Saltar al contenido

Documentales de basketball

Documentales de basketball

Sin prejuicios

Leer artículo completoJustin Cohen28 de septiembre de 2022, 20:00El juego del baloncesto nos ha dado mucho como aficionados. A lo largo de los 75 años de historia de la NBA, una serie de atletas y momentos han convertido a la liga en lo que es hoy. Puede que la historia de la NBA no se remonte tanto como la de otras ligas deportivas profesionales, pero el impacto que ha tenido en la cultura no tiene rival. Si quieres conocer algunos de los momentos e historias más emblemáticos de la NBA, aquí tienes los mejores documentales de baloncesto.

Ver 3+ más

Realizado para la televisión como parte de la serie 30 por 30 de ESPN que analiza el intento de devolver las Reglas Originales del Baloncesto de James Naismith a la Universidad de Kansas, donde Naismith trabajó durante más de 40 años.

Realizado para la televisión como parte de la serie 30 por 30 de ESPN que analiza el equipo de baloncesto The Spirits of St. Louis ABA, y cómo los propietarios del equipo los mantuvieron involucrados con la NBA durante décadas después de que los Spirits se retiraran.

Realizado para la televisión como parte de la serie 30 for 30 de ESPN. Examina la vida y la carrera de Christian Laettner, y la intensa aversión que algunos aficionados siguen albergando hacia la antigua estrella de Duke, más de 20 años después de su último partido con los Blue Devils.

  Documentales en mexico

Una retrospectiva de 40 años de la temporada 1976-77 del Maccabi Tel Aviv, que en palabras de su estrella nacida en Nueva Jersey, Tal Brody, puso a Israel “en el mapa” con la victoria en la Copa de Campeones de Europa de esa temporada.

Realizado como parte de la serie 30 for 30 de ESPN y estrenado inicialmente en el nuevo servicio de streaming ESPN+ de la compañía. Una retrospectiva de los acontecimientos que condujeron al despido de Bob Knight por parte de la Universidad de Indiana en el año 2000, dirigida por el reportero cuya investigación condujo al despido de Knight.

Comentarios

Dado que el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y está en el centro de la cultura popular, no es de extrañar que este deporte se asocie constantemente con las mayores celebridades, la música más candente y las próximas innovaciones empresariales… y sin esfuerzo, podríamos añadir.

Todo esto nos lleva a esta pregunta: ¿Cómo ha llegado el juego a este punto? Para responder a esa pregunta, la respuesta está en años y años de individuos y grandes acontecimientos. Para comprender mejor el auge del baloncesto, hemos reunido algunos de los mejores documentales sobre baloncesto que muestran el impacto del juego dentro y fuera de la cancha. Nos encanta el estado del baloncesto en estos momentos, y si no estás de acuerdo con nosotros, lo harás después de ver estas impresionantes películas deportivas.

  Direccion de documentales michael rabiger

Ganadora de un Emmy a la mejor serie documental, The Last Dance ha demostrado ser una de las mejores películas de baloncesto. Este documental deportivo sigue a Michael Jordan en la cúspide de su estrellato durante toda la temporada 1997-98, una temporada que también sería conocida como su última carrera hasta las finales de la NBA con los Chicago Bulls. Cuenta con imágenes originales, historias frescas de varios jugadores y entrenadores, y una mirada al interior de la mente de Jordan 20 años después. The Last Dance es un documental tanto para los nuevos aficionados al deporte como para los de toda la vida.

Documentales de baloncesto 2022

Mientras la liga de verano de la NBA llega a su fin a finales de esta semana, nos acercamos poco a poco a la parte más inactiva de la temporada baja. El draft y la agencia libre ya han tenido lugar y una vez que la liga de verano termina, ¿qué hay que hacer hasta que los Denver Nuggets vuelvan a jugar a mediados de octubre?

No hay nada mejor que ponerse al día con tus películas deportivas favoritas, y no hay mejor lugar para hacerlo que en ESPN. Con más de 100 documentales sobre un montón de deportes diferentes, la serie ESPN 30 for 30 es algo que me ha mantenido ocupado en las últimas temporadas.

  Paginas web de documentales

Con esto en mente, he pensado en clasificar mis tres mejores películas de 30 por 30 que pueden despertar tu interés esta temporada baja. Todas ellas están relacionadas con el baloncesto y, sin duda, te mantendrán ocupado antes de que los Nuggets vuelvan a tomar la palabra dentro de unos meses.

Este es uno de mis favoritos, y un documental que nunca pasará de moda. Sigue a la clase de reclutamiento de Michigan de 1991, que incluía a Chris Webber, Jalen Rose, Juwan Howard, Jimmy King y Ray Jackson, que eran todos prospectos del top 25 antes de firmar con Michigan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad