Saltar al contenido

Documentales alaska

Naturaleza de Alaska

El 20 de noviembre de 1942, en una remota vista del territorio de Yukón, varios cientos de hombres desafiaron el frío para marcar el final de una prueba que pocos creían posible: la finalización de la autopista de Alaska.

La autopista de Alaska, que se extiende a lo largo de 1.500 millas a través de la naturaleza subártica, se construyó para defender a Estados Unidos de las amenazas en el Pacífico y se mantiene hoy como una de las iniciativas de seguridad nacional más audaces jamás emprendidas.

AMERICAN EXPERIENCE presenta Building the Alaska Highway, la historia de los casi 11.000 ingenieros del Ejército que lucharon contra las temperaturas gélidas, el hielo y la nieve, las montañas, el barro, el muskeg y los mosquitos para abrir una carretera de 1.500 millas a través de uno de los paisajes más duros de Norteamérica, y dar un enorme paso adelante en la defensa de la nación frente a las amenazas del Pacífico. El programa entrelaza entrevistas con historiadores e ingenieros que construyeron la carretera, y presenta imágenes de archivo y una hermosa cinematografía de la ruta subártica que siguió la carretera. La película también presenta películas caseras nunca antes vistas de la carretera de Alaska.

Documentales en Youtube

A Good Wolf [título provisional] es un largometraje documental que sigue a tres grupos de alaskeños que encuentran formas divergentes de navegar por una volátil controversia en torno a una única extensión de terreno adyacente al Parque Nacional de Denali: una lucha entre las autoridades estatales y federales, los cazadores de pieles y los defensores de la vida silvestre, y los intereses humanos que compiten en las tierras públicas. En la balanza están algunos de los animales y lugares salvajes más emblemáticos de Estados Unidos.

  Documentales de capos

Necesitamos su ayuda para conseguirlo. La realización de documentales es un trabajo costoso y que requiere mucho tiempo. Agradecemos el apoyo constante de muchos miembros de la comunidad: sin ti, no podríamos hacer realidad esta película. Únete a nosotros hoy haciendo una donación deducible de impuestos para ayudar a contar la historia de los lobos de Denali.

Alaska – youtube

“Podría decirse que Alaska es la última frontera en lo que respecta a los descubrimientos de dinosaurios, prácticamente inexplorada debido a las dificultades de acceso a los yacimientos. Nuestro trabajo en Alaska ha dado lugar a un montón de preguntas y respuestas fascinantes sobre los dinosaurios”, dijo Erickson. “Nuestros hallazgos demuestran que los dinosaurios eran definitivamente animales de sangre caliente. De algún modo, soportaban los duros inviernos polares, cubiertos de nieve y sin luz”. Esto dibuja un nuevo panorama para estos animales, que antes se creía que eran reptiles de sangre fría que sólo ocupaban entornos más tropicales. La siguiente pregunta sin respuesta es cómo lo consiguieron”.

  Documentales egipto faraonico

La colaboración de Erickson y Druckenmiller ha dado lugar a una serie de trabajos de gran repercusión, entre ellos uno del verano pasado que detallaba cómo todos los tipos de dinosaurios se reproducían en el Ártico y además permanecían allí todo el año, por no hablar de los informes sobre numerosas especies nuevas adaptadas al Ártico.

Las temperaturas globales eran mucho más cálidas durante la era de los dinosaurios, pero el ángulo del eje de la Tierra era prácticamente el mismo que el actual. Eso significa que los dinosaurios se encontraban con unos cuatro meses de oscuridad al año, temperaturas que caían por debajo del punto de congelación, condiciones ocasionales de nieve y ausencia de vegetación fresca.

Roadtrip alaska

Magnetic North es un proyecto de cine documental producido por Alaska Humanities Forum en colaboración con la Fundación Rasmuson. La serie explora la personalidad y el carácter de los habitantes de Alaska cuyas acciones e ideas han dado forma a la historia, el espíritu y los valores de nuestro estado. En conjunto, desafían las nociones preconcebidas de la Última Frontera, promueven una comprensión más rica de su identidad única, y hablan de nuestra experiencia compartida de la vida en la Alaska contemporánea.

Las películas están escritas y dirigidas por Marla Williams, que ha dirigido proyectos de filmación en más de 100 comunidades de todo el estado. Su trabajo ha aparecido en la televisión pública nacional y en otras redes importantes.

  Documentales superacion personal

Las seis primeras películas se completaron en 2020 en la primera fase del proyecto. La producción y el rodaje están ahora en marcha para la siguiente fase con la creación de otras seis películas, incluyendo las recién estrenadas sobre Ed Rasmuson y Vic Fischer.

Has visto el nombre de Rasmuson en museos, bibliotecas y edificios universitarios. Conocido como uno de los principales filántropos de Alaska y antiguo banquero, Ed Rasmuson es un ávido piloto, un amante de las actividades al aire libre que ha cazado ovejas desde las montañas de Wrangell hasta el corredor de Wukan, en Afganistán, un apasionado de la historia y un fanático de las películas de vaqueros y la ópera. Prefiere las botas de vaquero, el buen vino y filetear su propio pescado. Es un conservador político que lleva un sombrero liberal. Y ha ayudado a dar forma a Alaska. <Guía de debate próximamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad