Saltar al contenido

Documentales de aprendizaje

Documentales de aprendizaje

Documentales de aprendizaje en Netflix

11 Mejores Documentales en Netflix (Educación)¿A quién no le gusta ver un documental o película informativa? Hay una gran cantidad de documentales disponibles en línea que despertarían tu interés y te educarían sobre las diferentes realidades de la vida.Definitivamente, una visita obligada para los padres y los maestros, estos mejores documentales de Netflix y películas caseras abordan las debilidades del sistema educativo en todo el mundo y los desafíos que enfrentan los estudiantes para alcanzar sus metas.Estos cortometrajes y los mejores documentales en Netflix fueron creados con la esperanza de inspirar a los educadores y los responsables políticos a tomar medidas. Comparables a las obras de famosos cineastas de no ficción de hoy en día, como Andrew Jarecki (Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst), Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) y James Marsh (Man on Fire), he aquí una guía de los mejores, algunos nominados al Oscar y reveladores documentales sobre educación de Netflix que todos los hombres y mujeres querrían ver.VER TAMBIÉN: 50 TEDTalks imprescindibles para profesores (Inspírate)Los mejores documentales de Netflix1. Si lo construyesDirigido por Patrick Creadon

Documentales educativos para adultos

Hoy en día, está de moda llamar a la época actual del cine documental -hablamos de los últimos años, en los que hemos visto auténticas barbaridades como El rey tigre y El último baile- la época de auge del género. Eso es cierto sólo en parte. Sí, nos encanta poner en cola un doc de Netflix tanto como a ti. Debatir sobre lo que hace el estafador de Tinder. Ver cómo los Nims escalan los 14 picos más altos. Sólo te pedimos que vuelvas unos años atrás, donde hay aún más joyas esperándote. Por ejemplo: Tienes que retroceder hasta 1996 si quieres un documental deportivo que te emocione tanto como lo hizo MJ en El último baile. Ese año, When We Were Kings ganó un Oscar por su retrato de Muhammad Ali. Avanza un par de años y verás Sonido y furia, una mirada bellamente filmada sobre la comunidad de sordos y la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Ahora bien, sea cual sea la época del género que más le guste, no se preocupe: hemos revisado décadas de películas para recopilar las mejores. Aquí están los mejores documentales de todos los tiempos.

  Documentales de ornitorrincos

Documentales educativos para estudiantes

Algunos de los mejores documentales para niños enseñan lecciones increíbles. Su impacto visual puede transportar a los niños a países que tal vez nunca visiten o a experimentar una vida diferente a la suya, o enseñar lecciones sobre las complejidades del reino animal.

Incluso si su hijo no tiene interés en el espacio exterior, es probable que encuentre este documental fascinante.  El Apolo 11 ofrece imágenes nítidas de la primera vez que un hombre pisó la luna. La película nos lleva a través de la preparación de los astronautas para su misión, la entrada en el transbordador y el despegue del mismo. A partir de ahí vemos lo que se debe sentir al viajar alrededor del mundo, dirigirse al espacio exterior y caminar por la superficie de la luna. La historia cobra vida en esta extraordinaria película que los niños de cualquier edad, pero especialmente los mayores, disfrutarán.

  Documentales de insectos raros

Esta encantadora e intrigante película sobre la vida de los pingüinos es algo que disfrutarán los niños de todas las edades, incluso los adultos. El metraje sigue a los pingüinos en su viaje anual desde la costa antártica en la Antártida. Hay que tener en cuenta que algunas escenas pueden ser perturbadoras para los niños. Por ejemplo, algunos pingüinos mueren durante el viaje, y otros se congelan mientras intentan proteger a las hembras embarazadas y, posteriormente, a sus huevos y crías. Otros pingüinos mueren a manos de los depredadores. Pero, en general, esta película es una divertida y maravillosa exploración de estas interesantes aves. Narrada por Morgan Freeman.

Documentales educativos gratuitos

“El Ministerio de Educación y Cultura agradece el apoyo de Netflix en colaboración con el gobierno para emitir sus mejores documentales en la televisión nacional por primera vez en el mundo. Esperamos que el público acoja este esfuerzo y lo utilice para ampliar sus conocimientos de forma divertida y entretenida”, dijo Nadiem en un comunicado de prensa recibido por Suara Pembaruan el miércoles.

  Documentales homosexuales

Además de colaborar con Netflix, Nadiem dijo que el ministerio no descarta la posibilidad de cooperar con otros socios de talla mundial para ofrecer el mejor material educativo a todos los indonesios.

Los documentales de aprendizaje originales de Netflix que estarán disponibles en el programa Aprender desde casa incluyen Nuestro planeta, Comida callejera: Asia, Tidying Up With Marie Kondo, Spelling the Dream, Chasing Coral y Night on Earth.

“Esperamos que los indonesios de todas las edades puedan aprender e inspirarse en la asombrosa naturaleza al ver documentales como Nuestro Planeta y Noche en la Tierra, o por las historias sobre persistencia y exploración en Deletrear el sueño y Comida callejera: Asia”, dijo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad