Saltar al contenido

Documentales estrenos

Documentales estrenos

Nuevos documentales septiembre 2022

El género de la no ficción ha experimentado un crecimiento exponencial en las dos últimas décadas, gracias a la popularidad de poderosas películas orientadas a temas concretos, como “Una verdad incómoda” (2006) y “The Hunting Ground” (2015).

En televisión, los contenidos documentales y de no ficción son el motor de innumerables redes de cable, así como un enorme componente de programación para las mayores plataformas de streaming. De hecho, la afluencia de capital para la producción de documentales proporcionada por Netflix, Amazon, Hulu y, ahora, Disney Plus, HBO Max, Peacock y Paramount Plus ha ampliado el formato en todos los sentidos, desde los contenidos de corta duración hasta las series de documentales de varias partes que duran varias temporadas.

Hbo true crime

La vida de Willie Mays es un faro del “sueño americano”, que se cruza con una época de transformación de la experiencia de los negros estadounidenses. Mays cautivó a los aficionados de costa a costa con su estilo, su personalidad jubilosa y su sonrisa contagiosa, y contribuyó a eliminar las barreras raciales y a hacer avanzar el deporte del béisbol y el diálogo americano.

  Documentales ecuatorianos

Este documental en cuatro partes de la directora Amy Berg explora el asesinato en 1999 de Hae Min Lee, de 18 años, y la posterior condena de su ex novio Adnan Syed, un caso que atrajo la atención mundial gracias al popular podcast “Serial”. En 2023 se estrenará un segundo episodio con acceso exclusivo a Syed antes y después de su salida de la cárcel en septiembre de 2022.

Presentado por Brittany Luse (For Colored Nerds) y Ronald Young Jr. (Solvable), este nuevo podcast abre el telón de una película o serie documental diferente en cada episodio, con expertos críticos culturales como guías.

  Documentales 4k hdr

Los mejores documentales de hbo

El documental, creado por doce personas ghanesas del Programa de Videografía Juvenil de Ghana, se creó como parte del Informe Juvenil de las Naciones Unidas sobre el Clima y, además, se proyectará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas COP27 que se celebrará en Egipto en noviembre de 2022.

Reiteró la necesidad de preservar el medio ambiente para la próxima generación y añadió: “Es necesario hacer un esfuerzo consciente para garantizar que, cuando nos hayamos ido, siga habiendo más que suficiente para las generaciones venideras”.

Mejores documentales en streaming 2022

Las presentaciones de los directores y productores incluyeron trailers de películas frescas. También se proyectaron los tráilers de dos películas de éxito, que también están nominadas al Premio Ojo de Plata: Chris the Swiss (dir. Anja Kofmel) y A Woman Captured (Bernadette Tuza-Ritter).

El documental retrata a Peter, que a primera vista lleva la vida de un típico adolescente europeo: vive con sus padres, tiene una bonita novia y ha entrado en la universidad. Sin embargo, su vida real está en otra parte: como jefe de un grupo paramilitar llamado “Slovenskí Branci” que recluta a cientos de adolescentes eslovacos con la aprobación silenciosa de las autoridades. El objetivo del grupo es sencillo: prepararse para los tiempos de guerra y crear una comunidad modelo basada en la instrucción militar, la obediencia y el miedo. Peter sueña que un día podrá convencer a toda la sociedad como un gran político.

  Falsedades documentales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad