Saltar al contenido

Documentales asesinos en netflix

Documentales asesinos en netflix

Top 10 de crímenes reales

Aquí estamos en 2021, más confiados en un futuro más brillante, pero todavía atados a nuestras tendencias de streaming favoritas. Por suerte, Netflix tiene todos los documentales de crímenes verdaderos que podríamos necesitar, así que no nos veremos obligados a cambiar nuestros hábitos pronto.

Con toda la locura que trajo el 2020, estamos constantemente en casa viendo cualquier cosa que pueda ahogar el estrés de nuestra vida diaria. Como los tiempos han sido bastante oscuros últimamente, algunos han decidido recurrir a documentales más alegres como los de cocina, viajes y deportes, pero esta lista no es para ellos.

Cuando se trata de crímenes reales, ¿qué es lo que nos resulta tan irresistible? ¿Es para educarnos sobre los posibles peligros de este mundo? ¿Quizás un interés insaciable por las metodologías y psicologías de los criminales dementes? Tal vez sólo queramos sentirnos mejor acerca de cómo van nuestras vidas, pero por la razón que sea, los documentales siguen siendo uno de los géneros más vistos en Netflix hasta el día de hoy. Con todos los medios disponibles para consumir medios de crimen verdadero (podcasts, libros, programas y películas), se ha convertido en algo casi imposible de evitar, por lo que hemos compilado una lista de nuestras mejores selecciones de documentales de crimen verdadero en Netflix sólo para ti. Si no está entre los seguidores del crimen verdadero, tal vez ya es hora de educarse en el rincón más oscuro de la psique humana.

¿Qué serie de Netflix trata sobre un asesino en serie?

Mindhunter sigue a los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench mientras investigan la psique de famosos asesinos en serie de la vida real como Ed Kemper y Charles Manson. Esta serie de Netflix se basa libremente en la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, que realizó estos estudios en los años 70.

  Los mejores documentales de asesinos seriales en netflix

¿Quién es el asesino en serie más desordenado?

Jeffrey Dahmer (1960- 1994)

Ninguna lista de los asesinos en serie más desquiciados estaría completa sin Jeffrey Dahmer. Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, fue finalmente condenado por asesinar a 17 jóvenes durante un periodo de 14 años.

¿Hay un asesino en serie activo en este momento?

El FBI calcula que hay entre 25 y 50 asesinos en serie activos en Estados Unidos en un momento dado, y muchos de ellos nunca han sido capturados. He aquí algunos casos más notorios de asesinos en serie en Estados Unidos.

El mejor crimen verdadero de Netflix

El cineasta Brian Knappenberger investiga la trágica muerte de un niño californiano de 8 años que sufrió horribles abusos por parte de su madre y el novio de ésta, junto con los fracturados y complejos sistemas que no le protegieron.

El inicio de la campaña de terror del Unabomber entre 1978 y 1985; una mirada a su infancia para descubrir qué pudo convertir al joven genio de las matemáticas con pocos amigos, Ted Kaczynski, en un terrorista sociópata.

La historia real de los Broberg, una ingenua familia de Idaho que acude a la iglesia y que cayó bajo el hechizo de un vecino sociópata que quería a su hija de doce años.

La desaparición de Madeleine McCann analiza en detalle la desaparición de la niña de tres años Madeleine McCann, que se esfumó en el balneario de Praia de Luz, en Portugal, mientras estaba de vacaciones con su familia.

  Documentales asesinos seriales netflix

En nuestro panorama mediático moderno, en el que los verdaderos dramas judiciales se han transformado cada vez más en una forma de entretenimiento, esta serie reflexiona sobre algunos de los juicios más dramáticos y memorables de la historia reciente.

El mejor crimen verdadero

Con programas galardonados con el Emmy y series limitadas como The Crown y The Queen’s Gambit, Netflix ha dominado el arte del streaming, dando al término “atracón” un nuevo significado. Pero una gran parte de esos elogios se debe a su incesante serie de excelentes documentales sobre crímenes reales durante los últimos siete años aproximadamente.

Algunos de estos estrenos dominaron la cultura pop cuando se estrenaron, mientras que otros proporcionaron revelaciones documentales reveladoras sobre algunas de las personas más poderosas y peligrosas de la sociedad. Echando un vistazo a algunos de los mejores documentales y series limitadas de la compañía, clasificamos los 12 mejores documentales de crímenes reales de Netflix.

La desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil (apodado “Hotel Death”) es una de las historias más misteriosas e inquietantes del catálogo de Netflix. La docuserie de cuatro episodios Crime Scene: The Vashing at the Cecil Hotel cuenta la historia del hotel más mortífero de Estados Unidos, la gente que entró y salió y la desaparición viral que lo convirtió en una sensación nacional. Con imágenes de seguridad inexplicables y el resto de Estados Unidos participando en la investigación a través de las redes sociales, la desaparición de Lam y su posterior hallazgo constituyen una historia de no ficción estremecedora.

True crime netflix

Strong Island explora cómo el racismo todavía se cuela en múltiples aspectos de la sociedad, en este caso concretamente en el sistema judicial de Estados Unidos. La película sigue la historia de un hombre negro desarmado de 24 años llamado William Ford Jr, que fue asesinado por un hombre blanco de 19 años. El giro de la película es que, mientras la policía investigaba el asesinato de Ford, éste se convirtió en el principal sospechoso.Vea ahora

  Mejores documentales netflix asesinos

En los últimos 10 años, se han producido muchas conversaciones en torno a la ética de las tácticas de interrogatorio de la policía al examinar el sistema policial estadounidense. Out of Thin Air analiza cómo se plantean estas mismas cuestiones éticas en otros países, como Islandia, por ejemplo. Out of Thin Air cuenta la historia de un caso de desaparición de 1974 que se convirtió en una investigación de doble asesinato, en la que seis sospechosos, principalmente jóvenes, confesaron los asesinatos, a pesar de tener una memoria borrosa sobre el papel que desempeñaron, tras los intensos interrogatorios de la policía. Ver ahora

Muchos delitos e injusticias se descubren gracias a los esfuerzos de los periodistas de investigación que buscan la verdad, y este reportaje sobre Larry Nassar no es una excepción. El Atleta A arroja luz sobre los reporteros del Indianapolis Star que sacaron a la luz la historia de los abusos de jóvenes atletas por parte del antiguo médico del equipo de gimnasia de EE.UU., así como los abusos a los que se enfrentaron esos atletas. Ver ahora

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad