Saltar al contenido

Documentales de toros bravos

Documentales de toros bravos

Corrida de toros youtube

Desde el primer libro sobre la tauromaquia publicado en 1796 por Pepe-Hillo, y hasta la publicación en 1943 del libro de referencia por excelencia, El Cossío, una enciclopedia que originalmente contaba con cuatro volúmenes y que en su actualización de 2007 llegó a tener treinta, sin olvidar la cobertura televisiva de las corridas y la programación especializada, se han recogido todos los ángulos y detalles posibles de la corrida.

Tauromachy, un documental de Jaime Alekos, utiliza imágenes filmadas durante 23 corridas de toros y corridas de novillos en 15 ciudades y pueblos de toda España en los últimos tres años para devolver al toro la importancia que este animal merece, pero que se le ha negado a lo largo de la historia.

Tauromachy lleva al espectador a un viaje de treinta minutos con el toro a través de las tres etapas del concurso. Hay una fotografía como nunca la hemos visto de las expresiones faciales del animal, su lenguaje corporal y sus reacciones. Las palabras “valentía” y “nobleza” adquieren un nuevo significado al verlas desde la perspectiva del toro.

  Documentales de adolf hitler

Gores

Sinopsis: Las corridas de toros soportan el estigma de la crueldad con los animales y, al mismo tiempo, conservan la gracia y la elegancia de la tradición. Esta paradoja evoca un conflicto interior raramente abordado. “Arenas rojas” provoca una imagen sensorial de las fiestas españolas de San Fermín: el encierro y las corridas de toros. Este corto documental retrata con un estilo poético, al estilo de Eisenstein, un montaje profundamente conmovedor de imágenes y emociones colectivas. Describe la santidad de una vieja España que lucha contra una generación más joven y dinámica. Con una perspectiva profundamente personal, ilustra la alegría de vivir el momento, a la vez que es perceptiva de la cruda realidad de la inevitabilidad visceral del festival. “Arenas rojas” es un documental objetivo y visualmente impactante, que plantea cuestiones sobre la antigua tradición y su futuro.

Documental taurino netflix

EXCLUSIVA: Antonio Barrera es conocido por actuar con un abandono temerario, y eso le ha costado. Conocido como el torero más torero de la historia, los cuernos de sus adversarios bovinos lo han encontrado en 23 ocasiones – y su esposa ha sido testigo de 18 de ellas. “Siempre supe que quería ser torero”, dice Barrera en Gored, un nuevo documental de Ido Mizrahy que se estrena el 16 de abril en el Festival de Cine de Tribeca. “Pero desde que tengo una familia, tengo mucho más miedo. Me preocupa morir”.

  Documentales ingenieria civil

Su carrera supone una amenaza para la estabilidad de su familia, y Barrera debe enfrentarse a decir adiós a la pasión de su vida. Más viejo, más sabio y desterrado a los márgenes del deporte, Barerra sube al ring con la esperanza de que le quede un último descabello. Cuando comienza su última actuación, se debate entre su papel de padre y marido y su última oportunidad de alcanzar la gloria taurina. Gored pone de relieve la gracia y el peligro inherentes a las corridas de toros españolas, un colorido baile en el que los toreros se enfrentan a la muerte cada vez que se ponen el lamé. El docu de Motherlode Films y Roopstigo se emparejará en Tribeca con Colin Kaepernick, un cortometraje sobre una decisión que el padre del futuro quarterback de la NFL tomó por él y que cambió la vida del chico.

  Documentales del himalaya

Yellowstone

El cineasta francés Pierre Braunberger dirige esta apasionante y sangrienta historia del deporte taurino español. La mayor parte de la película es una historia erudita de la tauromaquia, que abarca tanto su desarrollo como deporte nacional del país como el lugar único que ocupa la tauromaquia en la psique nacional española. Estas secciones históricas se entrelazan con primeros planos de corridas de toros reales, en las que aparecen algunos de los matadores más famosos del país, como Manolete y Belmonte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad