Saltar al contenido

Planet doc documentales completos

Planet doc documentales completos

El paraíso en el infierno. Volver a la vida – Planet Doc Full Documentaries

Planeta Tierra es, sencillamente, la mejor serie sobre naturaleza y vida salvaje jamás producida. El retrato definitivo de nuestro planeta examina los factores clave que conforman nuestra historia natural. El sol y el agua dulce dominan la vida de todos los animales y plantas de la Tierra y desencadenan migraciones estacionales, pequeñas y grandes.

Bienvenidos a un paisaje extremo de roca, hielo y nieve. Recorremos las cordilleras más poderosas, empezando por el nacimiento de una montaña en uno de los lugares más bajos de la Tierra y terminando en la cumbre del Everest. Descubra cómo algunos de los animales más sigilosos afrontan el reto de la vida en la montaña. Comparta uno de los fenómenos más raros de la Tierra, un lago de lava que lleva más de 100 años en erupción. Las mismas fuerzas construyeron los montes Simios, donde encontramos tropas de babuinos gelada de casi mil ejemplares. En las Rocosas, los osos pardos construyen guaridas de invierno en el interior de laderas propensas a las avalanchas y suben a las cumbres para devorar las abundantes polillas de verano. En otra primicia mundial, el programa nos trae imágenes asombrosas de un leopardo de las nieves cazando en las cumbres de Pakistán.

Planet Doc Documentales completos

El año nuevo marcó la llegada de otro nuevo servicio de streaming específico de la marca: Discovery+. Como Discovery+ es el hogar de HGTV, Food Network y TLC, entre otros, hay una amplia gama de programas de telerrealidad en este servicio. Pero su joya oculta es el canal Planeta Tierra, donde puedes encontrar una larga lista de documentales sobre la naturaleza de la Unidad de Historia Natural de la BBC. Esta unidad cinematográfica ha trabajado durante casi siete décadas para crear la documentación más completa posible del mundo natural que existe fuera de las fronteras de la humanidad.

  Odisea documentales completos en español

A lo largo de las dos últimas décadas, gracias sobre todo a la llegada de la televisión de alta definición, la Unidad de Historia Natural de la BBC ha realizado documentales imprescindibles que ofrecen algunas de las piezas más hipnóticas del cine del siglo XXI. Aunque algunos de estos documentales presentan una descripción implacable de la supervivencia del más fuerte, la voz tranquilizadora y profesoral de Sir David Attenborough establece un tono de calma objetiva que contrarresta incluso el ataque animal más tenso. Ahora que puede acceder a todos ellos en un solo lugar, y que tal vez necesite una representación menos, digamos, estresante de las luchas de la vida, destaquemos los 12 mejores documentos sobre la naturaleza que se pueden ver en Discovery+.

Conozca el lago manyara (documental completo)

Saber por dónde empezar cuando se trata de cambiar los hábitos y echar una mano puede resultar abrumador. Afortunadamente, algunos periodistas, activistas y cineastas de gran talento y capacidad de trabajo están aquí para ayudar. Desde arrojar luz sobre los problemas sistémicos hasta sugerir nuevas posibilidades para el futuro, estos son algunos de los mejores documentales sobre cómo salvar nuestro planeta.

Este breve documental de i-D comienza con un hombre que muestra fósiles y reliquias de antiguas civilizaciones que ha coleccionado. A continuación, saca una caja de plástico que ha recogido en una playa de Hawai y señala que, al igual que la Edad de Hierro y la Edad de Bronce, el legado de la humanidad moderna (nuestros “fósiles”) será el plástico.

  Documentales netflix completos español

El documentalista Rob Stewart examina cómo las generaciones más jóvenes están liderando la sostenibilidad y haciendo frente a la crisis climática. Otras películas son buenas para esbozar problemas específicos, pero Revolution es un gran documental que hay que ver si también se quieren ver soluciones en acción.

En relación con la explosión de la plataforma petrolífera de 2010, vi una crítica de este documental que sugería ver la película de 2016, Deepwater Horizon. Creo que el crítico no entendió el objetivo de El Gran Invisible, que no es centrarse en la explosión en sí, sino en todo lo que la rodea. ¿Qué aspectos de la industria petrolera condujeron a la catástrofe? ¿Cómo se vieron afectados los habitantes de la Costa del Golfo durante los años posteriores?  Puede que The Great Invisible no esté tan llena de acción como Deepwater Horizon de Mark Wahlberg, pero te enseñará mucho más sobre los problemas sistémicos del mundo real que están destruyendo tanto la vida humana como la marina.

El paraíso en el infierno. Refugio en los pozos de la naturaleza – Planet Doc Full

El conocimiento es poder, y en el caso de la protección del planeta, cuanto más sepamos sobre nuestro impacto y cómo podemos revertir los efectos, mejor.  Como dijo Einstein en una ocasión: “No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que utilizamos cuando los creamos”. Desde descubrir el “verdadero coste” de la moda hasta desvelar las prácticas de sostenibilidad mejor guardadas del planeta con Zac Efron, cada uno de estos perspicaces documentales sobre la sostenibilidad pone de relieve una serie de problemas medioambientales y, lo que es más importante, lo que se puede hacer para invertir los hábitos perjudiciales de la humanidad.

  Documentales biblicos completos en español

Un nuevo largometraje documental, Riverwoods, arroja luz sobre el estado de las poblaciones de salmón salvaje, que están disminuyendo, y explora lo que podemos hacer para asegurar su futuro. El salmón, una especie adaptada a las aguas frías, necesita temperaturas frescas en las riberas de los ríos para sobrevivir y crecer, pero las riberas escocesas han sido deforestadas, lo que ha provocado un descenso del 70% de salmones en los últimos 50 años. El espectáculo estuvo de gira por Escocia a principios de este año, y ahora puede obtener la licencia para proyecciones públicas y privadas en el Reino Unido. Más información en scotlandbigpicture.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad