Saltar al contenido

Documentales de criminales

Documentales de criminales

Docuseries de crímenes reales

Se puede decir que los documentales de crímenes reales son muy populares en este momento, y lo han sido durante al menos los últimos cinco años. Tanto si la gente consume contenidos sobre crímenes reales porque tiene una curiosidad morbosa, como si quiere entender mejor la ley y los problemas sociales de hoy en día (o un poco de ambas cosas), el subgénero de los documentales sobre crímenes no parece que vaya a desaparecer pronto.

Parte de su dominio se debe a Netflix, que puede ser una especie de hogar no oficial de los documentales de crímenes reales, tanto de largometrajes como -más comúnmente- de miniseries. Pero para aquellos que se hayan cansado de “Making a Murderer”, “Tiger King” y los innumerables documentales de la plataforma que se ajustan a un estilo y estructura similares, hay muchas otras opciones. Los siguientes 10 fueron realizados antes de que Netflix empezara a dominar el mercado del true-crime, y todos ellos demuestran que este tipo de documentales pueden ser mucho más variados y sorprendentes de lo que algunos podrían atribuirles.

Una película de animación que no está dirigida a las familias, Tower cuenta una historia real perturbadora y emotiva con un estilo animado único. 1966 fue el año en que Estados Unidos se vio sacudido por su primer tiroteo masivo, realizado por un pistolero solitario en la Universidad de Texas, en Austin, y que dejó un total de 16 muertos.

Serie documental de crímenes reales

Shimon Hayut se hizo pasar por un acaudalado heredero de un magnate de los diamantes para engañar a varias mujeres por Internet, impresionándolas con lujosos viajes y vacaciones. Hasta que, finalmente, las convenció para que le “prestaran” cientos de miles de dólares (¡!).

  Proyectos fotograficos documentales

American Murder: La familia de al lado documenta los devastadores asesinatos de Shannan Watts y sus dos hijas pequeñas. Profundiza en la escalofriante personalidad de su marido y asesino, Chris Watts, y en lo mucho que hizo para encubrir sus crímenes.

El 3 de marzo de 2010, en la pequeña ciudad de Madison, Connecticut, Barbara Hamburg fue encontrada asesinada en el jardín de su casa. Su caso sigue sin resolverse. En esta serie de cuatro partes, el hijo de Barbara, Madison, investiga su muerte, buscando respuestas de su familia y de la comunidad sobre lo que podría haber llevado a ella.

Strong Island, un documental nominado al Oscar en 2017, revisa el asesinato de William Ford, Jr. en abril de 1992, un hombre negro de 24 años que fue asesinado a tiros por un hombre blanco de 19 años, Mark Reilly. Reilly alegó defensa propia, y un gran jurado compuesto exclusivamente por blancos se negó a acusarle de homicidio involuntario. En su lugar, convirtieron a Ford en el principal sospechoso.

Crimen verdadero 2022

En estos momentos, casi todo el mundo está obsesionado con el crimen verdadero y, afortunadamente, los servicios de streaming online están más que dispuestos a complacerlo. Actualmente hay más contenido que explora los casos más explosivos y controvertidos de la historia del crimen verdadero, lo que hace que cualquier entusiasta de los “programas de asesinatos” pueda verlos.

  Canciones de documentales

Una película que realmente hace honor a su nombre, “Long Shot” es un documental que, improbablemente, conecta un partido de los Dodgers de Los Ángeles, un episodio de “Curb Your Enthusiasm” y la exoneración de un hombre llamado Juan Catalan. Disponible en Netflix, es uno de los pocos documentales sobre crímenes reales que tiene un final feliz.

En este documental de la HBO sobre el heredero inmobiliario Robert Durst, el director Andrew Jarecki capta lo que puede ser la entrevista explosiva en el género del crimen verdadero. No hay spoilers, pero basta con decir que la explicación de Durst sobre los dos asesinatos de los que se le acusa no cuadra exactamente. Vea todos los episodios de la miniserie en HBO Max.

Documentales sobre el crimen 2022

Puede que no sea un misterio, pero merece la pena mencionarlo. Aaron Hernández conmocionó al mundo cuando pasó de ser una estrella en ciernes de la NFL a un asesino convicto. La docuserie presenta entrevistas con amigos, familiares y compañeros de equipo, que examinan la cadena de acontecimientos que condujeron a su muerte. *Añadir a la cola*

Conozca a Henry Lee Lucas, un asesino en serie que confesó más de 600 asesinatos. Aunque no había pruebas sólidas que lo relacionaran con las víctimas, Lucas recordaba detalles espantosos sobre los crímenes que no eran conocidos por el público en general, lo que dio lugar a su condena. Cuando las modernas pruebas de ADN contradicen sus afirmaciones, la policía comienza a preguntarse: ¿Estaba Lucas diciendo la verdad?

  Señal colombia documentales

Este documento puede resumirse en tres sencillas palabras: No confíes en nadie. Cuando un amable vecino manipula a los padres de una niña para que le dejen secuestrar a su hija, uno apostaría un millón de dólares a que los padres no volverían a caer en la trampa… hasta que lo hacen.

El documental de 40 minutos presenta a los espectadores a Juan Catalán, un joven que tiene la misión de demostrar que es inocente de un asesinato. Hace lo que ningún acusado ha hecho antes y obtiene imágenes de un popular programa de televisión en un intento de solidificar su coartada. (Dato curioso: los Dodgers de Los Ángeles jugaron un papel importante en su caso).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad