Saltar al contenido

Documentales olimpiadas

Documentales olimpiadas

Documental olímpico 2022

Los Juegos Olímpicos quieren contar una historia, y es la misma historia, año tras año. En esta historia, la humanidad está en una trayectoria ascendente, en una marcha de progreso hacia la paz y la unidad. Cada uno de los Juegos pretende ser una prueba de ello, una celebración de la amistad internacional, de todos avanzando hacia un objetivo común. Al principio, encendemos una llama que se transporta en una carrera de relevos gigante a través de los continentes, un símbolo de la difusión de la iluminación; al final, invitamos a todos a unirse a nosotros en el siguiente evento.

Es una historia convincente. También es una historia contada por un narrador poco fiable, sobre todo si se observa lo que ha sucedido realmente en el mundo durante los años transcurridos desde 1896, cuando se recuperaron los Juegos. La realidad podría necesitar un poco más de ajuste para encajar en la metanarrativa. Probablemente por eso, a partir de 1912, el Comité Olímpico Internacional (COI) encargó la realización de películas oficiales que conmemoraran y capturaran los acontecimientos, tanto como archivo como para ayudar a preservar la visión del COI de los Juegos como forma de promover la paz mundial.

  Planet documentales

Documental olímpico netflix

Dado que los Juegos Olímpicos son un escaparate para los mejores atletas del mundo, naturalmente ha habido muchas películas aclamadas que han extraído sus historias de las Olimpiadas. Películas como Múnich, Yo, Tonya y Richard Jewell han sido aclamadas por la crítica debido a su representación de diversos acontecimientos reales relacionados con las Olimpiadas.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos también han sido captados a través de lentes de no ficción. También se han realizado muchos documentales sobre las Olimpiadas, muchos de los cuales han sido aclamados por la crítica, según IMDb, y quienes busquen historias reales sobre olímpicos no tienen que buscar más.

Este documental británico se centra en Usain Bolt, el icónico velocista conocido como el ser humano más rápido de la historia. La película explora su trayectoria, sumergiéndose en la vida del medallista de oro olímpico.

Aunque puede parecer demasiado reciente para ser un retrato imparcial del atleta, este documental hace un trabajo encomiable al explorar lo que se necesita para realizar las increíbles hazañas atléticas que Bolt ha logrado.

Podcast del canal olímpico

“Creo que nunca me he sentido más gratificado en cuanto a que la historia que lancé llegue a buen puerto que con Shaul Ladany”, dijo Saraceno a la Agencia Telegráfica Judía. “Y es gracias a él. Todo se debe a él”.

  Rtve 2 documentales

Shaul Ladany, que ahora tiene 86 años, es un repetido superviviente: primero de un bombardeo nazi a la casa de su familia cuando era un niño, luego del campo de concentración de Bergen-Belsen y después del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Su episodio de “E:60”, “The Survivor”, se emite a las 7:30 p.m. ET, y está vinculado al reciente 50 aniversario de la historia de las Olimpiadas.

Aunque el atentado, que dejó 11 atletas y entrenadores israelíes muertos, se relató en el documental de 1999 “Un día de septiembre”, narrado por Michael Douglas, y en la película de Steven Spielberg “Múnich”, nominada al Oscar en 2005, Saraceno quería asegurarse de que la historia se siguiera contando a las generaciones más jóvenes.

“El reto para mí era encontrar una forma única de contar la historia”, dijo Saraceno. “Tenía una idea. Y me dije, muy bien, déjame ver si hay alguien, con suerte, con nosotros del equipo israelí, y tal vez empiece por ahí. Y eso es realmente lo que hice. Simplemente busqué todos los nombres”.

En el borde del canal olímpico

¿Qué significa ser una B-Girl o un B-Boy hoy en día? Qué retos superan y qué se necesita para ser un atleta en esta forma de arte emergente que está evolucionando desde las calles hacia el mayor escenario del mundo.

  Documentales delfines

No hay un solo camino para llegar a los Juegos Olímpicos. Cada cuatro años se reúnen atletas de todos los rincones del mundo y de todas las profesiones, con trayectorias únicas pero con un sueño compartido. Con un acceso extraordinario, Winter Tracks se adentra en el mundo de seis atletas únicos mientras se preparan para Pekín 2022.

Descubre el vínculo invisible que forja la relación entre un atleta con discapacidad visual y su guía. Este vínculo trasciende el terreno de juego desarrollado por la confianza, la amistad y el deseo inquebrantable de alcanzar la gloria paralímpica.

Una serie rápida y entretenida que presenta datos científicos sobre el entrenamiento olímpico y estadísticas divertidas que pueden inspirar a los aficionados a construir sus propios caminos hacia el éxito, sin importar las condiciones, al igual que sus olímpicos favoritos. Olympic State of Body, presentado por Bridgestone.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad