Saltar al contenido

Documentales de paises del mundo

Documentales de paises del mundo

Viajes en Netflix

Hay documentales que te dejan pensando y reflexionando durante días, inspirando un profundo pensamiento crítico. Esta lista recoge 75 títulos que producen este efecto, cambiando la forma de percibir el mundo en el que vivimos.

Este documental no sólo considera las causas, sino que identifica a los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que llevó a la quiebra a millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, además de poner en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una amplia investigación, entrevistas con asesores financieros, políticos y periodistas, el documental revela el ascenso de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Esta película muestra la aventura de Zana Briski, una fotógrafa, en el distrito rojo de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski se relaciona con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras y les lleva a visitar el mar. Más tarde, organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños. Más tarde, intenta sacar a los niños de la pobreza llevándolos a la escuela.

Documentales sobre diferentes países en Netflix

11 Mejores Documentales en Netflix (Educación)¿A quién no le gusta ver un documental o película informativa? Hay una gran cantidad de documentales disponibles en línea que despertarían su interés y le educarían sobre las diferentes realidades de la vida.Definitivamente, una visita obligada para los padres y los maestros, estos mejores documentales de Netflix y películas caseras abordan las debilidades del sistema educativo en todo el mundo y los desafíos que enfrentan los estudiantes con el fin de alcanzar sus metas.Estos cortometrajes y los mejores documentales en Netflix fueron creados con la esperanza de inspirar a los educadores y los responsables políticos a tomar medidas. Comparables a las obras de famosos cineastas de no ficción de hoy en día, como Andrew Jarecki (Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst), Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) y James Marsh (Man on Fire), he aquí una guía de los mejores, algunos nominados al Oscar y reveladores documentales sobre educación de Netflix que todos los hombres y mujeres querrían ver.VER TAMBIÉN: 50 TEDTalks imprescindibles para profesores (Inspírate)Los mejores documentales de Netflix1. Si lo construyesDirigido por Patrick Creadon

  Documentales cousteau

Lista de documentales

Aprenda más sobre el mundo en el que vivimosA veces puede parecer que vivimos en un mundo tan centrado en la división, pero es importante recordar que, a pesar de las barreras lingüísticas y las diferencias culturales, todos somos iguales.Por eso nos encanta esta lista de películas inspiradoras, ya que documentan las cosas maravillosas, trágicas e importantes que ocurren en todo el mundo. Algunas se centran en la belleza natural y la preservación de nuestro planeta; otras cuentan la historia, las culturas en decadencia y las ciudades devastadas por la guerra. Sin embargo, todos estos documentales y docu-series inspiran la comunidad y la conexión. Cada película nos anima a aprender más sobre lo que está sucediendo fuera de nuestros propios círculos y a apoyar a nuestros vecinos globales cuando lo necesiten.  Así que, para ampliar tus conocimientos y aprender más sobre los hermosos lugares y personas del mundo, aquí están 11 de nuestros documentales favoritos con enfoque global.

  Estudio de técnicas documentales

1. The SquareDirigido y producido por la directora de fotografía y nativa de Egipto, Jehane Noujaim, The Square cuenta la historia de la revolución egipcia, a partir de 2011, tal y como ha sucedido detrás de los titulares. A través de historias personales e imágenes dramáticas, este documental -estrenado en 2013 y nominado a un premio de la Academia- nos lleva directamente a la plaza Tahrir, donde adquirimos una comprensión más profunda de la historia reciente de Egipto y del conflicto entre los activistas egipcios y los Hermanos Musulmanes.Ver The Square

Los mejores documentales de viajes

Puede que le haya picado el gusanillo de los viajes. Tal vez haya vuelto a casa después de un gran viaje al extranjero y se esté preguntando a dónde ir después. O tal vez sea un viajero con aspiraciones que participa de la pasión por los viajes desde la comodidad de su propio sofá.

No importa cuáles sean tus motivaciones, Netflix te tiene cubierto. En este artículo enumeramos los mejores documentales de viajes que puede ver en Netflix ahora mismo. Todos ellos te garantizan que desearás pasar una semana (o dos) experimentando nuevas vistas y sonidos.

  Documentales union sovietica

¿Cuál es el objetivo de la vida? Ser feliz, claro, pero ¿cómo? En Expedición Felicidad, una pareja intenta averiguarlo. ¿Qué es la felicidad después de todo? ¿Es la felicidad una boda? ¿Un loft con vistas al caos de la ciudad? ¿Una rutina monótona para mantener un saldo bancario saludable?

Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene vivir si no se rompe la rutina? Siéntese y déjese llevar por las montañas de Alaska hasta las playas mexicanas con el “Loft sobre ruedas” creado por Mogli y Félix con su perro Rudi. Deja que tu alma viaje mientras estos tres intentan averiguar qué es la felicidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad