Saltar al contenido

Crossfit games documentales

Crossfit games documentales

La prueba definitiva de crossfit

No es raro que los documentales, como cualquier otro medio de comunicación, sigan ciertas tendencias. Tras el éxito de It’s Always Sunny in Philadelphia, la televisión se inundó de antihéroes horribles e hilarantes que el público adoraba odiar. Los originales Spider-Man y Iron Man llevaron a que las películas sobre héroes vestidos de spandex dominaran la cultura pop. Empresas como Netflix y Hulu hicieron que todas las cadenas de televisión por cable lanzaran su propio servicio en Internet, y así sucesivamente. Sin embargo, hay una subcategoría de documentales que realmente no entiendo. Hay muchos más documentales de CrossFit de los que yo esperaría que existieran.

Para que conste, no estoy hablando de vídeos de ejercicios de CrossFit o incluso de vídeos cuyo único objetivo es promocionar la marca. Estoy hablando de documentales increíblemente detallados, realizados por profesionales y centrados en la historia, específicamente sobre el mundo del CrossFit. ¿Cuántos de estos documentales crees que existen? ¿Uno? ¿Quizás dos, pero uno es realmente el carrete casero de un entusiasta del fitness? Actualmente hay cuatro, todos los cuales puedes ver en streaming ahora mismo. Me gustan los documentales deportivos sobre hazañas de fuerza, resistencia y agilidad tanto como a cualquier otra persona, pero cuatro documentales parecen demasiados para una actividad que a menudo se considera más una tendencia de entrenamiento con una base de fans dedicada que un deporte profesional. Aquí tienes una guía del mundo WTF de este género documental tan específico.

  Play documentales

Los juegos de crossfit next gen

Los Reebok CrossFit Games 2016 fueron una agotadora prueba de cinco días y 15 eventos para encontrar al hombre y la mujer más en forma de la Tierra. La película sigue la dramática historia de los mejores atletas que se clasificaron y compitieron, y ofrece una visión interna de lo que se necesita para estar entre los atletas de élite del mundo, tanto en el entrenamiento como en la competición. Los Juegos de CrossFit desafían a los competidores a realizar intensas tareas físicas, pero la parte más dura es a veces la mental. Los atletas suelen conocer los detalles de las pruebas sólo unos minutos antes de que empiecen, y cada uno maneja la presión de forma diferente. ¿Cuál de estos feroces competidores llegará a la cima y se ganará el título de “El más en forma de la Tierra”?

Resurgimiento del crossfit

El documental se ha estrenado antes de los CrossFit Games 2021, que comenzarán el 27 de julio, y es la forma perfecta de emocionarse con la prueba definitiva de este año para encontrar al más apto de la Tierra®.

El resurgimiento se define como “un aumento o resurgimiento después de un período de poca actividad, popularidad u ocurrencia.” Si hubiera que describir la temporada de los CrossFit Games 2020 con una palabra, resurgimiento podría ser la más acertada.

  Documentales de megaestructuras

Si has visto los anteriores documentales sobre los CrossFit Games y te han gustado, no te decepcionará Resurgence. La película es especialmente interesante por el hecho de que sólo 5 hombres y 5 mujeres compitieron en la fase final de los CrossFit Games, lo que da a los directores Heber Cannon y Marston Sawyers más espacio para presentar la historia de cada atleta.

El documental no sólo consigue acercarse a los atletas -con entrevistas en sus habitaciones de hotel y justo después de terminar las pruebas-, sino que ofrece una visión entre bastidores de la organización de CrossFit y de cómo la empresa consiguió llevar a cabo los Juegos de CrossFit, y por qué pensaron que era tan importante.

Ganador de los juegos de Crossfit

“La parte más difícil cuando se destruyó – no quiero decir destruida – cuando la película se enlató, realmente sentí que era el mejor material que habíamos capturado”, dijo Mariah Moore, directora del documental de 2018, al Morning Chalk Up en agosto de este año.

“Tyson hizo un trabajo realmente bueno durante muchos años al reunir a un montón de gente realmente genial para rodar los Juegos, y creo que ese año en particular, realmente descubrimos las fortalezas y debilidades de cada uno”, dijo.

  Formatos documentales

“Sabíamos que Mike Koslap era el mejor en el cristal largo. Sabíamos que yo era el mejor en los palos con la lente más grande posible. Sabíamos que Ian Wittenber y Marston Sawyers eran los mejores con los cardanes, que Michael Dalton y Heber Cannon lo hacían de maravilla, que tenían una gran relación con los atletas, y que Carol Pasquali llenaba los huecos con entrevistas y ocasionalmente filmaba eventos. … Así que por fin supimos quién encajaba mejor en cada lugar y … creo que la gente floreció en sus puestos ese año”, continuó.

“Y, por supuesto, nuestro equipo de voluntarios nos apoyó todo el tiempo”, añadió. “Cada año, la gente que se ofrece como voluntaria para ayudarnos a llevar las tarjetas, conseguirnos agua, pilas y cualquier otra cosa, son los verdaderos MVP. Ninguna película sería posible sin nuestros voluntarios”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad