Saltar al contenido

Documentales de asesinos en hbo max

Documentales de asesinos en hbo max

Documentales de Hbo

No importa cuán grande o pequeña sea, una pequeña mentira blanca puede cambiar una vida para siempre. En la actualidad, HBO Max alberga varias series fascinantes sobre crímenes reales que tienen como misión encontrar la verdad y lavar las numerosas mentiras manchadas de sangre que han cubierto casos confusos. A veces, estos periodistas y cineastas consiguen encontrar la verdad, pero a menudo fracasan, y eso es lo que hace que estas historias sean aún más cautivadoras.

Si ha quemado los clásicos como Tiger King: Murder, Madness, and Mayhem (y la serie dramatizada Joe Vs Carole), Nightstalker y Making a Murderer en Netflix, HBO Max contiene varias series de crímenes reales que merecen la pena. Ya sean estafadores, asesinos o estrellas de Hollywood, todos los tipos de delincuentes bajo el sol son examinados con un detalle implacable. Adictivas y devastadoras, estas series ponen de relieve importantes cuestiones sociales y demuestran por qué es esencial contar estas historias.

¿Quién iba a decir que el juego del Monopoly de McDonald’s tenía tanto crimen real detrás? McMillones analiza el fraude que se esconde tras el juego corrupto del Monopoly de McDonald’s entre 1989 y 2001. La estafa, que ascendió a 24 millones de dólares, implicó no sólo al FBI, sino también a todo tipo de empresas de relaciones públicas y a la mafia. El verdadero ingrediente ganador de McMillones es su variopinto elenco de personajes, que a veces resta protagonismo a las verdaderas víctimas de este fraude. Dirigido por James Lee Hernández y Brian Lazarte, el documental de seis episodios sigue tanto a los autores del delito como a las fuerzas del orden que lo persiguen. Entre el reparto de personajes destaca el agente del FBI Doug Mathews, que en un momento dado aparece literalmente con un traje dorado para emular una patata frita dorada y casi destruye una operación encubierta. A medida que la serie persigue al escurridizo “Tío Jerry”, se hace más evidente que bajo la superficie de este estrafalario atraco hay víctimas reales que han visto sus vidas afectadas por estas personas que se aprovechan del sistema establecido por McDonald’s. Para aquellos que no estén interesados en el asesinato en sus crímenes reales, McMillions es la dosis perfecta de rareza e intriga para ver de golpe. – Therese Lacson

  Documentales asesinos españa

Los mejores documentales en hbo max

Los documentales de crímenes reales están viviendo quizás su mayor periodo de auge, sobre todo gracias a la presencia del streaming. Los mundos de las novelas y los podcasts también han estado nadando en contenidos dedicados a crímenes y figuras notorias. Solo este año, Netflix ha estrenado una nueva película o miniserie de crímenes reales cada mes desde diciembre de 2020. Ser aficionado al true crime ha pasado de ser un pequeño nicho de interés a una afición generalizada para mucha gente.

Pero no es solo Netflix, ya que varias plataformas y servicios de streaming han hecho del true crime una parte constante de su producción de contenidos. Incluso dando a los documentales estrenados antes de este año una plataforma más amplia y, por lo tanto, trayendo nuevos ojos a ellos. Ya sea por su edición, por lo impactante del contenido o por su relevancia política, estos son algunos docs de true crime que merecen tu tiempo y atención.

Actualizado el 25 de octubre de 2022: El mundo del crimen verdadero es fascinante, y mientras la gente infrinja la ley, habrá documentales que cuenten estas historias salvajes. Así que vuelva a visitarnos cada mes para estar al día de los mejores documentales sobre crímenes reales.

  Documentales netflix asesinos

Serie criminal documental de Netflix 2022

Ya es oficial: Estamos obsesionados con el crimen verdadero. Casi todos los servicios de streaming ofrecen ahora una gran selección de documentales sobre el crimen verdadero, que exploran todo tipo de temas, desde misterios sin resolver hasta asesinatos sospechosos e increíbles casos sin resolver. Desde los grandes éxitos de Netflix hasta las elegantes propuestas de HBO, pasando por las series ganadoras de un Emmy, aquí tienes 41 de los mejores documentales sobre crímenes reales que puedes ver si te apasiona la justicia y no te importa sentir un poco de miedo cuando te vayas a la cama por la noche.

Este documental explora la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), y su controvertido líder Warren Jeffs. Esta secta fundamentalista, que se separó de la Iglesia mormona, practica la poligamia y entrena a sus miembros femeninos para que sirvan a sus maridos desde una edad muy temprana. Jeffs se ganó un lugar en la lista de los diez más buscados del FBI en 2006, y la serie de Netflix entrevista a los fugados sobre lo que realmente ocurrió dentro del recinto de la FLDS.VER AHORA

Our Father, de Netflix, cuenta la impactante historia real del Dr. Donald Cline, un especialista en fertilidad con sede en Indiana que utilizó su propio esperma para inseminar a muchos de sus pacientes durante los años 70 y 80. Sin embargo, Cline mantuvo en secreto que era el donante de esperma y no recibió el consentimiento de ninguno de sus pacientes. Netflix sigue la aterradora historia, incluyendo el descubrimiento de una persona que podría tener hasta 90 medio hermanos.VER AHORA

Los 10 mejores documentales de hbo max

¿Hay alguna fuerza de entretenimiento más aparentemente imparable que el crimen real? Los actos más ruines de la humanidad han fascinado al público durante siglos. Y en la era moderna, las guerras del streaming y las redes sociales alimentan, aceleran y fomentan esa fijación a una escala y un ritmo sin precedentes. El resultado es un ciclo interminable de crímenes notorios revisitados a través de documentales, puntuados por clips de Internet en tiempo real que muestran desde peleas menores en tiendas de comestibles hasta homicidios llevados a cabo por la policía.

  Documentales de leones asesinos

A medida que el mundo se vuelve más oscuro, muchos amantes de la televisión y el cine se han volcado en este tema cada vez más macabro para distraerse de las noticias y, al mismo tiempo, asomarse a la tensa realidad de las narraciones que consideran crímenes reales. Desde podcasts y documentales hasta dramas de prestigio y comedias que ridiculizan el género, el crimen verdadero está en todas partes. Aprender sobre sus temas más frecuentes -policía corrupta, sistemas de justicia sesgados, pruebas poco fiables y similares- es una tarea que merece la pena y que puede ayudarle a desenvolverse mejor en nuestra cambiante sociedad. Pero a veces, el género parece tan saturado que es difícil saber por dónde empezar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad