Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Cómo sobrevivir a la realización de un documental

¿Está usted atascado en algún lugar del proceso de creación de su documental? ¿Has perdido la confianza en tu capacidad para finalizar el proyecto? O tal vez solo te preguntes cómo empezar .

Hay todo tipo de problemas diabólicos que pueden sabotear tus esfuerzos cinematográficos

Aquí hay una lista de algunos de los escollos más comunes.

Problemas Comunes del
Cine Documental

  • Falta de financiación
  • Poco o nada de formación en técnicas de cine y narración
  • Confusión sobre qué tipo de equipo usar
  • Engancharse en el último y más grande engranaje en lugar de
    centrándose en la narración
  • Falta de conexiones con mentores, asesores, tripulación
  • Perdiendo impulso y desanimándose
  • Sin interés y por lo tanto sin comprensión de
    negocios / marketing que es un factor crucial para que su película sea vista y
    vendido (es decir, distribución)
  • Riesgos legales y problemas de derechos de autor
  • Navegando de una etapa a la siguiente que a menudo requiere una
    gran variedad y, a menudo, un conjunto de habilidades conflictivas (propuesta / presupuesto / donación)
    escritura, recaudación de fondos, comprensión de tecnología / equipo, producción, escritura de guiones,
    narración, edición, ventas / marketing, redes sociales, internet
    marketing, creación de sitios web, etc.)

 

Consejos para sobrevivir al proceso de realización del documental

 

 Discos de video DSLR en las calles

 

No renuncie a su trabajo del día

Es el poco frecuente y privilegiado que realmente se ganan la vida haciendo documentales.

Destaca entre la multitud

Videojuego barato significa un mercado saturado de cineastas. Es más importante que nunca tener una historia única, único
tono y un ángulo único que te hará destacar.

No seas un solitario guardabosques

Es fácil sentirse abrumado y desalentado durante el proceso documental. Y haciendo un documental de principio a fin implica numerosas habilidades. Concéntrate en lo que haces mejor y delegue el resto. Por supuesto, la financiación para contratar estos trabajos calificados es siempre una problema. Lo conseguimos Pero recuerda esto La gente AMA estar involucrada en un
proyecto de filmación (hey, es genial!), así que busca un estudiante o amigo para que te ayude incluso para algunas asignaciones pequeñas.

Comience a construir su audiencia temprano, comuníquese a menudo

Al hacerlo, se lo agradecerá al final del proceso. Cuando estas listo para recaudar fondos o distribuir su película, sus seguidores en las redes sociales serán aquellos con los que cuenta para obtener soporte, ideas y para ayudarlo a crear rumores.

Anticipar distribución

Antes incluso de comenzar a hacer su documental, imagine dónde se mostrará su película y qué espera que la gente hará o sentirá después de ver su película. Imagen de la película reproduciéndose en el pantalla. ¿Quién está en la audiencia? ¿Por qué están ellos ahí? Será tu documental se muestra en los centros comunitarios o en la televisión abierta? O quizás sea más adecuado solo para ver en línea

Network & Attend Events

Únete a los foros. Encuentre un apoyo comunidad que entiende lo que está pasando. Acércate a ellos cuando estés atascado o sin valor.

Anticipar la pérdida de impulso

En algún momento, usted preguntará usted mismo “¿Qué estaba pensando !?” Usted cuestionará todo sobre el proyecto documental. Piense en su entusiasmo original y recuerde qué te hizo tan interesado en el tema en primer lugar. Incluso si no puedes vuelva a encender esa pasión, pregúntese qué pequeño paso puede dar ahora mismo para mover el proyecto hacia adelante El movimiento tiene una forma divertida de volver a ponerte pista.

Invierta en equipo de audio de calidad

Adelante, dispara con tu viejo Videocámara VHS, pero no, repito, NO escatimes en el audio. Compre lo mejor configuración de grabación de audio y micrófono que puede pagar. Tu audiencia perdonar el video malo antes de que perdonen el audio incorrecto.

Establecer metas

Esto es obvio. Solo hazlo.

Da pasos de bebé

Pregúntate exactamente qué es eso impidiéndole avanzar. Divide el problema en bits manejables.
Por ejemplo, si necesita $ 25,000 y está atrapado buscando a alguien que pueda donar esa cantidad, pregúntese cómo puede lograr que diez personas den $ 25.00. No es $ 25,000, ¡pero es un comienzo y te hace avanzar en la dirección correcta!

Lista “Five Quick Wins” y “Five Bold”
Se mueve “

Este consejo es de Morrie Warshawski en su maravillosa recaudación de fondos libro “Sacudiendo el árbol del dinero”. Por ejemplo, recaudar $ 250 sería una ganancia rápida. Teniendo estos los mini-éxitos pueden jugar un papel importante en la estimulación de la moral.

Establezca un objetivo pequeño para completar ESTA semana

UN GRAN primer paso es para hacer un “avance” o un avance de recaudación de fondos. Produciendo algo que es 1-5 minutos es mucho menos intimidante que tratar de producir un 60-90 minutos ¡película! Por ejemplo, ¡podrías tener tu tráiler completo dentro de una semana! Y esa es una herramienta fantástica para recaudar fondos. Otra cosa que podrías hacer es subir con una lista de personas a las que te gustaría entrevistar. Elige uno de ellos e ir entrevistarlos! ¡Podrías hacerlo en una semana también!

Diseña un discurso de ascensor (ASAP!)

Tan pronto como menciones a alguien que está haciendo un documental, ellos preguntarán de qué se trata. No lo hagas
quedarse atascado dando una aburrida respuesta de balbuceo. Elaborar un gran discurso de ascensor lleva tiempo. Pero vale la pena cada segundo de esfuerzo que pones en él. Un gran tono te ayuda
Sobrevivir a los inevitables detractores.

Evitar Naysayers like the plague

Hacer un documental es suficientemente difícil. Rodéese de personas que apoyan su sueño.

Sea amable consigo mismo

Avance un paso, un día, en un tiempo y NO te castigues si no vas tan rápido como quieras. Aprende a perdonarte cuando las cosas
no vaya según el plan.

 

 documentary filmmaking

 

Por supuesto , siempre existe la posibilidad de que su idea documental original no sea lo que imaginaba. Y está perfectamente bien reducir sus pérdidas y probar la siguiente idea. Solo asegúrese de que está renunciando por las razones correctas. A veces la belleza de un documental es que resulta completamente diferente de lo que esperabas y puede ser una gran (¡sino mejor!) historia.

Así que mantén la cabeza en alto, enfréntate a tus problemas de frente y sigue avanzando. Si lo haces, tienes una gran oportunidad de sobrevivir al proceso documental.