Saltar al contenido

Documentales cultura general

Documentales cultura general

Documentales de crímenes en Netflix

Sin embargo, parece que vivimos en una época de sobrecarga de documentales. Por eso hemos escarbado en toda la historia del cine -literalmente, los primeros documentales se remontan a los inicios de la forma- para separar los imprescindibles de los glorificados vídeos de TikTok. Desde un simple clip de un tren entrando en una estación hasta Andy Warhol contemplando el Empire State Building durante ocho horas, desde Bob Dylan abordando a los periodistas hasta una navegación animada por los horrores de la guerra, aquí están nuestras selecciones de los mejores documentales jamás realizados.

El pasado nunca es pasado; al dar vida al Holocausto en su imponente obra maestra de nueve horas y media, el director Claude Lanzmann se ciñe únicamente al presente.  Shoah se compone de las reflexiones de los supervivientes polacos, de los espectadores y, lo que es más inquietante, de los autores. Los recuerdos se convierten en carne viva, y una parte esencial del cine documental encuentra su apoteosis: el acto de testificar. Nuestra primera elección era obvia.  Leer másFotografía: Argos Films2.  Sans Soleil (1983)El apasionante ensayo de Chris Marker, que recorre todo el mundo, es quizás el mejor documental en primera persona, que puede dejarte fascinado. Ostensiblemente, seguimos a un viajero por el mundo que se desplaza de un lugar a otro, de San Francisco a África, de Islandia a Japón. Una narradora habla por encima de las imágenes como si fueran cartas a casa (“Me escribió…”), aunque los episodios se desarrollen delante de nosotros. Cada espectador tendrá sus propios favoritos: La juguetona y casi subliminal toma inicial de tres chicas islandesas caminando por una carretera rural; el templo japonés dedicado a los gatos (un lugar muy Marker para visitar); el esclarecedor apartado sobre Vértigo de Hitchcock. El documental parece un diario que se escribe, se relee y se traslada al celuloide simultáneamente, reinventándose de un momento a otro. Quedará hipnotizado.Leer másPublicidad3.  La delgada línea azul (1988)

  Documentales didacticos

Documentales de cultura pop netflix

La intervención del Director General se centrará en el papel del patrimonio cultural material e inmaterial en la salvaguarda de la diversidad cultural, la promoción del desarrollo social y económico y el fomento del entendimiento mutuo entre culturas y comunidades.

Está previsto que el Director General se reúna con el Presidente de la Universidad, Sr. Meric Gerltler, el Presidente del Consejo de las Artes de Canadá, Sr. Joseph Rotman, el Decano de la Facultad de Información, Sr. Seamus Ross y el Sr. Drew Fagan, Viceministro de Cultura, Turismo y Deportes de Ontario.

Bobby Kennedy para presidente

El épico documental de Orlando von Einsiedel es a la vez una impresionante película natural, un drama humano íntimo y un intenso thriller político de investigación. El Parque Nacional de Virunga, patrimonio mundial de la UNESCO, situado en el este del Congo, es la lupa a través de la cual asistimos a la crisis natural, humana y política de esta región tan inestable. Hay cazadores furtivos que matan gorilas en peligro de extinción, el sangriento negocio de las grandes compañías petroleras, las fuerzas gubernamentales que luchan contra una miríada de milicias y, por último, los tres individuos que luchan por proteger a Virunga y a sus gorilas de montaña de la muerte y la destrucción. El resultado es una situación de tipo “snap-crackle-pop”, como estar sentado sobre un barril de pólvora. La película capta todo esto magníficamente con un gran montaje, un material real convincente y una acción apasionante. La intensidad de Virunga puede rivalizar con un thriller de ficción bien hecho cualquier día de la semana.

  Documentales en frances

¿Orcas matando gente? ¿Salvar a las ballenas? Hubo un tiempo en el que estos temas eran noticia de primera plana y puede que esa sea la razón por la que esto le suene a tópico de los 90. Puede que estés de acuerdo en que este tema debe ser tratado con firmeza una vez que hayas visto el documental de Gabriela Cowperthwaite de 2013. Las orcas siguen siendo mantenidas en cautividad por parques marinos como SeaWorld para realizar acrobacias y desfilar por las piscinas para entretener a las familias que compran entradas. Blackfish es la historia de una de ellas en particular: una orca toro llamada Tilikum, que ha matado a varias personas como consecuencia de su inmoral encierro. Incidentes similares suelen ser encubiertos por los operadores y la dirección de los parques. Sin embargo, son atribuibles al hecho de que los animales están tranquilos, simplemente enloquecidos por las condiciones antinaturales a las que están sometidos. No nacen como asesinos, sino que se convierten en ellos. Los relatos de primera mano de antiguos adiestradores de ballenas y expertos ofrecen verdades fascinantes sobre Tilikum y la especie en su conjunto, explicando con detalle su notable inteligencia y sus comportamientos sociales. Para quienes no lo sepan, este apasionante documental resulta escalofriante.

  Documentales jorge alesanco

El proyecto Florida

Desde el ambiente cosmopolita de Montreal y Toronto hasta las amplias vistas del Sáhara en Marruecos, estos sorprendentes lugares crean un telón de fondo distintivo, pero también parecen impregnar el proceso creativo de los canadienses RedTail Spirit Singers, Simon Denizart, Sacred Wolf Singers y Daraa Tribes de Marruecos.

Los músicos hablan un idioma que todos los seres humanos tienen en común, sin importar la cultura o el rincón del mundo que sea su hogar: la música. Juntos, estos dos grupos crean algo completamente nuevo y original, una experiencia única para los participantes y los espectadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad