Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Crowdfunding para cineastas | 5 preguntas a considerar antes del lanzamiento

Nosotros, los cineastas, estamos viviendo un momento emocionante.

Ya no hay páginas en el libro de excusas. El auto-sabotaje se está extinguiendo lentamente.

Si tenemos un idea para una película, entonces podemos hacer que suceda.

Solía ​​ser que la razón principal por la que un cineasta independiente no podía hacer realidad su película era por el dinero. Hoy en día, ya no es el caso, gracias Para crowdfunding. Sin embargo, al igual que armar una película, tienes que hacer un poco de trabajo antes de siquiera considerar la configuración de una campaña. Aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de lanzar una campaña de crowdfunding para tu próxima película independiente.

¿Cómo te relacionarás con tus fanáticos?

Lo leí una vez, pero no recuerdo dónde exactamente (probablemente en Twitter) tu red vale tu patrimonio. Estoy absolutamente de acuerdo con esa astuta evaluación. Sin embargo, en crowdfunding, es no la cantidad de seguidores o admiradores que tienes en tus páginas de Twitter y Facebook, pero más bien cuán comprometidas están esas conexiones con el contenido que publicas allí.

Todo se reduce a una forma correcta y no tan correcta de entablar relaciones con tus fans; la forma correcta es convertirte en una persona a la que le dan valor en casi todo lo que publicas.

Tienes The Time?

Crowdfunding es un trabajo de tiempo completo.

Cuando te levantas, tu cereal elegido es Cheerios porque tienes que estar alegre a las 7 AM y hacer que la gente se entusiasme con tu campaña. Por la tarde, esperamos que su taza de té sea la de todos, y en la noche, cuando todos los demás se relajen con un vaso de cerveza o un tinto, aún estarán lanzando Tweet sobre Tweet, actualizaciones y correos electrónicos en abundancia. Así que debes asegurarte de tener el tiempo que lleva organizar una campaña de crowdfunding.

Cuando los activistas me preguntan cuánto tiempo deben llevar una campaña, instintivamente digo entre 30 y 45 días. Pero incluso este número depende de cuánto quieran recaudar y cuánto tiempo puedan dedicar al crowdfunding activo y atractivo para la película independiente.

¿Has construido un equipo?

Según Indiegogo, campañas con equipos con dos o más personas recaudan un 80% más de fondos que aquellos que son administrados por una sola persona. Las razones pueden ser simples: para los financiadores potenciales, si tiene un equipo detrás de usted, es más fácil lograr que otras personas se ubiquen a su lado y con su proyecto cinematográfico; para usted, significa que puede delegar algunas de las responsabilidades de llevar una campaña a personas con habilidades particulares.

Uno de tus amigos puede ser un experto en redes sociales en capacitación; si ese es el caso, haz que ejecute la cuenta de Twitter y Facebook de tu película.

Otro amigo puede ser un gran editor, y si ese es el caso, haga que filme y edite no solo su video de tono, sino también actualizaciones frecuentes para que sus colaboradores mantengan un alto nivel de compromiso con ellos.

¿Tiene un Comité de acogida?

Es posible que se pregunte, “¿qué es un ‘comité de acogida’?” Así lo hice cuando escuché el término por primera vez. Básicamente es un comité de personas que más allá de una sombra metafórica contribuirá a la campaña de crowdfunding de tu película.

Es un hecho que el primer 20% o 30% de su financiación vendrá de personas que conoce directamente, por lo que lo más inteligente que puede hacer antes de agrupar su próxima película es hacer una lista de esas personas, envíeles un correo electrónico altamente personal una semana antes de que lance su campaña e invítelos a ser parte de su primera.

La palabra clave en esa última oración es “primera” porque una campaña vive y continúa respirando por el impulso que tiene construye al principio – cuanto más rápido subas ese primer 30%, más fuertes serán tus posibilidades de atraer gente al azar a tu proyecto porque verán que ya hay una gran cantidad de personas y dinero detrás del proyecto.

Cómo Comprometido eres tú … Realmente ?

Recientemente escribí una publicación en el blog titulada “Metas contra el compromiso en Crowdfunding para la película independiente” que expuso una verdad: muchos cineastas ven que se recaudan cantidades muy altas para películas y quiere huir y hacerlo sí mismos. Y pueden, por supuesto, pero tienen que establecer un objetivo adecuado, y un objetivo adecuado es cualquier cantidad que el cineasta se comprometa a recaudar.

Tengo una filosofía muy simple: “Dispara bajo, apunta alto.”

Establezca su objetivo en una cantidad que sabe que puede alcanzar, una que sin duda puede obtener el 30% dentro de la primera semana de lanzamiento, y comprométase a alcanzar el resto mucho antes de la fecha límite.

Siempre puede recaudar más dinero de lo que se compromete, ¡y qué éxito tendrá!


Sobre el autor

Consultoría detrás de escena Machine and crowdfunding “Zen Master” John T. Trigonis ha sido mentor de más de mil cineastas, músicos, desarrolladores de juegos y otros creadores de contenido de todo el mundo en el arte de crear experiencias de crowdfunding convincentes que no solo alcanzan sino que superan su objetivo

Escritor, narrador de historias, orador de TED y exitoso crowdfunder, Trigonis ha escrito y reescrito literalmente el libro Crowdfunding for Filmmakers y después de algunos años como consultor privado, se unió a Indiegogo en 2013 y ha sido fundamental para ayudar a la compañía a allanar el camino para el futuro del crowdfunding como el único estratega creativo y equitativo de la compañía.

Libro del autor en Amazon: [19659031] Crowdfunding For Filmmakers: El camino hacia una exitosa película