Saltar al contenido

Documentales de la selva peruana

Documentales de la selva peruana

Documental del río Amazonas bbc

El Parque Nacional del Manu ofrece, con diferencia, la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas del mundo. Ningún otro destino en Perú o más allá puede compararse con Manu En ningún otro lugar se puede disfrutar de un transecto magníficamente intacto de hábitats tropicales, desde los pastizales andinos y los bosques nublados hasta los bosques de pie de monte y de tierras bajas.

El Manu cuenta con la mayor diversidad de aves, mamíferos y plantas de todo el planeta, incluyendo 1.000 de las 9.700 especies de aves del mundo, 200 especies de mamíferos y 15.000 especies de plantas con flor. Los espectáculos más fotogénicos son las nutrias gigantes retozando, los 1.000 loros y guacamayos en una collpa de la orilla del río, los gallos de las rocas bailando, los monos habituados y los enormes tapires de las tierras bajas en una collpa del bosque.

Las precipitaciones en las Tierras Bajas del Manu rondan los 2.500-3.500 milímetros (98-138 pulgadas) al año, y la mayoría de las lluvias se producen en los meses de la estación lluviosa, de noviembre a abril. La temperatura media en las tierras bajas del Manu es de 28°C (82°F), con máximas diarias de 34°C (93°F) y mínimas nocturnas de 22°C (72°F). Durante la estación seca, los frentes fríos del Atlántico Sur (friajes) se producen una vez al mes aproximadamente, y las temperaturas diarias descienden a 15°C (59°F) y las nocturnas a 13°F (55°F).

  Plataforma streaming documentales

Documental de la selva netflix

Jungle Doc es una productora de documentales nacida en 2009 del encuentro de dos pasiones: la de Thierry Jamin Thierry Jamin, explorador francés en la Amazonia peruana, por la civilización inca y más generalmente por las civilizaciones de América del Sur, y la de Alain Bonnet, que dirigió durante 24 años una agencia de comunicación en Muret, cerca de Toulouse, de imagen y sonido.

Nuestros documentales no son ficciones, ni recreaciones. Son historias reales, verdaderas aventuras humanas, filmadas en el corazón de la acción, en el momento de los hechos y contadas por los propios actores y los testigos directos.

Gracias a su equipo presente en Perú (cámara, logística), a los medios materiales (estación de montaje, cabina de sonido, etc.) disponibles en Francia y a los colaboradores (compositor, voz en off, animador 3D, etc. .), Jungle Doc Productions es autónoma para sus producciones.

Más que un documental, se trata de una verdadera película de aventuras dedicada a la investigación y a los descubrimientos de Thierry y de su equipo en la Amazonia peruana tras las huellas de Paititi, ese Grial de la arqueología sudamericana.

Documental Perú netflix

Wings of Hope (en alemán: Julianes Sturz in den Dschungel, literalmente “La caída de Juliane en la selva”) es un documental de 1998[1] realizado para la televisión y dirigido por Werner Herzog. La película explora la historia de Juliane Koepcke, una mujer peruana de origen alemán que fue la única superviviente del vuelo peruano LANSA 508 tras su desintegración en el aire después de que le cayera un rayo en 1971. Herzog se inspiró para hacer esta película ya que había evitado por poco tomar el mismo vuelo mientras buscaba localizaciones para Aguirre, la ira de Dios; su reserva había sido cancelada debido a un cambio de itinerario de última hora[2].

  Lista de documentales

En la película, Herzog y Koepcke visitan los escenarios de su vuelo, su accidente y su huida de la selva. Toman un vuelo de Lima a Pucallpa (aunque con una aerolínea diferente), y se sientan en la misma fila de asientos donde Koepcke se sentó durante el accidente. Desentierran muchos fragmentos grandes del avión en la selva, y luego visitan las rutas fluviales por las que viajó durante 10 días a pie, y el pequeño pueblo donde finalmente fue encontrada por tres hombres, uno de los cuales aparece en la película.

La selva de Perú

“Después de Afganistán, luché mucho”, explica Turner en el clip a través de una voz en off, mientras las imágenes le muestran montando en un bote a lo largo de un río. “Sentí que la vida no valía la pena y que tal vez debería empacar todas mis cosas e irme a un lugar donde nadie sabe dónde estoy, nadie sabe si estoy vivo, nadie sabe si estoy muerto”.

En la película, el veterano del ejército se pone en contacto con un ocelote que lo necesita. “Llevando este perezoso a mi espalda a través de la selva”, dice Turner a una cámara de mano mientras camina con un perezoso en un transportador. “Voy a recuperarlo, a darle comida y a subirlo a un árbol”.

  Documentales true crime

Y encontró consuelo en su compañía. “Sam podría haberse quedado fácilmente en casa y limitarse a estudiar en la universidad”, añade Turner en una voz en off. “Sería lo normal. Pero ella estaba ahí fuera, en la selva, haciéndolo físicamente”.

“Sufriendo de depresión y estrés postraumático después de una gira en Afganistán, el veterano del ejército británico Harry Turner pretende quitarse la vida en la selva amazónica, lejos de su familia y de su hogar”, dice una sinopsis oficial. “Pero una vez allí, conoce a Samantha Zwicker, una científica estadounidense con un plan para devolver a un ocelote huérfano a la naturaleza por primera vez”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad