Saltar al contenido

Documentales de evolucion

Documentales de evolucion

Los mejores documentales sobre la evolución humana

En 2010, el afable documentalista Craig Foster había llegado al final de su carrera. Llevaba 20 años haciendo documentales. Con éxito, además: codirigió The Great Dance: A Hunter’s Story (2000), un estudio seminal y multipremiado sobre el pueblo indígena San en el desierto de Kalahari. Sin embargo, su energía habitual había empezado a abandonarle.

En lugar de deprimirse, Foster decidió bucear todos los días en un frío bosque de algas submarinas cerca de su casa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En una de esas inmersiones se encontró con un pulpo común que se escondía de los tiburones. La observación de un comportamiento tan complejo e hipnotizante dio a Foster una idea: durante el año siguiente, visitó al pulpo y siguió sus movimientos. Con el tiempo, el pulpo le respondió, le saludó e incluso jugó con él, y así Foster empezó a trazar un mapa del terreno común que existe entre dos formas de inteligencia salvajemente diferentes.Advertisement

Mezclando las imágenes de Foster con el espectacular e iridiscente trabajo de cámara del especialista submarino Roger Horrocks (responsable de algunas secuencias destacadas en las series de la BBC Nuestro Planeta y Planeta Azul II), Mi maestro pulpo ganó dos categorías en los premios Critics’ Choice Documental, Mejor Documental de Ciencia/Naturaleza y Mejor Cinematografía.

Documental sobre la evolución en Youtube

¿Qué desencadenó la increíble diversidad de la vida en la Tierra y cómo han evolucionado las formas de vida complejas, incluidos los seres humanos? ¿Hay una dirección para la evolución? ¿Y es inevitable la inteligencia humana? Este programa se centra en las “grandes transformaciones” de la evolución, entre ellas el desarrollo de un plan corporal estándar de cuatro extremidades, el viaje del agua a la tierra, el regreso de los mamíferos marinos al mar y la aparición de los humanos. Impulsados por una combinación de oportunismo y un “conjunto de herramientas” genéticas, estos asombrosos saltos adelante definen el arco de la evolución. Y sugieren que todos los seres vivos de la Tierra, y todas las especies que han existido, son una variación de un gran tema genético: un miembro de un único árbol de la vida.

  Rome reports documentales

La supervivencia del más apto: ¿Competencia bruta? ¿Cooperación intensa? Ambas son esenciales. Las interacciones entre y dentro de las especies son una de las fuerzas evolutivas más poderosas de la Tierra, y entenderlas puede ser la clave de nuestra propia supervivencia.

Serie de documentales sobre la evolución

Evolution es una serie documental de PBS que explora diversas facetas de la evolución: la teoría de la evolución, su impacto en nuestra comprensión del mundo y cómo la evolución sigue afectándonos cada día.

  Documentales movistar

La serie consta de siete episodios. Comienza con una dramatización de momentos clave en la vida de Charles Darwin de dos horas de duración titulada “La peligrosa idea de Darwin”. El segundo episodio, “Grandes transformaciones”, explora

los cambios evolutivos que la increíble biodiversidad de la Tierra. El tercer episodio “Extinción” trata de explicar por qué y cómo se ha extinguido el 99,9% de todas las especies que han vivido en la Tierra.

El cuarto episodio “La carrera armamentística de la evolución” trata de la selección natural y la supervivencia del más fuerte. El quinto episodio, “¿Por qué el sexo?”, trata de explicar por qué, en términos evolutivos, el sexo es más importante que la propia vida.

El sexto episodio “El Big Bang de la Mente” examina qué fuerzas contribuyeron a la aparición de la mente humana moderna. Y el séptimo y último episodio “¿Qué pasa con Dios?” explora historias humanas reales de personas que luchan por encontrar

Mejor documental sobre la evolución reddit

ResumenEs innegable que ahora hay una mayor conciencia de los documentales de animación que hace veinte años. Antes de la década de 1990 se realizaban formas híbridas de animación y documental, y algunos podrían argumentar que los documentales animados han existido desde los primeros días del cine, pero sólo en las últimas dos décadas el documental animado ha reclamado un lugar, aunque relativamente bajo, en el canon documental. Aunque la mayoría de los documentales de animación siguen realizándose en formato de cortometraje y se proyectan en festivales o de forma ocasional en la televisión, esta mayor visibilidad se ha visto favorecida por los estrenos de largometrajes cinematográficos convencionales, como Vals con Bashir (Ari Folman 2008) y Chicago 10 (Brett Morgen 2007), y por el uso pionero de la animación digital en la serie de historia natural prehistórica de la BBC de 1999 Walking with Dinosaurs.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

  Documentales serpientes gigantes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad