Saltar al contenido

Buscar documentales

Habla el zodiaco

La vida de Willie Mays es un faro del “sueño americano”, que se cruza con una época de transformación de la experiencia de los negros estadounidenses. Mays cautivó a los aficionados de costa a costa con su estilo, su personalidad jubilosa y su sonrisa contagiosa, y contribuyó a eliminar las barreras raciales y a hacer avanzar el deporte del béisbol y el diálogo estadounidense.

Este documental en cuatro partes de la directora Amy Berg explora el asesinato en 1999 de Hae Min Lee, de 18 años de edad, y la posterior condena de su ex novio Adnan Syed, un caso que atrajo la atención mundial gracias al popular podcast “Serial”. En 2023 se estrenará un segundo episodio con acceso exclusivo a Syed antes y después de su salida de la cárcel en septiembre de 2022.

Presentado por Brittany Luse (For Colored Nerds) y Ronald Young Jr. (Solvable), este nuevo podcast abre el telón de una película o serie documental diferente en cada episodio, con expertos críticos culturales como guías.

Comentarios

Basada en la serie de libros de Ronald Dalton del mismo nombre, la película pretende demostrar la creencia de los israelitas hebreos negros (BHI) de que ciertas personas de color, incluidos los negros estadounidenses, son los verdaderos descendientes de los israelitas bíblicos.

Giancarlo Granda, antiguo encargado de la piscina del hotel Fontainebleau, comparte los detalles íntimos de su relación de 7 años con una encantadora mujer mayor, Becki Falwell, y su marido, el incondicional evangélico de Trump Jerry Falwell Jr.

Las historias inmersivas, basadas en los personajes, se basan en las experiencias de personas corrientes que han vivido lo impensable. Las familias, los detectives y los periodistas esperan que los espectadores tengan las pistas para resolver estos misterios.

  Documentales co

Nathan Fielder utiliza su título de empresario y sus experiencias vitales para ayudar a pequeñas empresas reales a obtener beneficios. Pero debido a su enfoque poco ortodoxo, los genuinos esfuerzos de Nathan por hacer el bien a menudo atraen a personas reales a una experiencia que va mucho más allá de lo que se proponen.

La historia real de los Broberg, una ingenua familia de Idaho que acude a la iglesia y que cayó bajo el hechizo de un vecino sociópata que quería a su hija de doce años.

Citizenfour

Hay algo realmente cautivador en ver cómo se desarrolla una historia real delante de ti. A diferencia de una narración de ficción, los documentales no tienen finales bien atados, no hay garantía de lo que está por venir. En resumen: se sienten como una representación más exacta de lo que el mundo es capaz de hacer, del bien y del mal, de la crianza y del abandono. A menudo, un documental ofrece una forma de profundizar en una historia que no se ha explorado por completo anteriormente, tal vez incluso para obtener respuestas a preguntas que existen desde hace tiempo de una vez por todas.

Mientras Prime Video sigue compitiendo con Netflix para ofrecer una serie de ofertas cautivadoras a sus espectadores, su creciente selección de documentales lo refleja. Aquí presentamos algunos de los mejores documentales de la plataforma, con opciones para todos los grupos de interés, desde el típico crimen real hasta la exploración de una banda olvidada hace tiempo o el girl power.

  Documentales de mafia colombiana

Capturando los altos y bajos de las vidas de Lucille Ball y Desi Arnaz, Lucy and Desi es un documental realizado con esmero por Amy Poehler. Empezando por sus primeros días como pareja nueva en Hollywood, pasando por el apogeo y la locura de I Love Lucy hasta el final de sus vidas, el documental es una mirada honesta a una de las parejas favoritas de la televisión. Desde sus propias luchas personales hasta las luchas a las que se enfrentaron en la industria, en particular Desi como cubana que vive en Estados Unidos, Lucy y Desi nunca se inclina por el sensacionalismo o el melodrama, sino que se basa en el poder de sus protagonistas para impulsar el documento. Con clips de audio directamente de Lucy y Desi, es una mirada íntima a sus vidas, que las humaniza más allá de sus personajes televisivos. Para los amantes de Lucy y Desi, es una película imperdible. – Therese Lacson

Hartazgo

¿Cuándo fue la última vez que abriste la página de inicio de YouTube y pensaste: “Pues sí, ese es un vídeo que me gustaría ver ahora mismo, ¡gracias, YouTube!”. Encontrar vídeos de calidad en YouTube se ha convertido en una broma recurrente en estos días, y ni siquiera empecemos con las recomendaciones irrelevantes que YouTube te sirve.

Pero por eso necesitamos curadores de vídeo. Son las personas (o los algoritmos) que rastrean las profundidades de la biblioteca de YouTube para encontrar vídeos que merezcan la pena ser vistos, de modo que puedas pasar más tiempo viendo y menos buscando.

  Documentales de tiburones blancos

Si has utilizado Netflix, Prime Video o Hulu, te sentirás como en casa. Verás fila tras fila de carteles y nombres de películas, ordenados por categorías como las mejor valoradas en IMDb, las más populares, las últimas películas añadidas, las históricas, las de crimen, las de ciencia ficción y las de fantasía, etc. Y no se trata sólo de extrañas películas independientes; incluye varias películas famosas, clásicos de culto e incluso éxitos de taquilla.

CineTimes recoge principalmente tres categorías: películas, dibujos animados y documentales. Todavía no encontrarás series de televisión completas. Los usuarios registrados pueden añadir sus películas favoritas a su lista para verlas más tarde. Las películas se reproducen dentro del sitio de CineTimes y contienen información básica sobre cada título.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad