Saltar al contenido

Documentales de pandillas

Documentales de pandillas

Documentales sobre pandillas en Netflix

Leonie, de 14 años, es una influencer adolescente de éxito que vive en las afueras de Berlín. Millones de seguidores están a sus pies y las empresas la colman de productos. Cuando los padres de Leonie reconocen el enorme potencial económico de las actividades de su hija en Internet, se hacen cargo rápidamente de su gestión. Quieren que Leonie tenga una vida mejor que la que ellos tuvieron. Pero la vida de Leonie, dictada por las marcas y la presión para producir contenidos, tiene un lado sombrío que la adrenalina, la fama y las zapatillas gratis no pueden compensar.

Documentales sobre bandas callejeras

Parece que las chicas son las víctimas de las bandas, ya que tienen muy pocas posibilidades de ascender en la jerarquía de la banda. Puede que lleguen a la categoría de “jóvenes”, pero parece que ahí se detiene su progresión: lo más que pueden esperar es estar en primera línea de fuego traficando con drogas y armas y reclutando a más chicas para la explotación sexual.

  Documentales de david attenborough

Ambas víctimas tenían un entorno familiar muy inestable desde una edad temprana: una de ellas cuenta que su madre (no ella) sufría constantes abusos por parte de su padre, y que cuando esa relación terminó, su madre acabó con una nueva pareja que era miembro de una banda y su casa se convirtió en una base para el tráfico de drogas, por lo que la introdujeron en la banda y acabó guardando drogas y armas para la banda, desde que tenía 12 años.

No cuenta demasiado sobre su vida como miembro de la banda, pero terminó en lo que ella creía que era una “relación amorosa” cuando era adolescente con un miembro de la banda de más de 20 años, y me da miedo pensar en el tipo de abuso que sufrió, aunque no se habla de ello explícitamente.

Documental sobre la violencia de las bandas

Las páginas de “No Mean City” cuentan historias de violencia, peleas entre bandas, alcoholismo y pobreza, y se reflejan tristemente en los clips que aparecen en el documental “Gangs of Glasgow”, a pesar de los 40 años de diferencia. El aumento de la delincuencia a finales de los años 60 era evidente; en 1967 se registraron más de 1.400 incidentes de violencia, aunque es probable que la cifra real sea mucho mayor. Por miedo a nuevas peleas o a que les pillaran “doblando” a alguien, muchos recurrían a una historia encubierta si necesitaban atención médica. Un joven que presenta características dijo a las enfermeras que se había caído sobre una botella de vidrio, lo que probablemente habría sido para evitar una nueva paliza.

  Documentales mega

Las razones que explican el aumento de la violencia de las bandas, como se señala en la película, pueden provenir de las “casas en el cielo”, ya que la vivienda en altura se extendió por todo el país en los años 60. En Glasgow se construyeron más de 80.000 viviendas después de la guerra, y las familias se trasladaron de las sólidas comunidades de vecinos a las nuevas y modernas viviendas. Aunque los planes eran esperanzadores, muchos bloques de pisos fueron criticados por tener servicios inadecuados, muy pocas tiendas o edificios comunitarios. El aburrimiento y la falta de compañerismo hicieron que muchos buscaran en las bandas un sentido de pertenencia.

  Documentales misticos

Documentales sobre bandas americanas

Julian Rubinstein, oriundo de Denver, ha pasado los últimos ocho años realizando un documental que muchas de las personas más poderosas de Denver no quieren ver -y no quieren que tú veas-, lo que significa que es una película que todos deberíamos ver. Aunque sólo sea para tener una opinión informada al respecto.

John Moore fue durante mucho tiempo el crítico de teatro del Denver Post y ha publicado en más de 50 publicaciones, entre ellas el New York Times y el Washington Post. También fue cofundador del Denver Actors Fund y del Underground Music Showcase (UMS).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad