Saltar al contenido

Documentales culturales

Documentales culturales

Documental de historia netflix

El MC y periodista Shad Kabango se reúne con las más grandes estrellas del Hip-Hop para repasar cómo el Hip-Hop se convirtió en la música más popular del mundo, pero se da cuenta de que el verdadero legado del Hip-Hop es algo mucho más profundo.

Una celebración del trabajo musical de un grupo de músicos de sesión conocido como “The Wrecking Crew”, una banda que proporcionó instrumentos de acompañamiento a artistas legendarios como Frank Sinatra, The Beach Boys y Bing Crosby.

The Red Pill (La píldora roja) narra el viaje de la cineasta Cassie Jaye siguiendo el misterioso y polarizante Movimiento por los Derechos de los Hombres. The Red Pill explora la guerra de género actual y plantea la pregunta “¿cuál es el futuro de la igualdad de género?”

El grupo de britpop Pulp alcanzó la fama mundial a mediados de los años 90 con himnos como “Common People” y “Disco 2000”. Veinticinco años y 10 millones de discos vendidos después, vuelven a su ciudad natal para dar su último concierto en el Reino Unido.

Esta película, que es en parte una actuación en directo y en parte un documental, es una de las últimas actuaciones del cómico Richard Pryor. Tan malhablado como siempre, Pryor toca la mayoría de los mismos temas que en sus anteriores espectáculos en directo.

  Canciones de documentales

Mejor serie documental

Este extraordinario manual se inspira en las preocupaciones propias de los antropólogos y de otras personas que filman a la gente sobre el terreno. Los autores cubren los aspectos prácticos, técnicos y teóricos de la filmación, desde la recaudación de fondos hasta la exhibición, con un detalle lúcido y completo, información nunca antes reunida en un solo lugar. En la primera sección se analizan los estilos de filmación y los supuestos que a menudo se esconden tras ellos, así como las cuestiones prácticas y éticas que conlleva el paso del trabajo de campo a la filmación. La segunda sección explica de forma concisa y clara los aspectos técnicos, incluyendo cómo seleccionar y utilizar el equipo, cómo rodar película y vídeo, y las razones para elegir uno u otro, y cómo grabar el sonido. Por último, la tercera sección esboza todo el proceso de realización de una película: preproducción, producción, postproducción y distribución. Lleno de útiles ilustraciones y abarcando la realización de documentales y etnografías de todo tipo, Cross-Cultural Filmmaking será tan esencial para el antropólogo o el documentalista independiente en el lugar como para el estudiante en el aula.

Los mejores documentales científicos

Hoy en día, está de moda llamar a la época actual del cine documental -hablamos de los últimos años, en los que hemos visto auténticas barbaridades como El rey tigre y El último baile- la época de auge del género. Eso es cierto sólo en parte. Sí, nos encanta poner en cola un doc de Netflix tanto como a ti. Debatir sobre lo que hace el estafador de Tinder. Ver cómo los Nims escalan los 14 picos más altos. Sólo te pedimos que vuelvas unos años atrás, donde hay aún más joyas esperándote. Por ejemplo: Tienes que retroceder hasta 1996 si quieres un documental deportivo que te emocione tanto como lo hizo MJ en El último baile. Ese año, When We Were Kings ganó un Oscar por su retrato de Muhammad Ali. Avanza un par de años y verás Sonido y furia, una mirada bellamente filmada sobre la comunidad de sordos y la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Ahora bien, sea cual sea la época del género que más le guste, no se preocupe: hemos revisado décadas de películas para recopilar las mejores. Aquí están los mejores documentales de todos los tiempos.

  Documentales a vista de pajaro

Documentales de impacto social

Aprenda más sobre el mundo en el que vivimosA veces puede parecer que vivimos en un mundo tan centrado en la división, pero es importante recordar que, a pesar de las barreras lingüísticas y las diferencias culturales, todos somos iguales.Por eso nos encanta esta lista de películas inspiradoras, ya que documentan las cosas maravillosas, trágicas e importantes que ocurren en todo el mundo. Algunas se centran en la belleza natural y la preservación de nuestro planeta; otras cuentan la historia, las culturas en decadencia y las ciudades devastadas por la guerra. Sin embargo, todos estos documentales y docu-series inspiran la comunidad y la conexión. Cada película nos anima a aprender más sobre lo que está sucediendo fuera de nuestros propios círculos y a apoyar a nuestros vecinos globales cuando lo necesitan.  Así que, para ampliar tus conocimientos y aprender más sobre los hermosos lugares y personas del mundo, aquí están 11 de nuestros documentales favoritos con enfoque global.

  Documentales de tv3

1. The SquareDirigido y producido por la directora de fotografía y nativa de Egipto, Jehane Noujaim, The Square cuenta la historia de la revolución egipcia, a partir de 2011, tal y como ha sucedido detrás de los titulares. A través de historias personales e imágenes dramáticas, este documental -estrenado en 2013 y nominado a un premio de la Academia- nos lleva directamente a la plaza Tahrir, donde adquirimos una comprensión más profunda de la historia reciente de Egipto y del conflicto entre los activistas egipcios y los Hermanos Musulmanes.Ver The Square

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad