Saltar al contenido

Documentales ineditos

Mejores documentales

Esta mirada íntima a la acción política de base sigue la cruzada profundamente personal de la artista Nan Goldin contra Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin. Se hizo adicta en 2017 después de que le recetaran el medicamento para el dolor, y evitó por poco convertirse en uno de los medio millón de estadounidenses muertos por el opioide.

Los propietarios de Purdue, la familia Sackler, tenían un plan de negocio centrado en la sobreprescripción de opioides, orquestando una crisis de la que ganaron miles de millones. Cultivaron una imagen filantrópica donando millones a las principales galerías del mundo, incluidas las que recogen la obra de Goldin.  Su grupo Prescription Addiction Intervention Now (P.A.I.N) organizó encierros y lanzó una lluvia de recetas desde la rotonda del Guggenheim. Cuando la National Portrait Gallery rechazó finalmente una donación de un millón de dólares de los Sackler, las fichas de dominó empezaron a caer, y el Met, el Louvre y la Tate no tardaron en seguir su ejemplo.

Cuando el líder de la coalición de izquierdas, Gabriel Boric, juró como presidente de Chile en marzo de 2022, tenía 36 años, el líder estatal más joven del mundo. El venerado cineasta chileno Patricio Guzmán tenía 80 años, y era conocido por su representación del golpe de Estado de 1973 del dictador chileno Augusto Pinochet.

Los mejores documentales de Netflix 2022

Tanto si eres un fan de la AFC (Association Football Club) como si no, la docuserie Welcome to Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney ofrece a los espectadores una introducción al fútbol europeo y una mirada única a la ciudad de clase trabajadora de Wrexham, Gales.

  Documentales de publicidad

God Forbid es una historia sobre un chico de billar en Miami que se ve envuelto en un escandaloso asunto con los Falwell, una prominente familia de la comunidad cristiana. Este documental exclusivo se adentra más allá de la fachada perfecta de la familia y en la vida hipócrita de los infames Falwell.

Para algunos, los Boy Scouts crearon una comunidad en la que recuerdan haberse sentido seguros mientras creaban recuerdos felices para toda la vida. Para otros 82.000, fue una organización que les despojó de su inocencia, obligándoles a crecer demasiado pronto.

Keep This Between Us es un documental que pone al descubierto una horrible epidemia de profesores de instituto que practican la seducción de sus alumnos, contada a través de la lente de una víctima y su relación con un profesor en el que una vez confió.

Omari Maynard y Bruce McIntyre son dos padres afligidos con historias similares: sus parejas murieron por complicaciones evitables en el parto. Aftershock muestra la angustia real de estas dos familias mientras utilizan su dolor para luchar contra las disparidades sanitarias en la comunidad negra.

Mejores documentales 2022

El día antes de las elecciones de 2020, Roger Stone, el viejo operativo republicano y aliado del ex presidente Donald Trump, dijo ante un equipo de documentalistas que no tenía interés en esperar a contar los votos reales antes de impugnar los resultados electorales.

  Volcanes documentales

Las imágenes compartidas con el comité podrían incorporarse a su próxima audiencia de esta semana. El miembro del comité, el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland, sugirió públicamente durante el fin de semana que el panel tiene más que revelar sobre la conexión entre Stone y los grupos extremistas domésticos, así como los esfuerzos para mantener a Trump en el poder después del ataque al Capitolio de Estados Unidos y las continuas amenazas a la democracia.

Cuando los investigadores del comité viajaron a Dinamarca para revisar el material documental relacionado con Stone, llegaron a un acuerdo con los cineastas para compartir 8 minutos de video que eran de interés para el panel y dentro del alcance de su investigación. Politico informó por primera vez de ese viaje en agosto.

“Realmente sospecho que todavía estará en el aire. Cuando eso ocurre, lo fundamental es reclamar la victoria. La posesión es nueve décimos de la ley, no ganamos”, dijo Stone el 1 de noviembre de 2020, según las imágenes.

Cielo documental

En su tercer año, el programa 2022 Documentary New Leaders de DOC NYC honra a figuras de la industria documental estadounidense cuyo trabajo hasta la fecha y su potencial de liderazgo aportan mayor inclusión y equidad al campo. La iniciativa está copresentada por tercer año por A&E.

  Documentales en la sexta

La iniciativa Documentary New Leaders de DOC NYC distingue a personas cuyos enfoques innovadores en materia de distribución, ventas, festivales y marketing contribuyen a una industria documental más inclusiva y equitativa. El proceso de selección de 2022 comenzó con una convocatoria abierta de solicitudes, revisada por un comité de selección que incluía la dirección de DOC NYC, líderes de la industria y ex alumnos de la cohorte.

Emily Abi-Kheirs es una profesional del documental con experiencia en programación y distribución. En la actualidad es la directora de los servicios para cineastas de Women Make Movies, y apoya y pone en contacto a cineastas de no ficción con líderes de la industria, oportunidades y recursos. Es presidenta del jurado de la mejor serie de documentales de la AIF, subdirectora de programación del Salem Film Fest y miembro de la junta directiva de WIFVNE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad