Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Cómo elegir la música para tu documental (consejos de un compositor)

Entonces, usted está trabajando en una

película y necesita música?

En este artículo aprenderá varias opciones para encontrar música con sus “pros y contras”: estas opciones van desde niveles de pago gratuitos hasta diferentes niveles.

En aras de la transparencia, debes saber que yo mismo soy un compositor. Independientemente de si influye o no en sus decisiones futuras, tal vez estas reflexiones le darán una idea valiosa de lo que está sucediendo en la música y lo ayudarán a elegir un método para encontrar la música que mejor se adapte a su música. las necesidades.

Opciones de exploración Una a una:

  • Bibliotecas de música
  • Escritura de su propia música
  • Contratación de un compositor


Bibliotecas musical

Las bibliotecas de música son ​​ambas una docena
una vez más son compositores.

Podría pasar días fácilmente buscando resultados del motor para una biblioteca de música que tiene el tipo de música que está buscando para, y aún más tiempo tamizar a través de esta biblioteca para encontrar una pista trabaja con tu escena

En esta categoría tenemos música gratis
Bibliotecas pagadas y bibliotecas de música.

Si no ha presupuestado la música en su película, las bibliotecas de música gratuitas son para usted.

Las bibliotecas de música pueden requerir reconocimiento para el uso de una pista. las pistas que encuentras aquí son generalmente de calidad inferior. Significa mala calidad de audio, y falta de composición, es decir, melodías no memorizables o ideas desgarradas, etcétera Estas pistas son ampliamente utilizadas en videos amateur en YouTube y en otros lugares, no son únicos en sí mismos.

Deberá preguntarse si le molesta usar un pieza muy ocupada que incluso podría tener asociaciones con otras películas.

En general, obtienes lo que pagas.

Estas bibliotecas son gratuitas, por supuesto, pero ¿agregan valor a tu trabajo?

Las bibliotecas de música de pago son en general libres de derechos, haciendo referencia al derecho de uso de la propiedad intelectual sin necesidad de pagar regalías / derechos de licencia por cada uso, por cada copia o volumen vendido o un período de uso o venta.

Hay muchas bibliotecas de alta calidad vastas colecciones de música. También pueden ser muy económicos con futuras pistas
en la línea de base alrededor de 20€

Estas son dos cosas muy buenas para ti.

Sin embargo, esto. Es donde las cosas empiezan a cambiar un poco.

La mayoría de las bibliotecas tienen uno o más géneros en el que se especializan o requieren de sus compositores. Es bueno si
sabe exactamente lo que está buscando, pero puede ser limitante si no lo hace.

Y seamos honestos: la mayoría de las veces, los directores piensan que saben lo que quieren, ¡pero cuando hablas con compositores, tu canción cambia a menudo!

Además, la música comprados de las bibliotecas (y esto también se aplica a las bibliotecas libres de valores) no es adecuado para sus medios.

Algunas bibliotecas de música pueden ofrecer diferentes bucles o variantes de la duración de la cola (30, 60, 90 segundos) para que pueda arrastre y suelte la pista donde desee, pero no será un ajuste preciso.


Finalmente, y de la misma manera que las librerías libres, estos índices pagos pueden ser utilizados en otros proyectos, así que si estás buscando algo único, esto es definitivamente más difícil de encontrar

 


Escribir tu propia música

Escribe tu propia música es otra opción.

Míralo, tienes muchos talentos ángel de la creatividad!

Si eres un fiel real para la perfección pura y alinearse con su visión creativa, y tener las chuletas / equipos musicales disponible para ti, es una opción sólida.

Personalmente conozco a mucha gente directores / productores que también componen la mayoría si no toda la música original para sus películas.

Cortar todos los intermediarios, por así decirlo, implica directamente la perfección la música es réplicas personalizadas adaptadas a los medios.

Tengo el más grande. El respeto por estas personas y sus talentos es realmente inspirador.

Sin embargo, que muchas de estas creaciones de cuchillos del ejército suizo se están extendiendo ellos y sus delgados talentos en sus proyectos. Una persona solo puede hacer tanto con tiempo y recursos limitados, por lo que un enfoque multifacético como
esto podría reducir la calidad general de un proyecto.

Además, puede ser difícil de retirar de la película. Esto significa que es posible que ya tengas
Ideas sólidas en tu mente sobre lo que quieres musicalmente y hacia dónde deberían ir las pistas.
El problema es que los cineastas y productores a menudo se encuentran atrapados en un algunos sonidos o puntos de referencia para una escena que podría no funcionar tan bien como otra enfoque sería.

En el mundo de la producción musical, los artistas rara vez mezclan y dominan sus propias canciones o pistas. Sus oídos son
“Cansado” para escuchar la misma pista varias veces y es difícil escucha la pieza bajo una luz diferente.

Del mismo modo, es difícil una vez que tienes te dedicas a cierto punto de referencia durante el rodaje, para alejarte de esto
ir en otra dirección creativa.

Los compositores podrán ingresar a un proyecto imparcial y ofrecer su intuición musical. Esto puede o no alinearse con
su visión original, pero este diálogo y asociación es lo que realmente hace tu película especial y única.


Trabajando con un compositor

Trabajando con
un compositor
es costoso y tedioso. ¡Broma! Pero es definitivamente la noción preconcebida.

Aunque ciertamente hay momentos en que esto es cierto
Hasta cierto punto, este no es siempre el caso, especialmente no en el mundo documental puntuación. Y de nuevo, si presupuestas música como aprendiste antes, esto no debería ser un problema de todos modos.

Trabajar con un compositor te pondrá a tono acento musical en tu película. Su único objetivo es proporcionar música de alta calidad a tu película Esta persona será un nuevo par de ojos para ayudar a ofrecer música perspicacia. Eso no significa que no pueda guiarlos o solicitar ciertas tareas de ellos, pero un compositor es un maestro de su oficio y debe ser abordado en
de tal manera, existen para llevar tu película al siguiente nivel.

Sus índices serán adaptarse a los momentos específicos de la película: una reunión dramática, una tragedia pérdida, una escena horrible, todo acentuado por la música que escriben especialmente por esos pocos segundos.

Comienza, se detiene, se desvanece, se hincha, golpea, etc., todo sincronizado perfectamente para aumentar la experiencia del público.

Por otra parte, el puntaje será algo nuevo y fresco solo para tu película. Esto ayudará a marcar la película y las personas reconocerán y asociarán su trabajo al escuchar el puntaje.

Finalmente, trabajando con un compositor, usted apoya a otro creador, como
otros han apoyado tus esfuerzos creativos.


Pensamientos finales

En resumen, hay muchas maneras de para proporcionar música para tus proyectos de cine. ¿Son todos iguales? No. Pero lo que importa
La mayoría de ustedes encuentra lo que funciona mejor para su proceso creativo.

Si te gusta el caza para usar las bibliotecas, ¡genial!

Si insiste en escribir su propia música, accesorios masivos para ti.

Si trabajar con un compositor es lo que necesita su película.

Aunque definitivamente sugiero que pienses seriamente para trabajar directamente con los compositores, si usted es más de un tipo de biblioteca voy a conformarse con saber que al menos ha leído mis pensamientos y tal vez aquellos que entran de alguna manera te ayudará en tu búsqueda para encontrar la música perfecta para ti.

¡Fácil de crear!