Saltar al contenido

Documentales de personajes historicos

Documentales de personajes historicos

Los mejores documentales de historia

En consecuencia, la gente tiende a despreciar los documentales por considerarlos demasiado informales y no “historia seria”. Yo estoy aquí para decir lo contrario: cuando están bien investigados, los documentales son la herramienta perfecta para aprender, especialmente cuando se aborda por primera vez un tema nuevo. Yo no sé nada de la historia del siglo XX, por ejemplo, y encuentro que los documentales son una forma estupenda de adentrarse brevemente en temas completamente desconocidos.

Las selecciones aquí provienen de una gama deliberadamente amplia de la historia – es una tendencia interesante que muchos de los mejores documentales que he visto tienden a ser sobre la historia moderna, sin embargo. Así que, sin ningún orden en particular, aquí están mis nueve sugerencias:

Aquí se plantean muchas cosas de gran interés. Creo que el título sensacionalista de “caza del misterio” desanima a muchos, pero, con una combinación de extensas imágenes de archivo y una sólida narrativa, es un resumen excepcional del ambiente de las relaciones raciales en los EE.UU. que creó a Malcolm X. Se plantean cuestiones especialmente interesantes sobre cómo hacemos historia, y la interacción entre los historiadores “aficionados” y “profesionales”.

Documentales de historia gratuitos

El docudrama (o drama documental) es un género televisivo y cinematográfico que presenta recreaciones dramatizadas de hechos reales[1]. Se describe como un híbrido entre el documental y el drama y como “una representación basada en hechos reales”[2].

Los docudramas suelen tratar de ceñirse a los hechos históricos conocidos, al tiempo que se permiten cierto grado de licencia dramática en detalles periféricos, como cuando hay lagunas en los registros históricos. Los diálogos pueden incluir, o no, las palabras reales de las personas que aparecen en los documentos históricos. Los productores de docudramas optan a veces por filmar los acontecimientos reconstruidos en los lugares reales en los que ocurrieron los hechos históricos [cita requerida].

  Documentales muerte

Un docudrama, en el que la fidelidad histórica es la nota clave, suele distinguirse de una película meramente “basada en hechos reales”, término que implica un mayor grado de licencia dramática; y del concepto de “drama histórico”, una categoría más amplia que también puede abarcar la acción totalmente ficcionalizada que tiene lugar en escenarios históricos o con el telón de fondo de los acontecimientos históricos[cita requerida].

Los mejores documentales de historia en streaming

Etiquetas: documental, festival de cine, masterclass de cine, figuras históricas, documental de figuras históricas de color, masterclass, poc, documental poc, shola lynch, festival de cine de trinidad y tobago, ttff, ttff/22

Los documentales sobre figuras históricas crean un espacio para rendir homenaje a aquellos que abrieron el camino del cambio social. La cineasta Shola Lynch cree que, como dijo James Baldwin, “la historia no es el pasado. Es el presente”.    Lynch es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 2016 y cineasta ganadora de los premios Peabody, Emmy e Image. Aunque lleva trabajando en el cine desde 1997, es más conocida por sus documentales independientes sobre la académica y activista Angela Davis y la visionaria política de raíces caribeñas Shirley Chisholm, así como por sus entrevistas en profundidad. Lynch es una experta en transmitir la historia de forma significativa, inspiradora y cautivadora. Guiada por su filosofía personal, muestra su pasión y aporta historias contadas a través de los ojos de las personas, las mujeres, que las vivieron.

  Documentales documania

Documentales de historia para niños

Has trabajado un largo día. Pero mientras te acomodas en tu sillón más cómodo con el mando a distancia en la mano, no hay nada que te impida aprender mientras te relajas. Y pocas cosas combinan la educación y el entretenimiento tan bien como un documental histórico bien elaborado. Si está suscrito a Netflix, tiene una buena selección de ellos al alcance de la mano, tanto si la historia que más le interesa es la militar como la de los derechos humanos, la de los crímenes reales o la de la música. Las siguientes películas y miniseries abarcan desde las antiguas pinturas rupestres hasta los misterios que aún se están descubriendo, pero todas ellas cuentan historias fascinantes del pasado.

Aportando una visión sosegada a un acontecimiento histórico apasionado y aún en desarrollo, The Square examina la revolución egipcia de 2011 desde la perspectiva de quienes estuvieron en primera línea desde el principio, personalizando los dramáticos acontecimientos sin perder el sentido de lo que está en juego. La directora Jehane Noujaim, que anteriormente dirigió Control Room y codirigió Startup.com, ha ofrecido una instantánea de un movimiento político de base a lo largo de sus accidentados dos años de historia, abarcando la complejidad emocional y los obstáculos logísticos que han hecho tan difícil el camino de los egipcios hacia la democracia. Sin narración en off y con sólo un puñado de intertítulos que informan al espectador sobre el período exacto de los acontecimientos, The Square busca crear una experiencia urgente e inmediata que cuente su historia a través de las reacciones de sus principales participantes. En Occidente, las escenas de protesta pacífica y alegre en la plaza Tahrir fueron acogidas con entusiasmo como signos esperanzadores de un nuevo Oriente Medio. The Square no echa un jarro de agua fría sobre esas esperanzas, sino que demuestra meticulosamente que el cambio sistémico no se produce fácilmente. Por eso te preocupas tanto por la gente que ves en esta película: no es que su búsqueda sea fácil, sino que es muy dura -Tim Grierson

  Documentales de la bbc en ingles
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad