Saltar al contenido

Documentales de expediciones

Documentales de expediciones

Levantamiento del valle

Aunque la mayoría de nosotros preferiríamos estar al aire libre la mayor parte del tiempo, felizmente desconectados y lejos de la luz resplandeciente de cualquier pantalla, grande o pequeña. No se puede negar el placer que supone ponerse al abrigo de una película, especialmente en una fría noche de invierno. Si busca inspiración -o quizás un poco de aventura en el sillón-, aquí están algunos de nuestros documentales favoritos que ofrecen la oportunidad perfecta para ver en Netflix y, bueno, relajarse.

¿Preparado para desarrollar una gran pasión por los viajes? Entonces acomódate con esta crónica del surfista y fotógrafo Jeff Johnson que busca volver a realizar el viaje que el fundador de la Patagonia, Yvon Chouinard, hizo en 1968 con su amigo, el difunto Doug Tompkins, cofundador de The North Face. Ambos se aventuraron entre California y la Patagonia (que, por cierto, también dio lugar a un documental: Mountain of Storms). Aunque la película tiene un montón de segmentos de surf y escalada que hacen babear, también tiene mucho corazón, y un mensaje bien equilibrado sobre la importancia de la conservación.

Esta película es para los masoquistas, o al menos para los que les gusta ver a los masoquistas hacer lo suyo. El Maratón de Barkley es un agotador pero peculiar ultramaratón que se celebra anualmente en los espesos bosques del Parque Estatal de Frozen Head, en Tennessee. La película documenta el mundo de la prueba en sí, junto con su director de carrera, Gary Cantrell, y los valientes (y tal vez temerarios) atletas que se someten a un poco de locura desenfadada.

  Los documentales mas interesantes del mundo

Documentales de supervivencia

Expedition! es una serie de televisión de documentales de viajes estadounidense que se emitió en Estados Unidos en la cadena ABC los martes por la noche en la temporada televisiva 1960-61 y los lunes por la noche en la temporada televisiva 1961-62.[1]

El productor John D. Craig presentaba episodios que documentaban viajes a diversas regiones remotas del mundo, en busca de cosas insólitas como los Abominables Hombres de las Nieves, los bosquimanos africanos, las tribus selváticas poco amistosas de Brasil, las ciudades en ruinas de la antigüedad y los animales extraños en su hábitat natural[2].

El programa estaba patrocinado por la Ralston Purina Company, y se emitía en la cadena de televisión ABC de 7 a 7:30 de la tarde los martes por la noche en su primera temporada y los lunes por la noche en su segunda temporada. El primer programa se emitió el 20 de septiembre de 1960 y el último el 27 de abril de 1962. El programa recibió un premio Thomas Alva Edison por la enseñanza de la ciencia, un premio del Estado de Ohio por el periodismo televisivo y un premio Peabody a la excelencia televisiva en 1961[3].

Documental gratuito en solitario

En los sombríos campamentos del valle de Yosemite, los escaladores se forjaron un estilo de vida contracultural de buceos y fiestas salvajes que chocaba con los valores conservadores del Servicio de Parques Nacionales.

  Documentales de misterios del mundo

Un documental de 2007 de Ron Lamothe sobre Christopher McCandless destaca por llegar a una conclusión diferente sobre la muerte de McCandless que la película de Sean Penn, Into the Wild, y el libro de Jon Krakauer, Into the Wild.

Una famosa fuga de prisión da lugar a la idea de una carrera de culto que sólo ha visto 10 finalistas en sus primeros 25 años. Este documental premiado, extrañamente inspirador y tremendamente divertido, revela el secreto más guardado del mundo del deporte.

Coincidiendo con el centenario de los parques nacionales, National Parks Adventure celebra las maravillas naturales de Estados Unidos. Narrado por Robert Redford, sigue a un trío de aventureros y revisa el viaje de acampada de Roosevelt y Muir cuando nació el Sistema de Parques.

El ultracorredor Karl Meltzer ha soñado durante mucho tiempo con establecer el récord de velocidad para cruzar el Sendero de los Apalaches de Estados Unidos. Ahora emprende su tercer y último intento de recorrer los 3.523 km (2.188 millas) en menos de 46 días, 8 horas y 6 minutos.

Documental de fútbol netflix

El director Chris Malloy sigue a Jeff Johnson mientras recrea el viaje del fundador de la Patagonia, Yvon Chouinard, y del fundador de The North Face, Doug Tompkins, en 1968, desde Ventura, California, hasta la Patagonia. Muchos de vosotros habéis expresado vuestro afecto por esta película:

  Documentales de masoneria

El equipo de directores Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin están detrás de este documental, más profundo que la mayoría de los que sufren. Chin, Conrad Anker y Renan Ozturk se propusieron escalar el Pico Meru en el Himalaya a partir de 2008, y fracasaron al menos una vez.

“No sé si algún documental me ha impactado tanto como lo hizo Blackfish la primera vez que lo vi. Recuerdo que lo terminé e inmediatamente lo volví a empezar, porque quería asimilar mejor todo lo que acababa de ver. La reacción fue rápida y aún hoy resuena, demostrando lo poderoso que puede ser este medio. Si aún no los has leído, te recomiendo encarecidamente los dos largometrajes de Outside en los que se inspiró Blackfish, “El asesino en la piscina” y “Sangre en el agua””. -Abbey Gingras, editora adjunta de participación del público y moderadora del club de lectura

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad