Saltar al contenido

Documentales 360 grados

Documentales 360 grados

León vr google

El repentino auge de las videollamadas y los eventos virtuales obligó a muchos a abordar la noción de virtualización con ojos nuevos. Nuevos cascos de realidad virtual (RV) como el HP Reverb G2 y el Oculus Quest 2 entraron en el mercado, perfeccionando lo mejor de lo que podían ofrecer los cascos atados y autónomos.

Al mismo tiempo, los vídeos de RV (tanto los de 360° como los de VR180) siguieron presentando a los espectadores una vía menos exigente para ver contenidos inmersivos. En 2020, tal vez con más intensidad que en ningún otro año, los espectadores necesitaban nuevas formas de experimentar cosas como espectáculos, viajes, documentales y narraciones.

Los juegos ya son mundos en 3D, y ahora que cada vez más se inclinan por el modelo de “evento en vivo”, la producción de vídeos en RV desde ellos permite a los creadores preservar estas experiencias como nunca antes, como ocurre con este evento final de temporada de Fortnite.

MÁS PARA TIMagia de 100 millones de dólares: por qué Bruno Mars y otras estrellas se desprenden de sus mánagersEl PBM Optum Rx de UnitedHealth persuade a los pacientes para que se decanten por los biosimilares menos costosos de Humira de AbbvieLa antigua mansión del actor Steve McQueen junto a la playa de Malibú está a la venta por 17 millones de dólares

  Documentales peces

Películas de 360 grados

El cine de realidad virtual (RV) ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos tiempos.  La tecnología presenta infinitas posibilidades para la industria del entretenimiento. Existía el temor de que este nuevo medio no fuera popular por: 1) lo costoso de la producción y 2) la falta de madurez de la tecnología. Sin embargo, con el avance de la cámara, el software y los cascos de RV, el mercado parece estar adaptándose bastante bien hasta ahora. Hay un buen número de películas de RV/360° aclamadas por la crítica que ya son populares entre los espectadores.

Aquí están los 10 mejores cortometrajes que hemos elegido. Algunos son divertidos, otros dan miedo, otros son conmovedores, otros son proyectos de grandes estudios y otros están hechos por gente común que ama la RV. Pero todos ellos merecen estar en esta lista simplemente porque son divertidos de ver. Si aún no las has visto, ¡ahora es tu oportunidad!

It (2017) es el último remake de la mundialmente famosa historia de terror de Stephen King. Sigue a nuestro joven protagonista, Georgie Denbrough, cuando se encuentra con un payaso demoníaco, Pennywise, que habita en las alcantarillas subterráneas de Derry, Maine.

Vr 360 películas gratis online

Capturar la emoción, desde la acción a bordo hasta los 360 grados en un coche de Fórmula, con cámara estabilizada o un dron…, informando de carreras, lugares, entrevistas. Desde las 30 heladas hasta los 45 grados de calor. Desde competiciones serias hasta momentos divertidos. Rodaje, guionización y edición de emociones. Proyectos de alta calidad en 360 grados para una mejor visibilidad de la arquitectura patrimonial (entre otros, Depot Boijmans Van Beuningen y Huis Sonneveld).

  Documentales nauticos

¿Por qué China, tan brillante en los Juegos Olímpicos, no consigue formar un buen equipo nacional de fútbol? Una sorprendente visión de la sociedad china a través del fútbol en este documental de 45 minutos. Seleccionado para muchos festivales.

Seleccionado para el Architecture, Design, Art Film Festival 2020, Palm Springs, EE.UU., y el Better Cities Film Festival de Detroit (2020). Más documentales (también el premiado “Urbanización en China”) aquí).

360 animales google

Zero Point es la primera película documental en 3D de 360 grados que se lanza para el auricular Oculus Rift VR. La película no sólo está rodada para la realidad virtual, sino que también trata sobre la realidad virtual. El director Danfung Dennis, nominado al premio de la Academia, habla con los pioneros de la realidad virtual sobre el medio, ya que utiliza la propia RV para acercar a los espectadores más que nunca a los temas.

  Apple tv documentales

Danfung Dennis fundó Condition One en 2010 para explorar el cine inmersivo. Dennis tenía la corazonada de que las filmaciones de 360 grados -que sitúan al espectador en el centro de la acción- podrían ser el futuro del medio, pero en aquel momento la mejor manera de ver esos contenidos era a través de un smartphone o una tableta con acelerómetro. Y aunque esto era interesante, solo permitía a los usuarios una pequeña ventana a la acción.

Cuando el Oculus Rift DK1 apareció en 2012, Dennis supo que era el siguiente paso para su iniciativa de medios inmersivos. En noviembre de 2012, Condition One anunció la producción de Zero Point, una película sobre RV, también rodada para RV. Hoy esa película se ha lanzado finalmente en Steam, disponible tanto para el Oculus Rift DK1 como para el DK2.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad