Saltar al contenido

Documentales de buceo

Sumergirse en lo desconocido netflix

Las inmersiones se dividen en grupos según la posición de salida y la dirección. Hay cinco grupos de inmersiones para todas las pruebas de trampolín y plataforma, más un sexto adicional sólo para plataforma. Los grupos están numerados del 1 al 6:

Los clavadistas deben intentar al menos una inmersión de todos los grupos disponibles en cada ronda de competición. La excepción son las pruebas individuales femeninas y de plataforma sincronizada, en las que se requieren cinco inmersiones de los 6 grupos. Los clavadistas pueden seleccionar el grupo del que no realizarán una inmersión. En las pruebas de trampolín individual y sincronizado de hombres, se requieren seis inmersiones de 5 grupos (la posición de brazos es imposible en trampolín). Del mismo modo, los clavadistas eligen de qué grupo quieren realizar una segunda inmersión.

Las inmersiones constan de una posición y dirección de salida (el grupo), una posición del cuerpo y una cantidad de saltos mortales y/o giros. Cada inmersión posible se designa con un código alfanumérico que sirve para asignar el grado de dificultad.

El primer dígito del código (siempre 1-6) significa el grupo de la inmersión. El último dígito (siempre una letra) identifica la posición del cuerpo. Por ejemplo, una 301B es una inmersión inversa (3) en la posición de pica (B), mientras que una 5235D es una inmersión con giro (5) realizada en la posición libre (D).

¿Cuáles son las 4 lesiones causadas por el buceo?

Como consecuencia del barotraumatismo pulmonar pueden producirse graves afecciones médicas, entre ellas: enfisema mediastínico, enfisema subcutáneo, neumotórax y embolia gaseosa arterial. Por ello, la regla número uno del buceo es respirar continuamente y no contener nunca la respiración.

  Titulos de documentales

¿Es cierto que Dave no va a volver?

El documental “Dave Not Coming Back” (dirigido por Jonah Malak) analiza la trágica muerte del buceador australiano David “Dave” Shaw, de 50 años, que falleció en 2005 en Boesmansgat, una cueva de agua dulce notoriamente mortífera en la provincia sudafricana del Cabo Norte.

¿Quién es el buzo más famoso?

Greg Louganis, cuyo nombre completo es Gregory Efthimios Louganis, (nacido el 29 de enero de 1960 en San Diego, California, EE.UU.), buzo estadounidense considerado generalmente como el mejor buzo de la historia.

Documental de buceo en alta mar

Dado que muchos de nosotros vamos a estar en cuarentena para detener la propagación del ya tristemente famoso Coronavirus, ¡pensamos que aún podemos viajar desde detrás de nuestras pantallas! Por supuesto, la situación es frustrante para muchos, tener que cancelar los planes de viaje nunca es lo que queremos, y es muy decepcionante. Además, no es que nosotros, los humanos de 2020, estemos acostumbrados a una situación de pandemia que afecta a muchos países.

No hay forma de publicar este post sin empezar con clásicos como el Leviatán, Esfera y Bola de Trueno… que ya son bastante antiguos, ¡por lo tanto, películas clásicas de buceo! ¿Las tienes ya en tu “lista de pendientes”? Hay un montón de otros clásicos que fácilmente entran en la lista de películas de todos los tiempos para ver como 20 000 Leguas de Viaje Submarino. ¿Qué más?

También está Into the Blue, que es una de mis favoritas, por toda su onda, y por el hecho de tener a Paul Walker o Jessica Alba, ¡por supuesto! Otro título más reciente de Hollywood a tener en cuenta sería Dark Tide, de Halle Berry, ¡sobre todo para los amantes de los tiburones! Además, un clásico de James Cameron, el Abismo, es sin duda una película imprescindible, al igual que Las profundidades, de James Benchley, el autor de Tiburón.

  Documentales chilenos

Sumergirse en lo desconocido

No hay nada mejor que acurrucarse bajo una manta y ver una buena película. Y hay muchas películas estupendas para los amantes de los océanos y los buceadores. Desde documentales con conciencia ecológica y bellas imágenes de la vida marina, hasta apasionantes misiones de rescate submarino e historias de inspiradores pioneros del buceo.

¿Sabía que las esponjas marinas son más antiguas que los dinosaurios? ¿O que los tiburones zorro utilizan su larga cola para aturdir a sus presas? El océano cubre más del 70% de la superficie de la Tierra… ¡Eso es mucha agua para explorar!

Para conocer de verdad cualquier destino extranjero, hay que aventurarse tanto en el agua como en la tierra. Encontrar lagos y mares ocultos llenos de hermosa fauna y flora hace que cualquier viaje sea una aventura para recordar. Hemos confeccionado una lista con cinco de los lugares de baño más singulares del mundo en los que puedes mojar los pies. ♀️

Las aguas tropicales que rodean el país insular de Madagascar, ecológicamente único, lo convierten en un paraíso para los buceadores. Durante todo el año, los buceadores acuden a esta isla, la cuarta más grande del mundo, para descubrir una vida marina que no se ve en ningún otro lugar Consulta el mapa de puntos de inmersión para ver dónde puedes bucear en #Madagascar https://go.divessi.com/mdg

Documental de buceo netflix

El Rescate’ capta la misión de liberar a 13 personas de una cueva submarina en Tailandia El Rescate sigue el esfuerzo de 18 días para rescatar a 12 niños y su entrenador de una cueva submarina. Los cineastas Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin relatan la angustiosa misión con el buzo Rick Stanton.

  Documentales de paises arabes

En junio de 2018, el mundo contuvo la respiración durante 18 días mientras un grupo de buceadores de élite de cuevas lo arriesgaba todo para rescatar a 12 niños y su entrenador de una cueva submarina en el norte de Tailandia. Los chicos, que eran todos miembros de un equipo de fútbol, se habían adentrado en una larga y sinuosa cueva subterránea con su entrenador para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Pero era justo antes del comienzo de la temporada de monzones, que dura cuatro meses, y mientras estaban en la cueva, empezó a llover a cántaros fuera. El agua de la lluvia se introdujo en la cueva y los atrapó en su interior. El documentalista Chai Vasarhelyi describe la cueva como increíblemente intimidante, con una “oscuridad que te atrae”. Los chicos y el entrenador estaban a unos dos kilómetros dentro, dice, y “atrapados en el lado equivocado del agua”. Vasarhelyi y su marido y coproductor Jimmy Chin son los directores del documental ganador del Oscar Free Solo. Su nueva película, The Rescue, cuenta la historia de la audaz operación de rescate submarino en Tailandia. La misión de rescate en Tailandia supuso un reto único. El suministro de oxígeno disminuía en el interior de la cueva, y cualquier rescate requeriría maniobrar a través de estrechas grietas submarinas. Era difícil saber quién -si es que había alguien- sería capaz de sacar a los niños y a su entrenador de forma segura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad