Saltar al contenido

Documentales mujeres

Documentales mujeres

Documental sobre la salud de la mujer en Netflix

¿Qué aprenderás? Todo lo que necesitas saber sobre ella, a través de sus propios ojos. El documental sigue a la ex primera dama en su gira de 34 ciudades para presentar su best-seller del mismo nombre, mientras conoce a gente de todo el país y pasa tiempo con sus dos hijas y su marido, el ex presidente Barack Obama. Al final de la película, te sentirás inspirado y desearás pasar un rato con ella para empaparte de todo su poder.  Cortesía de Parkwood EntertainmentHomecoming: Una película de Beyoncé¿De quién trata? La reina Bey, Beyoncé, música ganadora de un Grammy y madre de tres hijos con múltiples talentos.

¿Qué aprenderás? Lo que se necesita para hacer la actuación de su vida, mientras cría a sus tres hijos y, bueno, dirige el mundo (de la música). El documental, codirigido por la propia Bey, te lleva a un viaje a través de la ideación, creación, construcción y actuación del legendario set de Beyoncé en Coachella en 2018. Tendrás una visión íntima de la vida privada de una superestrella, además de ver cómo sus visiones cobran vida.9to5: The Story of a Movement¿De quién trata? De un grupo de oficinistas de Boston que iniciaron un movimiento para mejorar las condiciones laborales de sus compañeras en el trabajo y garantizar la protección frente a sus jefes masculinos.

  Documentales de jugadores de futbol

¿Qué es el documental de una mujer?

¿Qué es una mujer? i

¿Existe un Netflix para los documentales?

Y con la reciente explosión del formato “docuserie”, tenemos la posibilidad de profundizar más que nunca en una historia. Netflix tiene una gran cantidad de grandes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde el crimen verdadero hasta los deportes e incluso el cine.

¿Es bueno para el cerebro ver documentales?

Es una forma divertida de mantener el cerebro activo – Los documentales mantienen el cerebro activo dando a la mente nueva información que absorber y sobre la que pensar. Sin un aprendizaje activo y sin comprometerse, nuestras mentes suelen estancarse y estancarse en los mismos patrones de pensamiento.

Documentales feministas

En los últimos años se han estrenado varios documentales interesantes sobre las mujeres en la música pop y el rock ‘n roll. Algunos se centran en grandes estrellas, mientras que otros se centran en intérpretes menos conocidos. Estos documentales, realizados tanto para su estreno en cines como en HBO, Apple Plus y otras plataformas, se centran en la música y las personalidades implicadas. También exploran temas como las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la industria, el envejecimiento y las luchas emocionales.

Estos documentales están dirigidos principalmente a un público adulto, ya que a menudo incluyen palabras malsonantes, discusiones francas sobre situaciones sexuales y de género, exploraciones de enfermedades mentales y otros temas difíciles. Los profesores de alumnos más jóvenes (de secundaria o menores) que deseen proyectar segmentos de estos documentales deben seleccionarlos con cuidado.

Los profesores de música y estudios sociales pueden proyectar segmentos de estas películas para debatir sobre los géneros musicales y su desarrollo; los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la industria del entretenimiento; para explorar la cultura popular en determinadas épocas, entre otros temas. Los profesores de periodismo y medios de comunicación pueden proyectar estos documentales en el aula para profundizar en las técnicas de entrevista y la estructura de las historias.

  Documentales sonoros

Documental

Bienvenidos a marzo, el mes de la historia de la mujer. Estoy emocionada de traerles muchas ideas de películas este mes para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer. Hay algo más personal e íntimo en ver un documental propiamente dicho. No sólo películas “basadas en una historia real”, sino películas con imágenes reales y entrevistas de mujeres con relatos de primera mano.

Fue condenada y absuelta dos veces por asesinato. Amanda Knox y las personas más cercanas a su caso hablan en este esclarecedor documental. La dramática historia de Amanda Knox se desarrolla en este apasionante documental. (Ver en Netflix)

Este documental estadounidense de 2015 dirigido por Jill Bauer y Ronna Gradus sigue la vida de varias actrices pornográficas de 18 y 19 años. La intensa película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015 y pone de manifiesto la vida oculta de muchas mujeres. (Ver en Netflix)

En este desgarrador documental, dos adolescentes son agredidas sexualmente por chicos a los que consideraban amigos, humilladas en Internet y acosadas por sus comunidades. Este desgarrador documental obtuvo una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2016. (Ver en Netflix)

Documental sobre el hecho de ser mujer

Una mirada a los acontecimientos que condujeron al ataque de los talibanes contra la escolar pakistaní Malala Yousafzai por hablar de la educación de las niñas, y a las consecuencias, incluido su discurso ante las Naciones Unidas.

  Documentales de caza y pesca

Documental sobre la legendaria oceanógrafa, bióloga marina, ecologista y exploradora residente de National Geographic Sylvia Earle y su campaña para crear una red mundial de santuarios marinos protegidos.

Una intrépida capitana de mar navega a través de las lagunas del derecho internacional, proporcionando abortos en alta mar, y dejando a su paso una red de activistas envalentonados que confían en las mujeres para manejar el aborto en sus propios términos.

HALF THE SKY es una apasionada llamada a las armas, que nos insta no sólo a dar testimonio de la difícil situación de las mujeres del mundo, sino a ayudar a transformar su opresión en oportunidad. Nuestro futuro está en manos de las mujeres de todo el mundo.

La enérgica película de Pamela B. Green sobre la cineasta pionera Alice Guy-Blaché es a la vez un homenaje y una historia de detectives, que rastrea las circunstancias por las que esta extraordinaria artista desapareció de la memoria y el camino hacia su recuperación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad