Saltar al contenido

Documentales de pintura

Documentales de pintura

Películas de arte netflix

Conozca las mentes más creativas e imaginativas y su influencia en nuestro mundo con estos documentales de arte en BBC Select. Únase a un grupo de renombrados historiadores y expertos en arte como Andrew Graham-Dixon, Simon Schama, Grayson Perry y otros, mientras descubren las historias y los motivos que hay detrás de los artistas más famosos de la historia, desde Hokusai hasta Van Gough. Suscríbase hoy mismo a BBC Select en Estados Unidos y Canadá para ver esta amplia colección de documentales de arte de la BBC.

La naturaleza y nosotros: Una historia a través del arteEn este innovador documental de arte, BBC Select explora la a menudo compleja relación que los seres humanos tienen con el mundo natural. Con un enfoque único, el Dr. James Fox utiliza el arte como prueba de la evolución de nuestras actitudes hacia la naturaleza en todo el mundo y a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta el presente.¿Puede la cultura ayudar a explicar nuestra relación evolutiva con la naturaleza?

RembrandtFue el artista de mayor éxito que trabajó en la ciudad más rica de la Tierra: la rutilante Ámsterdam del siglo XVII. Como una estrella de rock moderna, le gustaba vivir de forma extravagante. Pero los problemas de dinero, las tragedias y los rumores pronto dejaron la reputación de Rembrandt por los suelos. Pero estas controversias estimularon al artista a crear algunas de sus obras más célebres. Simon Schama se adentra en los últimos años de Rembrandt, salpicados de escándalos, en este documental de historia del arte.

  Documentales oficios perdidos

Documental de arte netflix

Rodado durante casi cinco años en veinticinco países de los cinco continentes y en película de setenta milímetros, Samsara nos transporta a los variados mundos de los terrenos sagrados, las zonas de desastre, los complejos industriales y las maravillas naturales.

Conozcamos a una madre y una hija, abandonadas de la alta sociedad, primas reclusas de Jackie O., que se las arreglan para prosperar juntas en medio de la decadencia y el desorden de su mansión de East Hampton, Nueva York, lo que constituye un eco inquietantemente destartalado del Camelot americano.

En el Nueva York de 1980, tres jóvenes adoptados se conocen y descubren que son trillizos separados al nacer. Pero su búsqueda para averiguar el motivo se convierte en un extraño y siniestro misterio.

Una artista se hace amiga del ladrón que robó sus cuadros. Se convierte en su mejor aliada cuando él queda gravemente herido en un accidente de coche y necesita cuidados a tiempo completo, aunque sus cuadros no se encuentren. Pero entonces las tornas cambian.

Desde su “Casa Púrpura” en el sur de Líbano, el director franco-iraquí Abbas Fahdel y su esposa libanesa, la pintora Nour Ballouk, comienzan a explorar un país polifacético que parece estar al borde del abismo.

Más allá de lo visible

Tanto para los artistas como para los entusiastas del arte, hay más documentales centrados en las mentes más creativas del mundo que nunca. Gracias a servicios de streaming como Netflix y HBO Max, ahora es posible sumergirse en la creatividad de leyendas artísticas como Ai Weiwei, Andy Warhol, etc., todo ello desde la comodidad de tu sofá.Echa un vistazo a la siguiente galería para ver una lista de 20 excelentes documentales de arte, que van desde historias de robos de arte al estilo de los crímenes reales hasta retratos de artistas menos conocidos que han creado algunas obras realmente increíbles.

  Documentales de narcotrafico en mexico

Podría decirse que el artista más famoso del mundo ahora mismo, este documental cuenta la historia del enigma anónimo y vanguardista que es Banksy. Es un poco extravagante, muy interesante, y quizás plantea más preguntas que respuestas. Disponible en alquiler en Amazon Video.

Esta película de 2018 ofrece un vistazo a la vida de la prominente artista japonesa Yayoi Kusama, conocida por su popular serie Infinity Rooms. Sigue su ascenso a la fama desde Japón a Nueva York y viceversa, al tiempo que relata sus luchas con la enfermedad mental y la aceptación en un mundo artístico dominado por los hombres. Se puede ver en Hulu.

Películas sobre arte

Para los amantes del arte, la siguiente lista de documentales sobre pintura es una ventana a las más variadas formas de arte visual. Desde las calles de Sao Paulo hasta las frías y silenciosas salas de los más prestigiosos museos europeos, las siguientes películas de no ficción retratan a artistas que encontraron en la pintura una forma de vivir y expresar los dilemas más intrínsecos del ser humano.

  Documentales nominados al oscar

Históricamente, el arte no es sólo una actividad terapéutica para el autor de una obra, sino también para quienes la admiran. Saber apreciar el arte es un placer infravalorado, pero, afortunadamente, ver documentales online sobre arte y pintura puede ayudarnos a disfrutar del arte de formas que nunca imaginamos.

Desde el misterioso Bansky, el célebre Picasso, e incluso el icónico Edward Munch (el autor de la terrorífica “El Grito”), los siguientes docs sobre pintura y arte conforman una lista imprescindible de artistas a conocer para empezar a apreciar el arte pictórico en su plenitud.

Pero nadie sabe cuánta controversia tuvo Munch en su Noruega natal, donde no gozó de prestigio hasta mucho después de su muerte. Este corto documental nos cuenta la cara no contada de este increíble artista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad