Saltar al contenido

Documentales electricidad

Documentales electricidad

Jim al-khalili documentales netflix

Viven desconectados de la civilización. Utilizan y consumen sólo lo necesario para sobrevivir y no requieren la electricidad o el gas que tenemos en nuestros hogares a través de la compleja infraestructura de la ciudad.

Ver documentales online es una buena manera de introducirse en una forma de vida más sostenible. Por supuesto, la experiencia de cada persona que ha asumido el reto de salirse de la red es diferente y no recomendamos intentar copiarla, sino encontrar tu propio camino.

Los siguientes documentales de esta lista presentan diversas formas de vivir fuera de la red en varios paisajes de Norteamérica y del mundo, ya sea en los suburbios de la ciudad o en medio de hermosos bosques, lejos de la civilización.

Lo más importante es tomar una decisión consciente del medio ambiente. Para ello, son útiles los documentales sobre medio ambiente que puedes encontrar en Internet, así como los documentales sobre minimalismo o veganismo, que te enseñarán nociones básicas para vivir con menos y cuidar el entorno que nos rodea.

Jim al-khalili documentales bbc 2022

Shock and Awe: La historia de la electricidad es una serie de televisión británica que describe aspectos de la historia de la electricidad. La serie fue una coproducción entre la Open University y la BBC y se emitió del 6 al 20 de octubre de 2011 en BBC Four. Los programas fueron presentados por Jim Al-Khalili.

  Bajar documentales de la 2

En el primer episodio, Al-Khalili presenta la historia de nuestra comprensión de la electricidad y el aprovechamiento de su poder[1] y cubre los logros de estos “filósofos naturales”: Francis Hauksbee, Stephen Gray, Musschenbroek, Benjamin Franklin, Henry Cavendish, Galvani, Volta y Humphry Davy[2].

El programa comienza con la invención por parte de Hauksbee de un generador de electricidad estática y su posterior demostración a las altas esferas[3], y abarca a Franklin y los experimentos resultantes para capturar y domar el rayo[4]. La narración continúa con las investigaciones de Cavendish sobre la descarga eléctrica recibida por el pez torpedo[5]. [5] Al-Khalili amplía el desarrollo de la pila eléctrica tras el descubrimiento de Volta de que al lamer simultáneamente una moneda de cobre y una cuchara de plata se generaba un cosquilleo de electricidad[3] El programa termina con el primer avance en la búsqueda de un uso comercial de la electricidad:[6] Humphry Davy demostrando la primera luz de arco de carbón ante los miembros de la Royal Institution[3].

La historia de la electricidad – documental de la BBC

El profesor Jim Al-Khalili cuenta la electrizante historia de nuestra búsqueda para dominar la fuerza más misteriosa de la naturaleza: la electricidad. Hasta hace poco, la electricidad se consideraba un poder mágico, pero ahora es la savia del mundo moderno y sustenta todos los aspectos de nuestros avances tecnológicos. Esta serie narra los deslumbrantes saltos de la imaginación y los extraordinarios experimentos: una historia de genios inconformistas que utilizaron la electricidad para iluminar nuestras ciudades, para comunicarse a través de los mares y el aire, para crear la industria moderna y para darnos la revolución digital. El primer episodio cuenta la historia de los primeros “filósofos naturales” que empezaron a desvelar los misterios de la electricidad. Estudiaron su curioso vínculo con la vida, construyeron extraños y potentes instrumentos para crearla e incluso domesticaron el propio rayo. Fueron estos hombres los que realmente sentaron las bases del mundo moderno. La electricidad era, sin duda, una maravilla fantástica. Esta es la historia de lo que ocurrió cuando se hizo el primer esfuerzo real y concertado para entender la electricidad; cómo aprendimos a crearla y almacenarla, antes de crear finalmente algo que nos permitiera fabricarla a voluntad: la pila.

  Documentales de salud y medicina

Documental sobre la electricidad en Netflix

Juice, protagonizado por el autor y periodista Robert Bryce, fue producido y dirigido por Tyson Culver. La película muestra cómo la electricidad explica todo, desde los derechos de las mujeres y el cambio climático hasta la minería de Bitcoin y la producción de marihuana en interiores. A lo largo de tres años, el equipo de Juice recorrió 60.000 millas para reunir 40 entrevistas ante la cámara con personas de siete países de cinco continentes.

  Documentales de espiritualidad

“Nos enfrentamos a muchos retos difíciles”, explica Bryce. “Pero la desigualdad que define al mundo actual es el abismo entre el mundo de los altos y los bajos vatios; es la desconexión entre los ricos en electricidad y los pobres en electricidad”. Y continuó: “La desigualdad en materia de electricidad afecta sobre todo a las mujeres y las niñas. En la actualidad, unos 2.500 millones de mujeres de todo el mundo siguen lavando la ropa a mano. La electricidad libera a las mujeres y a las niñas de la bomba, la estufa y el lavabo”.

En las últimas tres décadas, Bryce ha publicado seis libros y más de 1.000 artículos. Su último libro, A Question of Power: Electricity and the Wealth of Nations (Una cuestión de poder: la electricidad y la riqueza de las naciones), se escribió al mismo tiempo que la producción de la película y fue publicado el 10 de marzo por PublicAffairs.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad