Saltar al contenido

Documentales de megalodón

Megalodon el tiburón monstruo vive – documental completo

Esto es muy similar a otro falso documental, que afirmaba que las sirenas existían, que se emitió en Animal Planet hace unos meses. Los documentales contratan a actores para que hagan de científicos y crean imágenes falsas que llaman “encontradas” para contar su historia. Y es sólo eso: una historia inventada tan real como un sharknado.

Anoche, Discovery Channel traicionó esa confianza durante su semana de mayor audiencia del año. Discovery Channel no está dirigido por gente estúpida, y esto no fue un error. Alguien eligió deliberadamente presentar una obra de ficción que es más adecuada para el canal SyFy como un documental veraz y real. Eso es repugnante, y quienquiera que haya tomado esa decisión debería estar avergonzado.

Megalodón: El Tiburón Monstruo que Vive no sólo fue un flaco favor a su público genuinamente curioso. Fue una mentira. Utilizó su reputación para engañar a sus espectadores, y ni siquiera se disculpó por ello.

Al menos, los falsos documentales de Sirenas en Animal Planet mostraban un breve descargo de responsabilidad explicando que eran falsos. Megalodón: El tiburón monstruo que vive no tenía esa advertencia. En cambio, hicieron exactamente lo contrario.

Documental sobre el Megalodón 2022

Durante años, los paleontólogos especularon sobre las razones por las que el famoso tiburón de 18 metros de largo desapareció de los océanos hace unos 2,6 millones de años. Nuevas pruebas sugieren que la competencia y la falta de alimento pueden haber sido las causas.

  Documentales de barcos fantasmas

La mayoría de la gente probablemente haya oído hablar del Megalodón (Carcharocles megalodon), el gigantesco tiburón prehistórico cuyo nombre significa “diente grande”. Famoso por alcanzar longitudes de hasta 18 metros (59 pies) -alrededor del doble de un autobús- y por depredar ballenas, el Megalodón ha aparecido en numerosas obras de ficción como películas, novelas y “documentales”.

Es un clásico “monstruo marino”, que reúne el miedo instintivo de la humanidad a los tiburones en un tamaño enorme, y algunos incluso creen que todavía puede existir en las profundidades inexploradas del océano. Pero eso es muy poco probable, ya que, por lo que saben los paleontólogos, este gran pez se extinguió hace unos 2,6 millones de años. Sin embargo, aunque no se han encontrado fósiles de Megalodon más jóvenes que esta fecha, las razones por las que desapareció no están muy claras.

Documental sobre el megalodón La semana del tiburón

Un padre y su hijo reúnen a un grupo de novatos en Porcupine Creek, Alaska, para buscar oro en esta serie de realidad. Sigue esta serie de realidad sobre Jack y su hijo Todd que reúnen a un grupo de novatos en Porcupine Creek, Alaska. Enfrentándose a un colapso económico, el equipo lo arriesga todo y se embarca en una misión para extraer oro en la selva. Todd y su equipo se enfrentan tanto a la grandeza como a las dificultades de Alaska, entre las que se incluye un amenazante invierno que detendrá las operaciones junto con su oportunidad de encontrar oro.

  Documentales ucrania

Megalodón documental netflix

Megalodón: El tiburón monstruo vive es una película de 2013 pretendida como documental por el Discovery Channel, sobre la posible supervivencia del tiburón prehistórico. La historia gira en torno a numerosos videos, fotografías y encuentros de primera mano con el megalodón, y una investigación posterior que apunta a la participación de la especie prehistórica, a pesar de la creencia de su extinción desde hace mucho tiempo. La película se presenta como un documental basado en hechos que incluye relatos de “profesionales” de diversos campos, como la biología marina. Sin embargo, poco después del estreno de la película, el “documental” fue rápidamente desacreditado como una producción de ficción con actores que se hacían pasar por científicos, acompañados de “pruebas” completamente fabricadas. No fue hasta que se produjo la indignación del público que la cadena se vio obligada a añadir breves avisos al principio y al final, indicando que el programa es de hecho ficticio.

  Documentales fauna marina

El programa, similar al pseudodocumental de Animal Planet Mermaids: The Body Found, fue muy criticado tanto por los científicos como por los telespectadores debido al intento descarado de presentar algo ficticio como un documental[1] A pesar de las advertencias, los telespectadores se sintieron ofendidos por el hecho de que se emitiera una docuficción en Discovery Channel, la cadena estadounidense más importante en la producción de programas científicos educativos y creíbles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad