Saltar al contenido

Documentales de japon

Documentales de japon

Historia de Japón

RECOMENDADO: Los mejores programas japoneses con subtítulos en inglés en NetflixUn festín para los ojosNetflixSal, grasa, ácido, calor (episodio: Salt)’Salt, Fat, Acid, Heat’ es una serie de Netflix de cuatro partes que explora los fundamentos de la cocina con el chef Samin Nosrat. En el segundo episodio, “Salt”, Nosrat viaja a Japón para explorar la sal como ingrediente y condimento en la cocina japonesa. Guiado por Yuri Nomura, del renombrado restaurante “de la granja a la mesa” de Tokio, junto con la autora de libros de cocina y residente en Japón desde hace mucho tiempo Nancy Hachisu, Nosrat visita una granja de sal en Hiroshima y conoce a un maestro del miso orgánico y a un fabricante de salsa de soja de quinta generación.

Siga el viaje de Nosrat y descubra cómo la sal japonesa se elabora a partir de algas, que el miso sirve para mucho más que una sopa y cómo la verdadera salsa de soja puede tener un sabor rico y acaramelado.Foto: NetflixChef’s Table (Episodio: Niki Nakayama)La palabra japonesa kuyashii describe el sentimiento cuando alguien te desprecia y tienes el ardiente deseo de triunfar para demostrar que se equivocan; también describe la motivación de Niki Nakayama como chef, como muestra este episodio de Chef’s Table.

Documental en inglés

Saltar al contenido10 grandes10 grandes documentales japoneses Japón ha producido muchas películas de no ficción vitales e intrépidas. Si no fueran tan difíciles de ver.18 de noviembre de 2021Por Matt TurnerEl ejército desnudo del emperador avanza (1987)En comparación con la producción de películas de ficción del país, el cine documental japonés está infravalorado internacionalmente. Esto es en parte una cuestión de acceso. Entre 1940 y 2010 se produjeron en Japón más de 130.000 películas documentales, pero, a pesar de haber ganado premios en festivales internacionales o haber sido objeto de aclamación nacional, sólo una selección de ellas se ha proyectado con regularidad o ha estado disponible en formatos de vídeo doméstico fuera de Japón.

  Documentales de lobos

Muchas siguen sin subtítulos o no están disponibles; otras sólo circulan en los círculos académicos. No se dispone de filmografías completas y numerosos cineastas siguen siendo poco conocidos. Esto es lamentable, ya que gran parte de las obras accesibles son sorprendentes, notables por su integridad política y su ingenio estético.

En una entrevista de 1993, Kazuo Hara, quizá el documentalista japonés más conocido fuera de Japón, dijo que los documentales “deben explorar las cosas que la gente no quiere que se exploren”. Las obras incluidas en esta lista demuestran esta filosofía, abordando temas difíciles con un enfoque riguroso y mostrando un compromiso con el valor de la forma documental como herramienta de investigación y búsqueda.

Mesa del Chef Japón

Utilizando equipos de última generación, un grupo de activistas, liderados por el renombrado entrenador de delfines Ric O’Barry, se infiltran en una cala cerca de Taijii, Japón, para sacar a la luz un espeluznante caso de maltrato animal y una grave amenaza para la salud humana.

  Documentales la noche tematica

El vídeo doméstico cambió el mundo. El impacto cultural e histórico de la cinta VHS fue enorme. Esta película recorre las ondas de ese impacto examinando los innumerables aspectos de la sociedad que se vieron alterados por la creación de la cinta de vídeo.

Un relato de las dos mujeres condenadas por el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, Kim Jong-nam. La película sigue los juicios de las mujeres en un intento de entender si son asesinas entrenadas o simplemente peones.

De la mano del premiado periodista John Pilger, revela lo que las noticias no dicen: que la mayor potencia militar del mundo, Estados Unidos, y la segunda potencia económica, China, ambas con armas nucleares, podrían estar en camino de la guerra.

Charlotte Gainsbourg mira a su madre Jane Birkin como nunca lo hizo, superando la sensación de reserva. Utilizando el objetivo de una cámara, se exponen la una a la otra, comienzan a dar un paso atrás, dejando espacio para una relación madre-hija.

Soldados de combate (1939)

A lo largo de 10 años y 10.000 millas, Un día llegamos a Japón muestra las historias de tres familias brasileñas que parten hacia Japón en busca de un futuro mejor: una madre y su hija, una joven pareja y una familia de cuatro miembros con un niño pequeño.    La película capta el paso del tiempo, formando capas de memoria y revelando cómo los sueños y las expectativas de las familias resisten una nueva y agotadora realidad al otro lado del mundo.    Desde 1990, cientos de miles de brasileños de ascendencia japonesa han ido a Japón a trabajar. Este documental único saca a la luz las apasionantes historias personales que hay detrás de un importante fenómeno transnacional.

  Documentales de patricio guzman

Ricardo Cutz ha realizado el diseño de sonido, el montaje de sonido y la mezcla de sonido de más de 40 largometrajes y 300 episodios de series de televisión. En los últimos años ha trabajado con el director Kleber Mendonça Filho, actuando como editor de sonido supervisor y mezclador de regrabación de Aquarius (que se estrenó en Cannes en 2016) y como mezclador de regrabación de Neighboring Sounds (2012). Anteriormente, trabajó con el director Eduardo Coutinho como editor de sonido del documental Edifício Master (2002). Cutz es el fundador de 106db Studios en Río de Janeiro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad