Saltar al contenido

Documentales de ciclismo

Documentales de ciclismo

Documental de ciclismo netflix

Londres-Edimburgo-Londres es el evento emblemático de 1500 km de Audax UK, el club ciclista británico que supervisa el ciclismo de larga distancia. Comenzó en 1989 y se celebra cada cuatro años. La LEL no es competitiva

En este caso, Lachlan Morton compite con el pelotón del Tour de Francia. Sí, has leído bien. Lachlan, un ciclista profesional del EF Education First Pro Team, no sólo corrió cada etapa del Tour de Francia en 2021, sino también cada uno de los traslados entre cada etapa, pero ¿venció al pelotón hasta París?

Los trayectos fuera de carretera añaden un riesgo adicional de problemas mecánicos y de terrenos difíciles que no se encuentran en la carretera. Pueden dirigirse a lugares más remotos del mundo, por lo que pueden dar lugar a una videografía bastante pintoresca.

La Atlas Mountain Race es una novedad en el panorama de las carreras off-road, que se celebrará en febrero de 2020, pero no por ello es menos inspiradora que las rutas más experimentadas. Responde a preguntas como “¿qué haces cuando estás a 200 km de la meta sin cadena?”. O “¿con qué rapidez se puede tragar una botella de agua después de un día en el desierto?”.

Documental del Tour de Francia

Ya sabes que somos firmes defensores de no dejar las bicis paradas durante la temporada baja, pero aun así, los días de ganas de holgazanear se multiplican en otoño. No hay que sentirse culpable por ello: relájate y mira algunas películas de ciclismo mientras lo haces. Aquí tienes nuestra selección de documentales que no deberías perderte.

  Rtv 2 documentales

Nunca se habla lo suficiente del heroísmo de Gino Bartali.  Mi secreto italiano muestra historias de italianos que arriesgaron sus vidas para salvar las de otros durante la Segunda Guerra Mundial. Bartali fue uno de ellos, pero aquellos cuyas vidas ayudó a salvar a menudo ni siquiera sabían su nombre, y el famoso ciclista nunca habló de sus acciones durante la guerra. Años después de su muerte, su hijo (que aparece en la película) dio a conocer las increíbles hazañas de su padre.

La forma en que Mark Cavendish dominó la clasificación por puntos en el Tour de Francia de este año nos dejó sin aliento, y queríamos más. Por eso no podía faltar en nuestra lista de visionados este documental de 2009 protagonizado por Cavendish, entonces miembro del equipo Columbia-HTC. Sumérgete en el Tour de 2009 desde la perspectiva de los corredores del Columbia-HTC. La guinda del pastel: la aparición de Eddy Merckx.

Los mejores documentales de ciclismo youtube

Documentales de ciclismo, hay toneladas de ellos. Algunos excelentes, otros buenos, otros regulares, otros malos y otros atroces.  Pero lo más importante es que hay un montón de ellos que proporcionan el contenido necesario para pasar las horas mientras intentamos guiarnos a través del último cierre nacional en el Reino Unido.

  Documentales fuertes

En el último año, nos han ofrecido una mirada al interior de la campaña del Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2020 -ya sabes, la que se vino abajo en el penúltimo día-; y el original de Netflix ‘El Día Menos Pensado’, un documental de seis partes que sigue la dramática temporada 2019 de los incondicionales del WorldTour, Movistar, estrenado a mediados de 2020.

Merece la pena ver estos últimos documentales sobre el ciclismo, sobre todo para ver cómo el director deportivo del Movistar, Pablo Lastras, muestra su desprecio por el ex corredor del Movistar, Richard Carapaz. Sin embargo, hay otros mejores.

La obra maestra de Jorgen Leith de 1976, “Un domingo en el infierno”, es la cumbre de los documentales de ciclismo y resume perfectamente el espléndido horror de la mayor carrera del ciclismo, con todas sus verrugas. ¿Ha habido alguna vez un mejor reparto de protagonistas que Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck, Francesco Moser y Freddy Maertens?

Ultraciclismo

¿Conocía la Race Across America? Si no es así, en este documental de producción independiente podrá seguir a cuatro intrépidas ciclistas australianas mientras compiten en esta dura carrera para cruzar Estados Unidos de costa a costa.

  Documentales de cristo

Ante el reto de establecer un récord mundial en la carrera, este equipo ciclista femenino tendrá que enfrentarse no sólo a los obstáculos físicos y geográficos que impone la ruta, sino también a los retos psicológicos y personales que cada una de ellas combate en su mente.

Producido por la famosa cadena deportiva estadounidense ESPN, este documental de 45 minutos cuenta la impresionante historia de Cadel Evans, un deportista que pasó de ser uno de los mejores ciclistas de montaña a convertirse en el gran ganador del Tour de Francia en 2011.

¡Si hay alguien que puede darnos pistas sobre cómo crecer en el circuito ciclista profesional es Evans! Con su propia voz, nos cuenta los momentos duros y dulces de su frenética y versátil carrera, desde las accidentadas pistas de tierra hasta las rápidas e imprevisibles carreteras francesas de la carrera más importante del mundo del ciclismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad