Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Cómo maximizar las imágenes de video de tu teléfono inteligente para tu documental

Grabar un documental con su teléfono inteligente? No es tan loco como parece. Sin duda hay pros y contras, pero definitivamente factible.

Basta con mirar estos ejemplos: Documental de la exhibición de cortometrajes de National Geographic Un viaje épico de una mujer para escalar 7 montañas rodado en un iPhone 6S o “ Secretos de los Súper Elementos ” de la BBC, un documental de 60 minutos grabado en el iPhone 7.

Sigue leyendo para consejos y trucos para maximizar el metraje de su teléfono inteligente para su documental.

Viaje épico de una mujer para escalar 7 montañas-Shot en un iPhone

Elegido como parte de la National Geographic Short Film Showcase .

 

3 Consejos principales de cinematografía para iPhone PARA PRINCIPIANTES

Obtener inspiración con algunos consejos cinemáticos de Eric Thayne.

 


Pros y contras de rodar un documental con un teléfono inteligente

Con tantas opciones de cámara en el mercado hoy en día, ¿por qué un cineasta respetable elegiría un teléfono inteligente para rodar un documental?

Los beneficios de un teléfono inteligente son muchos, incluido el precio, la comodidad y la movilidad.

Además, uno de los factores importantes a la hora de hacer un documental es mantener un perfil bajo y no poner nerviosos a la gente con un montón de intimidaciones equipo. Entonces, un teléfono inteligente puede hacerte casi invisible ya que las personas están tan acostumbradas a ver teléfonos inteligentes en todas partes.

 

 

Además, para disparos de carrera y disparo, la movilidad de un teléfono inteligente es inmejorable. Está ahí en su bolsillo o cartera y se puede extraer en cualquier momento para capturar un evento espontáneo o de despliegue.

Además, el monitor grande del iPhone a menudo supera a los monitores de otros tipos de cámaras.

[19659003] Las desventajas son un poco más obvias. La calidad de imagen es quizás la más grande. A pesar de que algunos teléfonos inteligentes son capaces de disparar 4K, no se puede comparar con una cámara DSLR, sin espejo o cinemática con todas las lentes asombrosas y sensores más grandes.

El disparo con poca luz es otro problema. El pequeño sensor de la cámara del teléfono inteligente no es ideal para disparar cuando las luces están bajas. Los sensores más grandes que se encuentran en las cámaras DSLR son capaces de capturar más luz cuando hay menos luz alrededor. Este es uno de los mayores (si no los más grandes) inconvenientes para disparar únicamente con su teléfono con cámara.

Y, al igual que cualquier cámara de video, la capacidad de almacenamiento y la duración de la batería deberían ser las principales consideraciones. Lo último que desea es agotar toda la energía de la batería y / o hacer que el disco duro de su teléfono se llene justo en el medio de una gran entrevista o evento.

Asegúrese de verificar la capacidad de almacenamiento de su teléfono para saber cuánto puede disparar, además de que siempre se recomienda tener una batería o un cargador adicional para su teléfono con cámara.

Si planea tomar muchos videos, Quizás desee considerar agregar espacio de almacenamiento a su teléfono. Los teléfonos Android pueden agregar una tarjeta Micro SD para almacenar el metraje adicional. Los iPhones no aceptan tarjetas Micro SD. Pero una buena opción para los usuarios de iPhone para agregar más espacio de almacenamiento es la SanDisk iExpand Base . Con esto puede cargar su teléfono y hacer copias de seguridad de sus fotos y videos cada vez que recargue.


Cómo maximizar su teléfono inteligente Video Video

Siga junto con Dope Tech’s Marques Brownlee mientras lo guía suavemente formas de maximizar la configuración de video de su teléfono inteligente para obtener movimientos y encuadre profesionales.

Equipo mencionado en este video

Estabilizador de cardán Zhiyun Crane


Consejos para disparar un documental en un teléfono inteligente

Grabadora de sonido portátil + micrófonos – Una necesidad imperdible cuando se graba un documental con su teléfono (o DSLR) es un grabador de audio externo como Zoom H6n o al menos un enchufe -en el micrófono como el Rode smartLav + micrófono lavalier . No confíe en el micrófono interno de la cámara para obtener sonido primario, a menos que su presupuesto o situación lo establezca.

Lentes + filtros – La lente incorporada en el teléfono inteligente es muy limitada, por lo que si desea flexibilidad con se recomiendan sus disparos, como macro, ojo de pez o disparos ultra amplios, que se invierten en algunos objetivos adicionales, además de los filtros ND.

Gimble / Stabilizer / Tripod – Aunque muchos teléfonos inteligentes tienen una impresionante función óptica Estabilización de imagen (OIS), a menudo no proporcionará la cantidad máxima de estabilidad y suavidad necesaria para una película profesional. Como mínimo se recomienda un trípode . Para esas tomas de acción cinemáticas suaves como la seda, agrega un gimble a tu bolso de la cámara. Dos juegos populares de teléfonos inteligentes incluyen el DJI Osmo Mobile y Zhiyun Smooth 3 .

Iluminación – Aunque puedes disparar preciosos videos 4K con un teléfono inteligente durante un brillante día soleado, disparar en un entorno con poca luz es mucho más desafiante y podría llevar a imágenes granuladas. Asegúrese de llevar algunas luces portátiles si alguno de sus disparos será en el interior o en la noche.