Saltar al contenido

Documentales energias renovables

Documentales energias renovables

Fuentes de energía renovable

El cineasta Davis Guggenheim sigue a Al Gore en el circuito de conferencias, mientras el ex candidato presidencial hace campaña para concienciar al público de los peligros del calentamiento global y pide que se tomen medidas inmediatas para frenar sus efectos destructivos en el medio ambiente.

Hace más de cien años, una cadena de acontecimientos cataclísmicos sumió a la Tierra en una edad oscura que destruyó la mayor parte de la civilización, y los pocos supervivientes que quedan intentan cambiar el curso de los acontecimientos que condujeron a la destrucción.

Se espera que la población de la Tierra alcance los 10.000 millones de personas en 2050. Las consecuencias serán catastróficas. Basada en el exitoso espectáculo teatral de Stephen Emmott, Diez mil millones es una llamada de atención sobre una emergencia planetaria sin precedentes.

Los nuevos ecologistas comparten un objetivo común: salvaguardar los recursos naturales de la Tierra de la explotación y la contaminación, al tiempo que luchan por la justicia en todo el mundo. Los activistas de esta serie han recibido el Premio Medioambiental Goldman.

Las transiciones energéticas nunca fueron inusuales, las ha habido y las habrá. Mientras la tierra se mueve, movámonos nosotros también. Esta vez, hacia un mundo de energía más limpia y sostenible, lleno de soles renovables.

Documentales sobre energía en Netflix

Planet of the Humans es un documental sobre el medio ambiente, realizado por el productor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, Michael Moore. La controvertida película presenta un caso condenatorio contra las fuentes de energía renovables, argumentando que en lugar de ser positivas para el medio ambiente, son simplemente nuevas fuentes de destrucción ambiental.

  Documentales de psicoanalisis

A los ecologistas les preocupa que el retrato negativo de las energías renovables en la película, que ha tenido más de ocho millones de visitas, pueda causar un daño incalculable al movimiento contra el cambio climático. Creen que la película es un retrato tremendamente inexacto y parcial de las energías renovables y su papel en la sustitución de nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

En la película, el coproductor Ozzie Zehner afirma: “Se utilizan más combustibles fósiles [fabricando infraestructuras de energías renovables] de los que se obtienen beneficios. Habría sido mejor quemar los combustibles fósiles desde el principio en lugar de jugar a fingir”.1

Los científicos han demostrado que la quema de gas natural para obtener electricidad libera entre 0,6 y 2 libras de dióxido de carbono equivalente por kilovatio-hora (CO2E/kWh); el carbón emite entre 1,4 y 3,6 libras de CO2E/kWh. La energía eólica, en cambio, sólo emite entre 0,02 y 0,04 libras de CO2E/kWh en su ciclo de vida; la solar, entre 0,07 y 0,2; la geotérmica, entre 0,1 y 0,2; y la hidroeléctrica, entre 0,1 y 0,52.

Los mejores documentales sobre energía

La mayoría de los estadounidenses comprenden y aceptan la realidad del cambio climático. Sin embargo, muchos de nosotros no estamos seguros de lo que podemos hacer como individuos. Para muchos de nosotros, las soluciones al cambio climático parecen estar fuera de nuestro alcance, fuera de escala y fatalmente entrelazadas con la política partidista.

  Documentales de urbanismo

Mientras tanto, la revolución de las energías limpias está en marcha silenciosamente. La electricidad generada a partir de la energía eólica y solar es cada vez más asequible que la generada a partir de los combustibles fósiles, y la curva de crecimiento de la generación y el almacenamiento de energía renovable se asemeja ahora a las curvas exponenciales que se vieron con la llegada de la radio, la televisión e Internet. ¿Pero podemos satisfacer todas nuestras necesidades energéticas con energías renovables? ¿Cómo lo haremos? Y, lo más importante, ¿lo haremos?”. Happening” es la crónica de mi búsqueda de respuestas a estas preguntas.

Durante el viaje para hacer “happening”, conocí a muchos ciudadanos inspiradores, líderes empresariales y políticos que lideran la revolución de la energía limpia, pero el viaje más significativo involucró mi propio corazón y mente. Al principio de “Happening”, me sentía bastante cínico sobre el valor del compromiso político. Tres años después, he sido testigo de primera mano del valor duradero de la ciudadanía políticamente comprometida.

Películas sobre energías renovables

A través de la educación medioambiental, interactúas y exploras los problemas que afectan al medio ambiente. También adquieres conocimientos útiles para resolver los problemas que se plantean a diario. Además, puedes tomar decisiones que ayuden al medio ambiente de tu barrio y de las generaciones venideras. Uno de esos problemas que se aborda ampliamente es el cambio climático. Al ver películas sobre energía solar, te entretienes y tomas conciencia de los retos energéticos críticos.

  Documentales de cebras

Las películas sobre energías renovables te ayudan a pensar en el tema mediante el uso de imágenes. En general, las películas destacan los efectos del cambio climático en la producción de alimentos. Además, muestran los catastróficos fenómenos meteorológicos que dejan destrucción a su paso. Las películas también ofrecen soluciones útiles en muchas comunidades del mundo para frenar el cambio climático. Vamos a ver varias películas sobre energía solar y otras fuentes de energía renovable que puedes ver. Comencemos.

El director Peter Byck nos trae un documental en profundidad sobre la creciente huella de carbono. La película recoge entrevistas ingeniosas e informativas de expertos, partidarios de la energía verde y otros. El reparto cuenta con rostros destacados como Richard Branson, Van Jones, Thomas Friedman y muchos más. Exploran grandes ideas comunitarias apoyadas por la tecnología sobre cómo podemos reducir nuestra huella de carbono.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad