Saltar al contenido

Documentales franquismo

Documentales franquismo

Documental sobre Mao

Franco tomó el control de España en 1939 y desató una ola de violencia contra sus compatriotas. Su dictadura duró casi cuatro décadas y dejó tras de sí miles de fosas comunes, algunas de las cuales han sido desenterradas en los últimos años.

Franco nació en el seno de una dinastía naval familiar en 1892. Soñaba con unirse a la marina española, pero España fue derrotada en la Guerra Hispanoamericana y perdió la mayor parte de su flota. Finalmente, Franco se alistó en la infantería española.

Franco ingresó en la Academia Militar de Toledo en 1907, decidido a ser oficial; era objeto de acoso. Se graduó en 1910 y fue destinado a Marruecos, donde los rebeldes montaron una campaña para desalojar a los españoles.

Mientras luchaba con el Ejército de África, Franco empleó tácticas que llegarían a definir su dictadura. Aprendió que el miedo podía ser útil tanto con los subordinados como con los enemigos. Llegó a ser general de brigada a los 33 años.

España se enfrentaba a una creciente desigualdad de ingresos y la Revolución Rusa inspiró a muchos ciudadanos a volcarse en el socialismo. El rey Alfonso XIII accedió a dimitir, por temor a una insurrección, y se estableció un gobierno de izquierdas. Franco se siente amenazado por los izquierdistas.

  Documentales en disney plus

Documental vasco netflix

Filmado a lo largo de siete años, El silencio de los demás revela la épica lucha de las víctimas de los 40 años de dictadura española bajo el general Francisco Franco mientras organizan una innovadora demanda internacional y luchan contra el llamado “pacto de olvido” en torno a los crímenes que sufrieron. Se trata de una conmovedora y convincente historia de advertencia sobre el fascismo y los peligros del olvido del pasado.

Almudena Carracedo: Estaba haciendo Made in L.A. y el tema de los abusos de los derechos humanos en mi España natal era algo que crecía dentro de mí, como algo doloroso. Estaba dedicando atención a otras partes del mundo, pero en realidad estaba negando la atención a algo que estaba muy cerca de mí, de mi historia, de mi corazón. Y justo en la época en que terminamos Made in L.A., eso se agudizó.

  Programas documentales de la 2

En 2010 nació nuestra hija. Y el escándalo de los “niños robados” estalló en España. Y recuerdo haber leído estas historias y haberme sentido profundamente impactada por ellas. Recuerdo que hablé con Robert [Bahar] y le dije: “Esta es nuestra próxima película”.

Documental uganda

Conozca cómo Francisco Franco ganó la Guerra Civil española y se convirtió en el dictador de España.Lecturas adicionales:Preston, Paul. El Holocausto español: Inquisición y Exterminio en la España del siglo XX. 2012 HarperPress.Payne, Stanley G. y Palacios Jesús. Franco: Una biografía personal y política. 2018 University of Wisconsin Press.Payne, Stanley G. The Franco Regime, 1936-1975. 2011 University of Wisconsin Press.Preston, Paul. La política de la venganza: Fascism and the Military in 20th-century Spain. 2003 Taylor and Francis.

Documental sobre Mussolini

Aunque sea contrario a la simple intuición, los regímenes represivos suelen generar las expresiones más artísticas -quizás, precisamente por su naturaleza opresiva, que obliga a los cineastas a utilizar intelectualmente el humor, la sutileza y el simbolismo para presentar su visión y criticar a la sociedad.

Prácticamente todas las películas de esta lista están consideradas como obras maestras del cine español y sientan las bases de cualquier película española realizada después de este periodo, por lo que merece la pena ver cada una de las siguientes entradas, aunque haya que utilizar subtítulos. Aquellos que ya estén familiarizados con el cine español de esta época también estarán encantados de ver a José Luis López Vázquez, un actor a menudo utilizado como prototipo del hombre común español, aparecer tres veces en esta lista y dos más en las menciones honoríficas.

  Documentales de basquet

En última instancia, sin embargo, la película trata de la identidad: las identidades disfrazadas durante la dictadura, la transformación y quizás el borrado de las identidades, y lo que Foucault llamó “el limbo feliz de la no identidad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad