Saltar al contenido

Documentales alcoholismo

Documentales alcoholismo

Documental sobre el alcohol amazon prime

Estamos en una ola de enormes cambios en la investigación y el tratamiento de las adicciones, pero la mayoría de los canadienses no lo saben y, lo que es peor, tampoco lo saben sus médicos. En el documental Wasted, el terapeuta y alcohólico en recuperación Mike Pond, junto con su compañera de vida, la cineasta Maureen Palmer, llevan a los espectadores a un viaje de descubrimiento muy personal. Revelan pistas tentadoras sobre las causas de la adicción y se centran en los tratamientos compasivos basados en la evidencia que retoman el camino de AA.

Mike Pond conoce la adicción desde dentro. Después de dos décadas como terapeuta de éxito ayudando a clientes a luchar contra la adicción, Mike sucumbió él mismo. Perdió su consulta, su casa y su familia a causa del alcoholismo y acabó sin hogar en el conocido centro de Vancouver. Durante dos años, Pond osciló entre las calles y las casas de recuperación en mal estado. El único tratamiento que le ofrecieron: Alcohólicos Anónimos.

De hecho, AA no funciona para la mayoría de los que lo intentan, lo que hace que muchos se sientan fracasados. Sorprendentemente, la mayoría de los médicos siguen creyendo que es el único tratamiento eficaz para la adicción, insistiendo en que sus pacientes asistan a las reuniones mientras ignoran -o se mantienen al margen- de las terapias que han demostrado ayudar a los adictos y a sus familias.

Documentales sobre el alcoholismo en Netflix

La historia del auge y la caída de la Ley Seca es una saga apasionante que va mucho más allá de las historias de gángsters, flappers y bares clandestinos, para revelar una nación complicada y dividida en plena transformación.

  Documentales de volcanes

Prohibición es una serie de tres películas documentales de cinco horas y media de duración dirigidas por Ken Burns y Lynn Novick que narra el ascenso, el gobierno y la caída de la Decimoctava Enmienda a la Constitución de Estados Unidos y toda la época que abarcó.

La prohibición pretendía mejorar, incluso ennoblecer, la vida de todos los estadounidenses, proteger a los individuos, las familias y la sociedad en general de los efectos devastadores del abuso del alcohol. Pero la consagración de un código moral basado en la fe en la Constitución hizo que, paradójicamente, millones de estadounidenses se replantearan su definición de moralidad.

Desgarrador documental sobre el alcoholismo

Lipstick & Liquor explora el secreto en los suburbios. Un número creciente de mujeres abusa del alcohol y se vuelve dependiente de él. El consumo excesivo de alcohol es la tercera causa de muerte evitable entre las mujeres de 35 a 55 años. Es un factor que contribuye a un tercio de los suicidios, a una cuarta parte de las muertes accidentales y a la mitad de las muertes por tráfico.

Las detenciones de mujeres por conducir bajo los efectos del alcohol han aumentado un 30% con respecto a hace una década, mientras que las detenciones de hombres han disminuido. El consumo excesivo de alcohol entre las mujeres también va en aumento. Sin embargo, si se pregunta a los amigos y familiares de una mujer si tiene problemas con la bebida, es muy posible que digan que no. Es más probable que las mujeres beban solas y lo oculten. Es menos probable que su problema sea reconocido por un médico y más probable que alcance fases avanzadas antes de ser descubierto.

  Documentales on

El documental comienza con la inquietante historia de Julie Kroll, una madre suburbana de 39 años de Woodbridge, Virginia. Julie desapareció el 16 de diciembre de 2009, cuando salió a trompicones de un pequeño accidente de coche en pleno invierno, dejando atrás a su hija de ocho años. En el coche había un recipiente abierto de alcohol. Mientras la familia y los amigos la buscaban desesperadamente, un departamento de policía aparentemente indiferente y una ventisca cegadora dificultaron los intentos de encontrarla.

Documental sobre el alcohol hulu

¿Es usted un bebedor de riesgo? Casi el 70% de los adultos estadounidenses beben alcohol y casi un tercio de ellos tienen problemas con la bebida en algún momento de su vida. Producido por HBO Documentary Films y el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de los Institutos Nacionales de Salud, Risky Drinking es una mirada sin tapujos a una epidemia nacional a través de las historias íntimas de cuatro personas cuyo consumo de alcohol afecta dramáticamente a sus relaciones.

  Documentales de hadas

A través de una narración envolvente, comentarios de expertos y animaciones, esta película de 85 minutos ofrece una nueva perspectiva sobre el uso y el abuso del alcohol en un amplio espectro de riesgos e incluye información que puede salvar vidas sobre cómo ayudar a las personas a reducir o dejar de beber. La película pretende provocar una conversación muy necesaria sobre cómo identificar el consumo de riesgo y sugerir alternativas al enfoque único que impide a muchas personas buscar ayuda.

El Dr. George F. Koob es un experto internacionalmente reconocido en alcohol y estrés, y en la neurobiología de la adicción al alcohol y las drogas. Es autor de más de 650 artículos científicos revisados por expertos y es coautor de The Neurobiology of Addiction, un libro de texto exhaustivo que revisa las investigaciones más importantes sobre neurobiología de la adicción realizadas en los últimos 50 años. Leer la biografía completa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad