Saltar al contenido

Documentales de hongos

Documentales de hongos

Película de hongos

Nunca debió ocurrir. Chido, huérfana, se convirtió en la proveedora de su familia a los siete años. A los 10 estaba destinada a casarse con un hombre 30 años mayor que ella. Pero un encuentro fortuito la llevó a descubrir la ciencia casi mágica del cultivo de setas en una universidad local, y puso su vida en un rumbo muy diferente.

El cultivo de setas es diferente al de cualquier otro vegetal. Los microorganismos de la materia orgánica proporcionan el combustible para el “micelio” plateado unido al aire. Éstos se anclan en la tierra húmeda y, rápidamente, aparecen diminutas espigas de setas. A Chido le cautivó la forma en que los hongos surgen de la nada y colonizan el material vegetal. Le recordaba a su abuela, que de niña la llevaba a buscar setas al bosque. Las setas crecen desde un principio humilde.

Chido se dio cuenta de que podía cultivar estos curiosos hongos en los residuos del maíz. Podría alimentarse a sí misma y a su familia, y ganar algo de dinero. ¿Y si pudiera enseñar a otros huérfanos a cultivar y vender setas comestibles para obtener ingresos? Eso es lo que hizo Chido.

Corriente de hongos fantásticos

The Goop Lab Probablemente no necesites una presentación de Gwyneth Paltrow, la presentadora y productora de este programa que se emite en Netflix. The Goop Lab es un documental que habla de bienestar y estilo de vida. Paltrow y su equipo de Goop han creado 6 episodios sobre el bienestar que te resultarán interesantes. En el primer episodio, titulado “The Healing Trip”, Paltrow analiza los beneficios de las setas psicodélicas en una entrevista con Mark Haden, director ejecutivo de MAPS Canadá. MAPS (Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos) ha estado promoviendo la investigación académica y los estudios clínicos sobre el potencial curativo de los psicodélicos, al tiempo que colabora con la FDA en este tema.

  Documentales de ballenas azules

Que tengas un buen viaje: Adventures in PsychedelicsAquí tienes una buena manera de evaluar tus experiencias con setas. En este nuevo documental de 1 hora y 25 minutos, celebridades como Sarah Silverman, Ben Stiller y Sting comparten los altibajos de sus encuentros con los psicodélicos, aunque con un toque ligero. Aparte de la comedia, también hay una mirada en profundidad a la historia y la ciencia de los alucinógenos, así como el impacto que han tenido en la cultura pop.

El reino: cómo los hongos hicieron nuestro mundo

Si tenemos en cuenta la cantidad de investigaciones frescas y emocionantes que están saliendo a la luz sobre cómo los hongos mágicos interactúan con el cerebro y cómo pueden mejorar la sociedad, el estudio de todo lo que hay que saber sobre ellos se vuelve aún más valioso.

Los documentales son una de las principales formas de empezar a desvelar la aceptación universal en el prometedor reino de los psicodélicos. Podemos desenterrar historias interesantes y complicadas sobre los psicodélicos en el centro del autodescubrimiento, el cambio y la curación a través de la cinematografía visual, las entrevistas raras y el periodismo riguroso.

  Documentales de maquillaje

Durante milenios, las experiencias psicodélicas han formado parte de muchas culturas indígenas y espirituales. Nos gustaría ver más documentales sobre las antiguas tradiciones de sabiduría que han aprovechado estos compuestos curativos durante miles de años, porque hay un patrón notable en los documentales que cuentan una historia reciente de los psicodélicos que se centra en los desarrollos científicos en Occidente desde la década de 1940. Hemos recopilado una selección de las mejores películas sobre setas mágicas que merece la pena ver para ayudarte en tu búsqueda de conocimiento.

Tráiler de hongos fantásticos

Up on the Mountain sigue a los refugiados del sudeste asiático, a los inmigrantes latinos y a los norteamericanos de las zonas rurales que emigran durante todo el año para recoger setas silvestres en el oeste americano. Trabajando a pie en los bosques públicos, la recogida de setas es una vía accesible de autoempleo. Pero, a pesar de la evidencia de la sostenibilidad de la cosecha, a los trabajadores que abastecen a los restaurantes de Europa, Japón y Norteamérica se les niega repetidamente el acceso a las tierras públicas. En la tradición de los documentales de observación, Up on the Mountain expone las desigualdades de raza y clase en las políticas de recursos naturales, así como el ingenio de las comunidades privadas de derechos.

  Documentales de fisicoculturismo

“Poderoso, fascinante y estéticamente bello. El libro recuerda el modo en que nuestra sociedad occidental considera en gran medida que la naturaleza y la humanidad están separadas. La recolección de hongos silvestres ofrece un faro de un paradigma diferente” -Fa-Tai Shieh, Profesor de Estudios Alimentarios, The New School

“Un caso clásico de ecología política, artísticamente representado. El bosque, que al principio es un refugio y una fuente de sustento, se convierte de repente en un lugar donde se teme ser secuestrado. ¿Para qué sirven los bosques públicos?”-Claude Péloquin, investigador de geografía ambiental

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad