Saltar al contenido

Documentales chulos

Documentales chulos

Mejores documentales imdb

Los documentales suelen sensibilizar a un público más amplio e inspirar, entretener e informar a la gente. Así que, si desea ver algo entretenido y convincente, vea estos documentales clásicos de Netflix. Desde El profesor pulpo hasta El estafador de Tinder, hemos cubierto la lista completa de los mejores documentales de Netflix para ver.

Esta serie hará que quieras tener cuidado con la gente, ya que está basada en una historia real, y trata sobre un hombre que se hace pasar por un hombre adinerado en la famosa aplicación de citas Tinder para conectar con mujeres, cortejarlas y luego pedirles dinero diciendo que lo necesitaba para escapar de sus enemigos. Pero, pronto su manipulación queda al descubierto y las mujeres elaboran un plan para que lo arresten. Sin embargo, ¿cómo ocurre esto? Mira esta película de Netflix y descúbrelo por ti mismo.

Sad Hill Unearthed es un documental español estrenado en 2017 que cuenta con entrevistas a Ennio Morricone, Metallica y Clint Eastwood. Es uno de los documentales más populares que muestran la reconstrucción de un cementerio.

Documental

El íntimo vínculo entre dos hermanos gemelos idénticos se pone en entredicho cuando uno de ellos decide hacer la transición de hombre a mujer; ésta es la historia de la evolución de su relación y de la resurrección de su familia de un pasado más oscuro.

El vínculo íntimo entre dos hermanos gemelos idénticos se pone en tela de juicio cuando uno de ellos decide hacer la transición de hombre a mujer; esta es la historia de su relación en evolución, y la resurrección de su familia de un pasado más oscuro.

  Documentales history

El vínculo íntimo entre dos hermanos gemelos idénticos se pone en tela de juicio cuando uno de ellos decide hacer la transición de hombre a mujer; ésta es la historia de su relación evolutiva y de la resurrección de su familia de un pasado más oscuro.

El vínculo íntimo entre dos hermanos gemelos idénticos se pone en tela de juicio cuando uno de ellos decide hacer la transición de hombre a mujer; ésta es la historia de la evolución de su relación y de la resurrección de su familia de un pasado más oscuro.

El documental del cineasta Jonathan Caouette sobre su crecimiento con su madre esquizofrénica -una mezcla de instantáneas, Super-8, mensajes de contestador automático, diarios en vídeo, primeros cortometrajes y mucho más- recogido a lo largo de 19 años de su vida.

Mejores documentales

Sin embargo, parece que vivimos en una época de sobrecarga de documentales. Por eso hemos escarbado en toda la historia del cine -literalmente, los primeros documentales se remontan a los inicios de esta forma- para separar los imprescindibles de los glorificados vídeos de TikTok. Desde un simple clip de un tren entrando en una estación hasta Andy Warhol contemplando el Empire State Building durante ocho horas, desde Bob Dylan abordando a los periodistas hasta una navegación animada por los horrores de la guerra, aquí están nuestras selecciones de los mejores documentales jamás realizados.

  Documentales juegos olimpicos

El pasado nunca es pasado; al dar vida al Holocausto en su imponente obra maestra de nueve horas y media, el director Claude Lanzmann se ciñe únicamente al presente.  Shoah se compone de las reflexiones de los supervivientes polacos, de los espectadores y, lo que es más inquietante, de los autores. Los recuerdos se convierten en carne viva, y una parte esencial del cine documental encuentra su apoteosis: el acto de testificar. Nuestra primera elección era obvia.  Leer másFotografía: Argos Films2.  Sans Soleil (1983)El apasionante ensayo de Chris Marker, que recorre todo el mundo, es quizás el mejor documental en primera persona, que puede dejarte fascinado. Ostensiblemente, seguimos a un viajero por el mundo que se desplaza de un lugar a otro, de San Francisco a África, de Islandia a Japón. Una narradora habla por encima de las imágenes como si fueran cartas a casa (“Me escribió…”), aunque los episodios se desarrollen delante de nosotros. Cada espectador tendrá sus propios favoritos: La juguetona y casi subliminal toma inicial de tres chicas islandesas caminando por una carretera rural; el templo japonés dedicado a los gatos (un lugar muy Marker para visitar); el esclarecedor apartado sobre Vértigo de Hitchcock. El documental parece un diario que se escribe, se relee y se traslada al celuloide simultáneamente, reinventándose de un momento a otro. Quedará hipnotizado.Leer másPublicidad3.  La delgada línea azul (1988)

Los mejores documentales en Netflix

Hoy en día, está de moda llamar a la época actual del cine documental -hablamos de los últimos años, en los que hemos visto auténticas barbaridades como Tiger King y The Last Dance- la época de auge del género. Eso es cierto sólo en parte. Sí, nos encanta poner en cola un doc de Netflix tanto como a ti. Debatir sobre lo que hace el estafador de Tinder. Ver cómo los Nims escalan los 14 picos más altos. Sólo te pedimos que vuelvas unos años atrás, donde hay aún más joyas esperándote. Por ejemplo: Tienes que retroceder hasta 1996 si quieres un documental deportivo que te emocione tanto como lo hizo MJ en El último baile. Ese año, When We Were Kings ganó un Oscar por su retrato de Muhammad Ali. Avanza un par de años y verás Sonido y furia, una mirada bellamente filmada sobre la comunidad de sordos y la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Ahora bien, sea cual sea la época del género que más le guste, no se preocupe: hemos revisado décadas de películas para recopilar las mejores. Aquí están los mejores documentales de todos los tiempos.

  Documentales alternativos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad