Saltar al contenido

Documentales de dinosaurios bbc

Bbc caminando con los dinosaurios

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Planeta Dinosaurio” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  “Planeta Dinosaurio” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Planeta Dinosaurio, es una serie de televisión documental de seis partes creada por Nigel Paterson y Phil Dobree, producida por la BBC y narrada por John Hurt. Se emitió por primera vez en el Reino Unido en 2011, con el estudio VFX Jellyfish Pictures como productor. Fue la primera gran serie relacionada con los dinosaurios para la BBC One desde Walking with Dinosaurs. En ella aparecen más de 50 especies prehistóricas diferentes, y tanto ellas como sus entornos fueron creados íntegramente como imágenes generadas por ordenador, por un tercio del coste de producción que se necesitó una década antes para Caminando entre dinosaurios[1][2][3] Gran parte de la trama de la serie se basa en los descubrimientos científicos realizados desde Caminando entre dinosaurios, y los episodios detienen frecuentemente la acción para mostrar las pruebas fósiles y las suposiciones basadas en ellas. El libro que acompaña a El planeta de los dinosaurios salió a la venta el 8 de septiembre de 2011, y el DVD y el Blu-ray se pusieron a la venta el 24 de octubre de 2011[4] El planeta de los dinosaurios es muy elogiado por sus impresionantes gráficos y su animación en 3D.

  Documentales de seduccion

¿Qué pasó con los dinosaurios BBC?

Un fragmento del asteroide que chocó contra la Tierra hace 66 millones de años y provocó la extinción de los dinosaurios, así como los primeros restos fósiles de un dinosaurio muerto por el impacto del asteroide, figuran entre los últimos hallazgos descubiertos por el paleontólogo de la Universidad de Manchester Robert DePalma en una excavación …

¿Hay nuevos documentales sobre dinosaurios?

‘Planeta Prehistórico’: David Attenborough nos regala el mejor documental sobre los dinosaurios. El gran narrador y defensor del medio ambiente nos guía a través de una serie que repliega el tiempo sobre sí misma, en más de un sentido. La nueva docuserie de Apple TV+, Prehistoric Planet, es una obra de asombroso viaje cinematográfico en el tiempo.

¿Es la BBC Walking With Dinosaurs precisa?

‘Caminando entre dinosaurios’ es bastante precisa, dice el experto, excepto por esa banda sonora.

Bbc tierra

Algunas de las criaturas más fascinantes que han vagado por el planeta son aquellas que nunca hemos visto en persona. Los dinosaurios caminaron por la Tierra hace más de 65 millones de años, y todos ellos se han extinguido. Aunque desaparecieron hace mucho tiempo, según Scientific American, la especie guarda una estrecha relación con las aves y los lagartos, por lo que existen antepasados mucho más pequeños en la actualidad.

La película de ciencia ficción de 1993 de Steven Spielberg, Parque Jurásico, cautivó al público de todo el mundo e inspiró el interés por los dinosaurios durante décadas. Los dinosaurios de la franquicia de Parque Jurásico no están emparentados con los animales que caminaban por el planeta hace millones de años, sino que son producto de mutaciones genéticas, lo que significa que su ADN se extrajo de una variedad de animales diferentes. Sin embargo, la obra maestra de Spielberg no es la única serie de películas inspiradas en los dinosaurios. A pesar de lo atractivo que es Parque Jurásico, los dinosaurios son suficientemente fascinantes por sí mismos, y los documentales sobre estas criaturas son tan entretenidos como cualquier éxito de taquilla. He aquí algunos de los mejores documentales sobre dinosaurios hasta la fecha.

  Documentales de musicos

Caminar con los dinosaurios

Planet Dinosaur cuenta con una dirección magnífica, realista y dinámica, y unos efectos especiales que sirven para que te metas en el papel de las bestias gigantescas. La narrativa informativa te mete aún más en la mente de estas criaturas, mientras pasan por sus respectivos trabajos diarios. PD se centra principalmente en los grandes, los titanes que son los verdaderos impulsores de su entorno. Cuando se observa a estos gigantes participar en empresas como cacerías masivas o migraciones, los acontecimientos en pantalla adquieren proporciones verdaderamente épicas. La serie utiliza accesorios apropiados como mapas y dibujos anatómicos para ayudar a comprender mejor los dramas que se desarrollan ante ti. 8/10.

Acabo de terminar de ver el primer episodio de “Planeta Dinosaurio” con mi hijo de 5 años (un regalo especial de última hora). Es un gran fan de “Caminando entre dinosaurios” y, a pesar de las repetidas veces que la hemos visto, nos sigue gustando (WWD). Me preguntaba qué nos parecería la nueva propuesta. Es evidente que la BBC ha decidido que “Smartening Up” es el camino a seguir. Es informativo, entretenido, sorprendente y… un gran problema. Mi hijo está lleno de un millón de preguntas (al igual que yo) y no se duerme. Hacía mucho tiempo que no pensaba “Oooh, no puedo esperar al siguiente “Una refutación para los que tienen un olfato similar: He visto una rápida respuesta a esta emisión “en otro lugar” diciendo que el CGI no estaba a la altura. Todo lo que puedo decir a ese simplón es: “Si necesitas una realidad impecable, apaga la tele”.

Bbc documental animales

Walking with Dinosaurs recrea especies extinguidas mediante el uso combinado de imágenes generadas por ordenador y animatronics que se incorporan a secuencias de acción real rodadas en diversas localizaciones, inspirándose en la película Parque Jurásico (1993). Con un coste de 6,1 millones de libras esterlinas (9,9 millones de dólares), la producción de “Caminando entre dinosaurios” costó más de 37.654 libras esterlinas (61.112 dólares) por minuto, lo que la convierte en la serie documental más cara por minuto jamás realizada[4]. En un principio se creyó que los efectos visuales de la serie eran demasiado caros de producir, pero las innovadoras técnicas de la galardonada empresa gráfica Framestore permitieron reducir los costes lo suficiente como para producir la serie de tres horas.

  Documentales de crímenes

A veces se la considera la mayor serie documental de ciencia jamás realizada,[6] Walking with Dinosaurs se emitió con audiencias récord. Con 15 millones de espectadores en la primera emisión del primer episodio, la serie sigue siendo, con diferencia, el programa científico más visto de la historia de la televisión británica[7] Caminando entre dinosaurios se estrenó con gran éxito de crítica y ganó numerosos premios, entre ellos dos BAFTA, tres Emmy y un Peabody. La mayoría de los científicos aplaudieron a Caminando entre dinosaurios por su uso de la investigación científica y por su representación de los dinosaurios como animales y no como monstruos de película[8]. Algunas críticas científicas se dirigieron a la narración que no dejaba claro qué era especulación y qué no, y a un puñado de errores científicos concretos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad