Saltar al contenido

Documentales futuristas

Documentales futuristas

Los mejores documentales científicos

Los documentales son un tesoro de información, investigación e intrigantes historias de la vida real. Aunque a veces le apetezca una aventura en el universo de la ficción, otras veces puede buscar un examen no ficticio del mundo. Hay un gran número de documentales disponibles para transmitir sobre el futuro y el pasado, que analizan los acontecimientos de todo el mundo.

Es difícil decir cómo será el futuro, pero hay algunos documentales convincentes que tienen una predicción educada basada en las prácticas del presente. Del mismo modo, gran parte de nuestro presente puede explicarse por los acontecimientos del pasado. He aquí algunos documentales impactantes para ver en streaming sobre el futuro y sobre el pasado.

The Mars Generation es un documental de Netflix que sigue a adolescentes en el Campamento Espacial de la NASA y analiza el futuro potencial de la búsqueda de vida en Marte. La película yuxtapone a la generación más joven de estudiantes astronautas que poseen una profunda pasión por los viajes espaciales con una generación mayor de expertos que han sido testigos del largo viaje de la NASA hasta hoy.

Documental tierra futura

Está en marcha una revolución de la ingeniería. Impulsada por individuos dedicados que están construyendo máquinas extraordinarias que cambiarán nuestras vidas. El primer episodio sigue la carrera por generar una gran cantidad de energía a partir del aire: el viento. Uno de los mayores parques eólicos del mundo se está construyendo frente a la costa inglesa, donde las duras condiciones plantean grandes retos al equipo. Mientras tanto, un equipo noruego se esfuerza por construir el primer parque eólico flotante de la historia.

  Documentales de ovni

Las emisiones mundiales de CO2 procedentes de la aviación pasarán de alrededor del 2% a, en 2050, algo más cercano al 20%. La tecnología es la única clave para abrir un futuro más brillante que pueda ser sostenible al mismo tiempo. La forma de volar está a punto de cambiar, impulsada por una nueva generación de aviadores que no temen pensar de forma diferente. Desde los aviones eléctricos, limpios y ecológicos, hasta los taxis aéreos autónomos, ¿podrían estar contados los días de la era del jet?

Es el mayor reto tecnológico jamás emprendido por la humanidad. La búsqueda de la solución energética definitiva, la fusión, una fuente fiable de energía limpia. ¿Y si pudiéramos crear aquí, en la Tierra, nuestra propia versión de una estrella, una máquina que produzca energía a partir de combustible nuclear? Pero los retos son tan inmensos que el objetivo de un reactor de fusión que produzca energía ha permanecido hasta ahora esquivo y fuera de alcance… hasta ahora.

Los mejores documentales sobre la tecnología del futuro

El género de la ciencia ficción -en libros, televisión y cine- ha sido popular durante mucho tiempo, presentando especulaciones de nuevos mundos y nuevos tipos de vida, a la vez que funciona como comentario social de cuando se creó la obra. Las películas de ciencia ficción son mágicas, ya que nos permiten sentirnos realmente en el espacio exterior, o conocer a los extraterrestres por primera vez. Pero, como en todas las películas, hay muchas cosas entre bastidores que no solemos ver. Los documentales de cine nos permiten asomarnos detrás del telón de nuestras películas favoritas, aprendiendo cómo se hicieron y todo lo que hay detrás de ellas. Estos documentales nos permiten celebrar las películas que amamos y todos los artistas que hay detrás de ellas. Aquí están los mejores documentales sobre películas de ciencia ficción, clasificados.

  Documentales movistar plus

The Captains es un documental dirigido por el actor William Shatner, que entrevista a los actores que han interpretado a los capitanes en el universo de Star Trek. El documental abarca toda la franquicia, desde la serie original hasta las películas del reboot, y explora tanto a los actores implicados como a Star Trek en su conjunto. Aunque la mayor parte del documental se centra en Shatner y en cómo llegó a adoptar el popular papel, hay grandes reflexiones de otros capitanes y actores de la franquicia, que hablan de cómo sus vidas y sus carreras fueron moldeadas por la franquicia. Es informativo y divertido, y una visita obligada para los fans de Star Trek.

Documentales para estudiantes universitarios

En 2010, el afable documentalista Craig Foster había llegado al final de su carrera. Llevaba 20 años haciendo documentales. Con éxito, además: codirigió The Great Dance: A Hunter’s Story (2000), un estudio seminal y multipremiado sobre el pueblo indígena San en el desierto de Kalahari. Sin embargo, su energía habitual había empezado a abandonarle.

  Somos documentales microbiota

En lugar de deprimirse, Foster decidió bucear todos los días en un frío bosque de algas submarinas cerca de su casa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En una de esas inmersiones se encontró con un pulpo común que se escondía de los tiburones. La observación de un comportamiento tan complejo e hipnotizante dio a Foster una idea: durante el año siguiente, visitó al pulpo y siguió sus movimientos. Con el tiempo, el pulpo le respondió, le saludó e incluso jugó con él, y así Foster empezó a trazar un mapa del terreno común que existe entre dos formas de inteligencia salvajemente diferentes.Advertisement

Mezclando las imágenes de Foster con el espectacular e iridiscente trabajo de cámara del especialista submarino Roger Horrocks (responsable de algunas secuencias destacadas en las series de la BBC Nuestro Planeta y Planeta Azul II), My Octopus Teacher ganó dos categorías en los Critics’ Choice Documentary Awards, Mejor Documental de Ciencia/Naturaleza y Mejor Cinematografía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad