Saltar al contenido

Documentales mecanica

Documentales mecanica

Documentales de ingeniería civil

Este campo de estudio se basa en los fundamentos de la mecánica de fluidos y su amplia gama de aplicaciones en el ámbito biomédico y de la ingeniería. Las áreas de investigación actuales incluyen la circulación de la sangre en el cuerpo y su papel potencial en la regulación de la función fisiológica normal y en el desarrollo de enfermedades; los flujos de aguas subterráneas y atmosféricos y sus implicaciones para el transporte de contaminantes y los problemas medioambientales; el flujo aerodinámico alrededor de los vehículos de transporte y su impacto en el rendimiento del vehículo; y el flujo en los motores de combustión y otros sistemas energéticos con consideraciones de eficiencia e impacto medioambiental. Estas áreas se investigan tanto experimental como computacionalmente.

Cursos sugeridos (NOTA: los cursos pueden o no aplicarse a los requisitos de la especialización; consultar con un asesor de la especialización): Ciencia e Ingeniería Aeroespacial 138; Ingeniería 160; Ingeniería Química 161A, 161B; Ingeniería Civil y Ambiental 144, 149; Ingeniería Mecánica 161, 163.

La combustión se utiliza ampliamente para la generación de energía, la propulsión, la calefacción y la eliminación de residuos, así como para muchas otras aplicaciones. Los ingenieros mecánicos suelen estar muy involucrados en el diseño de sistemas de combustión (motores de combustión interna, turbinas de gas, hornos, etc.) y se ocupan de aspectos de la combustión que van desde el aumento de la eficiencia hasta la reducción de las emisiones contaminantes. Esta área de interés está diseñada para aquellos que quieran trabajar en campos que utilizan la combustión, o que se ocupan de la contaminación relacionada con la combustión. Con el creciente énfasis actual en la reducción de contaminantes mientras se mantiene o aumenta la eficiencia, los ingenieros mecánicos son cada vez más importantes en el diseño y la mejora de los sistemas de combustión.

  Escaneres documentales

Documentales de ingeniería

Si bien es cierto que leer sobre relojes le pondrá al día sobre los avances en el mundo de la relojería, los entusiastas de los relojes sabrán que no hay nada como tener un reloj mecánico en la mano e inspeccionar cada uno de sus detalles. Lo que podría estar en segundo lugar, es ver una película o un documental sobre él. Así que hemos sondeado las profundidades de la red mundial y hemos encontrado películas, cortometrajes y documentales que profundizan en la relojería y sus múltiples matices.

El relojero Masahiro Kikuno es un relojero independiente autodidacta afincado en Japón, y este documental de casi una hora de duración se centra en él y en su reloj de pulsera Temporal Hour. Inspirado en el reloj Myriad Year creado por el inventor Hisashige Tanaka, que mide las horas temporales, que cambian de duración con las estaciones, el reloj de pulsera de Kikuno fue el motivo por el que saltó a la fama en 2011, cuando lo presentó en Baselworld. Este documental sigue su fascinación por el concepto y cómo creó un mecanismo de reloj de pulsera que tuviera en cuenta la duración cambiante del día y la noche (dato curioso: el propio Kikuno ajusta cada reloj de 18 millones de yenes (unos 160.000 dólares) a la latitud del cliente).

  Documentales mejor valorados

Documentales de ingeniería youtube

Esta película ganadora de un Oscar cuenta la historia de una temporada ficticia de carreras de gran premio, entrelazando secuencias de acción con un trío melodramático de historias de amor. Aunque el argumento en sí ha recibido algunas críticas a lo largo de los años, son las carreras las que la convierten en uno de los mayores éxitos del director John Frankenheimer. Rodada parcialmente en circuitos durante los fines de semana reales de carreras de F1, Grand Prix combina la nostalgia por la época dorada del automovilismo con secuencias de carreras que se enfrentan incluso a sus homólogos modernos más avanzados técnicamente. Este es el clásico: es una visita obligada para todos los aficionados a la F1.

La historia de Bruce McLaren se cuenta a través de nuevas secuencias dramatizadas junto a la película original y con el apoyo de entrevistas con quienes le conocieron. Lo más sorprendente del documental es que deja clara la asombrosa dedicación y lealtad que inspiró a quienes trabajaron para él en su viaje desde sus humildes comienzos en Nueva Zelanda hasta la cima del automovilismo. Mientras McLaren sigue luchando contra un par de años difíciles en el presente, el viaje de su pionero fundador sigue siendo conmovedor.

  Proyectos fotográficos documentales

Documental sobre ingeniería eléctrica

Gregoire es un ex mecánico de garaje cuya misión en la vida es ayudar a las personas de Benín (África Occidental) con problemas de salud mental que, de otro modo, estarían encadenadas en la habitación de invitados. Con la aprobación de la familia, lleva a los pacientes a sus centros de tratamiento, les corta las cadenas y les da espacio y ayuda.

La historia de Gregoire y las actitudes que se aglutinan en torno a ella se desarrollan en un contexto de curanderos tradicionales, psiquiatras formados en Occidente, etnopsiquiatría, trabajo misionero evangélico, actitudes occidentales hacia África y actitudes africanas hacia Occidente, y ministerios gubernamentales para los que la salud mental es una prioridad baja y escasa.

Recientemente galardonada con el premio “Africano del Año”, Gregoire es una de las protagonistas de una narración de múltiples capas que no es una simple historia de rescate de la religión vudú por parte de la psiquiatría “adecuada”. Benín ofrece lecciones para enseñar a todas las partes de los argumentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad