Saltar al contenido

Documentales de la mente

Documentales de la mente

Documentales sobre la mente en Netflix

Cada época tiene la droga que se merece. En los Estados Unidos de hoy, donde la competencia es incesante desde la escuela hasta la fuerza de trabajo y todo el mundo quiere una ventaja de rendimiento, el Adderall y otros estimulantes de prescripción son las drogas que definen a esta generación.

La gente de todo el mundo está combatiendo la enfermedad mediante un cambio de paradigma en la alimentación. Y este sencillo cambio -abrazar la grasa como nuestro principal combustible- está demostrando ser profundamente prometedor para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta.

Hay un campo vibratorio que conecta todas las cosas. Se le ha llamado Akasha, Logos, el OM primordial, la música de las esferas, el campo de Higgs, la energía oscura y mil nombres más a lo largo de la historia.

Mejor serie documental

Hay una escena hacia el final del nuevo documental de Selena Gomez, Selena Gomez: My Mind & Me, en la que la estrella del pop pregunta “¿Qué estoy haciendo?” con auténtico desconcierto y al instante se le dicen todas las cosas que tiene que hacer en el día. Sólo que Selena ha murmurado esto en sueños y no tiene ni idea de lo que está pasando cuando sale de su aturdimiento. Esa escena por sí sola subraya el propósito del documental de Alek Keshishian para AppleTV+, Selena Gomez: My Mind & Me, una película de 90 minutos que se siente menos como el típico vehículo de relaciones públicas de una estrella del pop y más como una mirada honesta a la agotadora vida de una estrella del pop.

  Documentales espirituales

Tras el éxito de otros documentales centrados en músicos, como los de Lady Gaga, Taylor Swift y Billie Eilish, My Mind & Me podría parecer una adición más a una serie de vehículos de ampliación de estrellas. Pero es importante señalar que el director Keshishian fue prácticamente pionero en el género cuando dirigió el famoso documental sobre Madonna, Madonna: Truth and Dare, en 1991. Por ello, no es de extrañar que en los primeros diez minutos de My Mind & Me se haga evidente el enfoque de este documental.

La mente, explicada

La web de noticias y opinión Vox acaba de estrenar una nueva miniserie en Netflix. Son cinco episodios de 20 minutos, todos sobre cómo funciona la mente. En el típico estilo de Vox, La mente, explicada mezcla narraciones culturales, filosofía y ciencia ligera para plantear preguntas interesantes. Pasé la tarde viéndolos y quise compartir mis notas.

En general, fue un gran uso de mi noche de viernes. Las ilustraciones dibujadas a mano son preciosas y… bueno, está narrado por Emma Stone. Si eso no te convence para ir a ver esta serie ahora mismo, no sé qué lo hará. En un tono más serio, me gustó cómo se referían a los trabajos de investigación para respaldar la narración, y ya que lees este blog, probablemente también lo apreciarás.

  Documentales kobe bryant

La memoria. El primer episodio establece el tono con una amplia visión de cómo funciona nuestra memoria y cómo puede jugarnos algunas malas pasadas. Utilizan ejemplos de la vida real para ilustrar cómo se forman los recuerdos, se almacenan en el cerebro y se recuperan posteriormente, con una oportuna referencia a los sucesos del 11-S y cómo los recordaba la gente como historia de fondo. Aprenderá sobre la falta de fiabilidad de los testigos oculares y cómo la historia, el lugar y las emociones desempeñan un papel importante en el recuerdo de hechos y experiencias. Un gran episodio en general.

Los mejores documentales sobre la mente

Algunos de los documentales de esta lista llegarán a tus emociones, pero Dear Zachary es el más desgarrador de todos. Escrita, dirigida y editada por el mejor amigo del protagonista, el Dr. Andrew Bagby, esta película es mejor entrar completamente a ciegas, ya que te lleva en un viaje de principio a fin. Sin desvelar demasiado, te quedarás llorando, y enfadado, y probablemente ya hemos dicho demasiado… Todo lo que podemos decir es que esta película poderosamente escalofriante se quedará contigo y puede que incluso pierdas un poco de fe en la humanidad. Véala, por favor.

  Documentales botanica

Es raro que un documental cambie tu percepción del mundo, pero El Gran Hackeo de Netflix te abrirá los ojos al lado oscuro de las redes sociales. Esta pieza de dos horas de duración se centra en Cambridge Analytica y en cómo sus prácticas de extracción de datos ayudaron a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Trump e influyeron en el resultado del Brexit. A través de testimonios de denunciantes y teóricos de la conspiración, este apasionante documental explora cómo las redes sociales nos han permitido convertirnos en un objetivo para aquellos con una agenda, y te hará sentir vulnerable, frustrado e incluso un poco paranoico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad