Saltar al contenido

Documentales de la mafia italiana en america

Vendetta: la verdad, la mentira y la mafia

Pero lo cierto es que la película de gángsters no es un monolito. Puede tratarse de mafiosos devoradores de puros que mantienen vastos imperios criminales o de jefes callejeros que presiden una manzana. Puede tratarse de yakuzas en tiroteos operísticos o de gángsters duros que rocían indiscriminadamente a la competencia con balas. Algunos gánsteres del cine son ruidosos y gregarios, otros fríos y calculadores, y todos ellos se encuentran en nuestra lista definitiva de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos.

Brendan Gleeson y Colin Farrell brillan como los extraños sicarios que se esconden en el destino turístico belga en esta comedia policíaca del dramaturgo Martin McDonagh. Las actuaciones centrales son cautivadoras, pero una vez que Ralph Fiennes aparece como un jefe de la mafia con principios, con el temperamento de un niño pequeño malcriado y un vocabulario que rivaliza con el Don Logan de Ben Kingsley en el departamento de blasfemia creativa, las cosas toman un giro decididamente maníaco.Andy Kryza Leer másImagen: Warner Bros.49.  Point Break (1991)

Documental Crime Inc.

Aunque nunca se hubieran rodado El Padrino y Buenos Muchachos y nunca hubiéramos oído hablar de Tony Soprano, probablemente seguiríamos sintiendo una perversa fascinación por la mafia. El imperio criminal y sus protagonistas más pintorescos han desempeñado un papel indeleble en la historia de América e Italia. Estos cinco documentales se centran en algunos de los gánsteres italianos e irlandeses que se abrieron paso en los libros de historia, y en lo que sus rivales y la ley hicieron para acabar con ellos.

Richard Kuklinski, apodado “El hombre de hielo” por su costumbre de congelar a sus víctimas para confundir la hora de la muerte, fue un asesino a sueldo de las familias del crimen de Nueva York y Nueva Jersey durante 30 años. En esta escalofriante entrevista, Kuklinski habla largo y tendido sobre su abusiva infancia y sus numerosos asesinatos. Afirma haber asesinado entre 100 y 250 hombres -pero nunca mujeres- antes de ser detenido en 1986. No todos los asesinatos fueron obra de la mafia: El irascible Kuklinski mataba a cualquiera que le molestara. Era difícil de atrapar porque utilizaba muchos métodos para matar, a veces usando las manos desnudas “sólo por el ejercicio”. También habla de una matanza realizada con una ballesta para poder “probar su arma”. También comparte con calma una historia sobre el asesinato de un hombre que le debía dinero en Nochebuena, y que luego volvió tranquilamente a montar los regalos de sus hijos para la mañana de Navidad”. ¿Sintió remordimientos por el asesinato? No, estaba “molesto por no haber podido reunir el maldito carro”. El largometraje de 2012 The Iceman fue protagonizado por Michael Shannon como Kuklinski. (Amazon, HBO Go)

  Sinopsis de documentales

Serie Mafia

Esta semana Netflix se sumergió en una de las organizaciones más despiadadas del mundo gracias a Fear City: Nueva York contra la Mafia. La docuserie, que consta de tres partes, relata cómo las autoridades fueron capaces de localizar a algunos de los más poderosos cerebros criminales de la mafia, infiltrarse en estas familias y acabar con ellas. Todo esto ocurrió en la década de 1970, cuando la mafia estaba en su momento más letal, por cierto. Es una mirada emocionante al juego del gato y el ratón que los policías tuvieron que jugar con estos jefes y socios criminales durante años. Pero no es ni mucho menos la única serie sobre el crimen organizado en Netflix.

  Arte tv documentales

¿Buscas otra inmersión real en el mundo de los gángsters y el fraude después de Fear City? Nosotros te cubrimos. Ya sea que esté interesado en la confesión de un ex gángster que arruinó su vida o en conocer más a fondo a dónde va el dinero, aquí están los mejores documentales sobre la mafia y la mafia actualmente en Netflix.

En 1986, Tommaso Buscetta, un mafioso italiano que formaba parte de la Mafia siciliana, se convirtió en el primer miembro de alto nivel en testificar contra la mafia. Fue una decisión que le costó su familia, sus amigos y casi su vida. Personal y apasionante, este documental de hora y media de duración ofrece a los espectadores una visión de primera mano de lo que supone delatar a una de las organizaciones más poderosas del mundo.

Mafia documental netflix

La Comisión es el órgano de gobierno de la Mafia italoamericana, formada en 1931 por Charles “Lucky” Luciano tras la Guerra de Castellammarese. [La Comisión sustituyó el título de capo di tutti i capi (“jefe de todos los jefes”), que ostentaba Salvatore Maranzano antes de su asesinato, por un comité de gobierno formado por los jefes de las Cinco Familias de la ciudad de Nueva York, así como por los jefes del Chicago Outfit y, en varias ocasiones, por los líderes de familias más pequeñas, como las de Buffalo, Filadelfia y Detroit, entre otras. El objetivo de la Comisión era supervisar todas las actividades de la Mafia en Estados Unidos y servir de mediadora en los conflictos entre las familias.

  Documentales revolucion rusa

A lo largo de la historia de la Comisión, el organismo se ha visto involucrado en varios incidentes, como la reunión de Apalachin en 1957, un complot para asesinar a varios miembros de la Comisión en 1963 y el juicio de la Comisión de la Mafia en 1985.

Antes de 1931, capo dei capi (jefe de jefes) era un término aplicado por los mafiosos a Giuseppe Morello en torno a 1900, según Nick Gentile[2] Los jefes Joe Masseria (1928-1931) y Salvatore Maranzano (1931) utilizaron el título como parte de sus esfuerzos por centralizar el control de la Mafia bajo ellos. Cuando Maranzano ganó la Guerra de Castellammarese, se erigió en jefe de todos los jefes, creó las Cinco Familias y ordenó a todas las familias de la Mafia que le rindieran tributo. Esto provocó una reacción de rebeldía que le llevó a ser asesinado en septiembre de 1931, por orden de Lucky Luciano[3].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad