Saltar al contenido

Documentales psicologia positiva

Documentales psicologia positiva

Documental sobre psicología

Nos damos atracones en los buenos y en los malos momentos: un placer culpable que todos nos permitimos de vez en cuando. ¿Sería posible dedicar su tiempo de atracones de Netflix a su salud mental y bienestar? Hay muchos documentales y películas que inspiran y hacen reflexionar, y que animan a sus espectadores a explorar las diferentes formas de llevar la vida más saludable que desean.

Explore el estado de la sanidad estadounidense en este documental sobre la salud que ilustra cómo muchos estadounidenses están crónicamente estresados. ¿Sabía que el estrés crónico compromete el sistema inmunitario? Se dice que el tipo de comida que se consume es uno de los factores y causas que contribuyen al estrés crónico.

Hay muchas teorías y estrategias probadas que han demostrado ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. La película Rotten le hará reconsiderar los alimentos que consume. El documental esboza y analiza el proceso de cultivo, producción, fabricación y consumo de alimentos.

Es más, cómo los fabricantes, especialmente en EE.UU., son incapaces de seguir el ritmo de las demandas del consumidor. El objetivo es comer alimentos que beneficien a tu bienestar, esto se consigue conociendo la procedencia de tus alimentos y con un consumo consciente.

Cielo documental

El puente Golden Gate, inaugurado hace casi 80 años, se ha convertido en el telón de fondo de un gran número de suicidios (siendo reconocido como el segundo lugar donde se producen la mayoría de los suicidios hasta hoy). Eric Steel, con esa información en mente, grabó horas de vídeo de las “víctimas” en el puente, y entrevista a los padres y amigos de los fallecidos, recopilando todos los documentos posibles sobre sus vidas y muertes para concienciar sobre el asunto.

  Documentales cerebro

Aunque Steel trató de abordar el tema con delicadeza, en realidad produjo un documental que violaba la intimidad de los que saltaron mientras el equipo grababa, así como de la familia de estos “saltadores”. Sin embargo, esta violación no descalifica el material. Es una película conmovedora para las personas que permanecen en la Tierra y que tienen que lidiar con sus pérdidas. De hecho, Steel destaca estas declaraciones, incluidas las de las personas que presenciaron las escenas.

Sin embargo, el productor se olvidó de presentar el aspecto social del suicidio, refiriéndose a las obras de Karl Marx y Emile Durkheim, concluyendo una película pretenciosa y “pro-vida”, cuando optó por ignorar los malos aspectos de la vida de los “saltadores”, pues tenían problemas psicológicos y necesitaban un gran apoyo de las familias. Ninguno de los entrevistados mostró disposición alguna para ayudar a los “saltadores” a buscar ayuda profesional.

Documental sobre psicología positiva 2010

Happy es un largometraje documental de 2011 dirigido, escrito y coproducido por Roko Belic[1] que explora la felicidad humana a través de entrevistas con personas de todos los ámbitos de la vida en 14 países diferentes, entrelazando los más recientes hallazgos de la psicología positiva[2].

  Documentales de sirenas

Roko Belic se inspiró para crear la película después de que el productor y director Tom Shadyac le mostrara un artículo de The New York Times titulado “A New Measure of Well Being from a Happy Little Kingdom” (Una nueva medida de bienestar de un pequeño reino feliz)[3] El artículo sitúa a Estados Unidos como el 23º país más feliz del mundo. Shadyac sugirió entonces a Belic que hiciera un documental sobre la felicidad. Belic pasó varios años entrevistando a cientos de personas, desde destacados investigadores de la felicidad hasta un conductor de rickshaw en Calcuta,[4] una familia que vive en una comunidad de cohousing en Dinamarca, una mujer que fue atropellada por un camión, un pescador cajún, y más.

Roko y su hermano Adrian Belic rodaron la película con tres cámaras de vídeo Sony Z1U HDV. Entrevistaron a varios psicólogos de todo el mundo, como Ed Diener, profesor de psicología de la Universidad de Illinois; Richard Davidson, profesor del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin; y Sonja Lyubomirsky, profesora de la Universidad de California en Riverside y autora de The How of Happiness[5].

Documental de historia

El Proyecto de Historia Oral y Educación de la Sociedad Internacional de Estudios sobre Calidad de Vida y el Instituto Gallup para el Bienestar Global fue fundado y producido por Michael B. Frisch. El objetivo del proyecto es producir historias orales, documentales en vídeo y entrevistas educativas con los principales investigadores en los campos de la psicología positiva y la calidad de vida, con el fin de preservar sus legados académicos, compartir sus hallazgos y fomentar una nueva generación de investigadores y divulgadores de este importante conocimiento. También se entrevista a modelos de servicio y filantropía. El fundador y productor de este proyecto es Michael B. Frisch.

  Documentales pesca surfcasting

Frisch, Michael B. (2008). El Proyecto de Historia Oral y Educación de la Sociedad Internacional de Estudios de la Calidad de Vida y el Instituto Gallup para el Bienestar Global: Una forma de honrar a los investigadores distinguidos y de preservar sus legados. Applied Research in Quality of Life, 2 (4), 223-238.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad