Saltar al contenido

Documentales juegos olimpicos

Documentales juegos olimpicos

Juegos Olímpicos de Invierno

En los últimos 100 años, los documentales olímpicos se han ganado la reputación de ser uno de los subgéneros más interesantes del cine. Una distinción que se ha ganado por ser importantes cronistas de la historia del deporte, por contar historias convincentes y por atraer a maestros de la dirección. Estas películas pretenden captar el alma de los juegos, al tiempo que los consideran en un contexto social y cultural más amplio. Los directores Leni Riefenstahl y Kon Ichikawa son sólo dos ejemplos de directores que han aprovechado su oportunidad olímpica para superar los límites del cine. Fuente: Criterion – Olympics 100 Years of Olympic Films: 1912-2012¿Qué documental oficial sobre los Juegos Olímpicos de Invierno es el mejor, hasta el momento? Discuta el tema aquí.

CINCO COMPETIDORES. CINCO DEPORTES. UNA AMBICIÓN. La película sigue a los 5 atletas: un jugador de hockey sobre hielo, un jugador de skeleton, un esquiador, un snowboarder y un saltador de esquí que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Participantes en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos quieren contar una historia – y es la misma historia, año tras año. En esta historia, la humanidad está en una trayectoria ascendente, en una marcha de progreso hacia la paz y la unidad. Cada uno de los Juegos pretende ser una prueba de ello, una celebración de la amistad internacional, de todos avanzando hacia un objetivo común. Al principio, encendemos una llama que se transporta en una carrera de relevos gigante a través de los continentes, un símbolo de la difusión de la iluminación; al final, invitamos a todos a unirse a nosotros en el siguiente evento.

  Voz documentales

Es una historia convincente. También es una historia contada por un narrador poco fiable, sobre todo si se observa lo que ha sucedido realmente en el mundo durante los años transcurridos desde 1896, cuando se recuperaron los Juegos. La realidad podría necesitar un poco más de ajuste para encajar en la metanarrativa. Probablemente por eso, a partir de 1912, el Comité Olímpico Internacional (COI) encargó la realización de películas oficiales que conmemoraran y capturaran los acontecimientos, tanto como archivo como para ayudar a preservar la visión del COI de los Juegos como forma de promover la paz mundial.

Documental olímpico netflix

“No creo que me haya sentido nunca más gratificado en cuanto a que la historia que he lanzado llegue a buen puerto que con Shaul Ladany”, dijo Saraceno a la Agencia Telegráfica Judía. “Y es gracias a él. Todo se debe a él”.

  Vender documentales

Shaul Ladany, que ahora tiene 86 años, es un repetido superviviente: primero de un bombardeo nazi a la casa de su familia cuando era un niño, luego del campo de concentración de Bergen-Belsen y después del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Su episodio de “E:60”, “The Survivor”, se emite a las 7:30 p.m. ET, y está vinculado al reciente 50 aniversario de la historia de las Olimpiadas.

Aunque el atentado, que dejó 11 atletas y entrenadores israelíes muertos, se relató en el documental de 1999 “Un día de septiembre”, narrado por Michael Douglas, y en la película de Steven Spielberg “Múnich”, nominada al Oscar en 2005, Saraceno quería asegurarse de que la historia se siguiera contando a las generaciones más jóvenes.

“El reto para mí era encontrar una forma única de contar la historia”, dijo Saraceno. “Tenía una idea. Y me dije, muy bien, déjame ver si hay alguien, con suerte, con nosotros del equipo israelí, y tal vez empiece por ahí. Y eso es realmente lo que hice. Simplemente busqué todos los nombres”.

Documental olímpico 2022

A lo largo de la historia de la antigua Grecia, su renombrada civilización vio cómo las ciudades se enzarzaban en guerras. Sin embargo, los combatientes siempre sabían cuándo encontrar una ocasión para la tregua. Durante casi un milenio, los grandes juegos reunieron a las ciudades en pruebas atléticas bajo la protección de sus deidades. En Olimpia, los atletas, los héroes de su tiempo, deslumbraban a las multitudes con sus hazañas.

  Documentales gastronomicos

Gracias a la arqueología y la tecnología, hoy podemos redescubrir sus santuarios. A través de imágenes en 3D, reconstruiremos estas maravillas, como la grandiosa estatua de Zeus, una de las 7 maravillas del mundo. Pero también lugares más enigmáticos donde se practicaban cultos a los dioses.

Gracias a las imágenes de muy alta velocidad revelaremos los gestos de estos atletas. Detalles que los artistas de la época sólo consiguieron esbozar. Y en el hipódromo, asistiremos al clímax de estos juegos: las carreras de cuadrigas en las que competían los conductores, equipos tan poderosos como peligrosos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad