Saltar al contenido

Documentales de mujeres exitosas

Documentales de mujeres exitosas

Las mujeres en el cine documental

MAKKAH: Un nuevo documental destaca las historias de éxito de las mujeres saudíes, que hablan de su empoderamiento, oportunidades y ambiciones bajo el liderazgo del rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

En él, comparten los detalles de su viaje hacia el empoderamiento y expresan su alegría por las oportunidades que ahora tienen. Hablan de cómo han podido alcanzar sus sueños y ambiciones, y de cómo ha cambiado su vida social tras la concesión de sus derechos.

El productor de contenidos del documental, Waad Arif, afirma que las mujeres fueron cuidadosamente elegidas para representar a diferentes sectores de la sociedad, y reflejan cómo las decisiones de empoderamiento de las mujeres han cambiado la vida de muchas, incluso hasta en las cosas más simples de su vida cotidiana.

Uno de los objetivos del documental es presentar imágenes poco convencionales que te hagan vivir con los personajes y sentir su sufrimiento, su tristeza, su alegría, su orgullo, su felicidad y, en definitiva, inspirarte.

Arif declaró a Arab News: “Uno de los objetivos del documental, producido bajo la dirección de la iniciativa Kunooz por el Centro de Comunicación del Gobierno en el Ministerio de Medios de Comunicación, es presentar imágenes no convencionales que te hagan vivir con los personajes y sentir su sufrimiento, su tristeza, su alegría, su orgullo, su felicidad y, en definitiva, inspirarte. Las heroínas hablaron con honestidad, profundidad y transparencia para explicar el impacto de la visión (del Reino) en sus vidas y cómo contribuyó a mejorar la condición de la mujer saudí”.

  Documentales de jon sistiaga

Berlinale Talents: las mujeres cineastas luchan por el éxito

Philip SledgeProductor de contenidosPhilip creció en Luisiana (no en Nueva Orleans) antes de mudarse a San Luis tras graduarse en la Universidad Estatal de Luisiana-Shreveport. Cuando no está escribiendo sobre cine o televisión, a Philip se le puede encontrar perseguido por sus tres hijos, diciéndole a sus perros que dejen de gritar al cartero o gritándole a su mujer sobre la lucha profesional. Si las estrellas se alinean adecuadamente, hablará de que For Love Of The Game es la mejor película de béisbol de todos los tiempos.

Más sobre noticias de streamingExplicado el final de Enola Holmes 2: El final de Enola Holmes 2 explicado: la solución al misterio y cómo la secuela establece el futuroLos problemas entre Henry Cavill y The Witcher supuestamente empezaron a gestarse mucho antes de su salida de la tercera temporada como GeraltLatestCon el episodio final de Flip Or Flop en camino, Christina Hall agradece a los fans y recuerda su “viaje” en HGTV Ver más reciente ►

Dream, Girl (el documental)

Las mujeres fuertes y empoderadas son las que hacen girar el mundo. Las mujeres y las niñas han avanzado enormemente en las últimas décadas y antes, pero aún es evidente que existe una brecha entre mujeres y hombres. Dicho esto, el hecho de que las mujeres ocupen puestos destacados y realicen un trabajo tan increíble y se manifiesten demuestra a las nuevas generaciones que se puede hacer cualquier cosa.

  Los documentales mas polemicos

Estas mujeres han hecho de todo, desde la política y la música y la televisión hasta encerrar a los depredadores sexuales y crear almohadillas donde antes no las había. Se han levantado y han hablado no sólo por ellas mismas, sino por otras personas. Sencillamente, son mujeres increíbles y merecen que las veamos en estos magníficos documentales.

Taylor Swift es nada menos que un icono de esta generación y Miss Americana es un fantástico documental que sigue a Swift en su día a día mientras lidia con todo, desde el diagnóstico de cáncer de su madre hasta su desorden alimenticio que nadie recogió en los medios.

Extremadamente crudo y emotivo, hará que incluso los mayores detractores de Swift saquen la caja de pañuelos. No sólo ofrece una visión de su mundo, su mente y su imagen personal, sino que también demuestra que es una persona muy cercana. Sus discusiones sobre el respeto a los seres humanos, su salud mental y la defensa de lo que es correcto, dan a esta película una ventaja.

Mujer documental netflix

Desde historias personales hasta investigaciones a gran escala, un documental puede ofrecer una mirada de primera mano a las experiencias de mujeres de todos los ámbitos de la vida. Y lo que es mejor, dichas películas pueden arrojar luz sobre las personas y sus retos de los que muchos no sabemos casi nada.

  Documentales caracteristicas

Basada en la vida de la legendaria artista y conocida activista de los derechos civiles, Nina Simone, “¿Qué pasó, señorita Simone?” sigue la vida de este icono cultural, examinando cómo la depresión, los abusos y el estrellato la convirtieron en la mujer que finalmente fue, demostrando que la fama y la tragedia pueden ir de la mano.

Katie Couric, Gloria Steinem y Condoleezza Rice, entre otras, ponen en evidencia al principal responsable del sexismo: los medios de comunicación. El documental se centra en cómo los medios de comunicación dominantes dicen a las mujeres que su valor se mide por su belleza, deseabilidad y juventud, en lugar de por su inteligencia, ambición o carácter. Esta mentatilidad tiene un impacto perjudicial en los niños que crecen viendo estas imágenes y creyendo que representan su valor y su lugar en el mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad