Saltar al contenido

Documentales raros

Documentales raros

Documentales alucinantes

DocumentalComo cineastas, siempre buscamos historias que conecten con la gente, alimenten la conciencia y ayuden a provocar un cambio social y político. El año pasado, cuando conocimos a Jessica Klein-Foglio, nos inspiró tanto su historia que encendimos la cámara y empezamos a filmar su viaje. No sabíamos que nos estábamos adentrando en un mundo que afectaba a la vida de tantas personas, pero cuyo conocimiento y opciones eran escasos.

Las enfermedades raras afectan a la vida de todas las comunidades del mundo y, sin embargo, se sabe poco sobre la historia de sus orígenes y los avances de la investigación en la actualidad. Esta película explorará los momentos clave de la historia de las enfermedades raras y el continuo cambio en el debate sobre las que pueden influir en los nuevos descubrimientos médicos.LEER MÁSMira el tráilerNuestra misiónLas enfermedades raras afectan a más personas que el cáncer y el sida juntos, lo que las convierte en uno de los retos sanitarios más importantes de nuestro tiempo.

Mejores documentales 2022

Misha Glenny explora el mundo de los metales de las tierras raras y otras materias primas fundamentales. Son vitales para el futuro de la tecnología y la transición ecológica. Pero algunos ven en el monopolio chino de la producción una gran amenaza mundial.

  Documentales movistar deportes

La Dra. Julie Klinger, profesora adjunta del Departamento de Geografía y Ciencias del Espacio de la Universidad de Delaware y autora de Rare Earth Frontiers: From Terrestrial Subsoils to Lunar LandscapesSophia Kalantzakos, Global Distinguished Professor in Environmental Studies and Public Policy de la Universidad de Nueva York y autora de China and the Geopolitics of Rare EarthsTeresa Ponce De Leao, directora general del Laboratorio Nacional de Energía y Geología de PortugalHenry Sanderson, autor de Volt RushGuillaume Pitron autor de Rare Metals War

Mejores documentales youtube

Hay muchos documentales por ahí. A veces, parece que son demasiados. El número se ha disparado aún más en los últimos 20 o 30 años, gracias a la aparición de equipos de grabación relativamente asequibles que permiten a muchas personas capturar lo que deseen. Teniendo en cuenta que se pueden grabar películas profesionales con teléfonos móviles, es lógico que las herramientas para documentar personas, lugares o acontecimientos estén ahora en manos de más gente que nunca.

Todo esto significa que la sensación de agobio que se puede tener al elegir un documental para ver no va a desaparecer pronto. Hay un puñado de documentales estupendos, únicos y bastante extraños que quizá no haya visto antes. Sin duda, todos ellos merecen ser vistos por cualquier aficionado a los documentales. Para mantener el tema de elegir documentales menos conocidos, todos los siguientes han sido vistos por 5000 espectadores como máximo en la aplicación de medios sociales centrada en el cine, Letterboxd, en el momento de escribir este artículo.

  Inedit documentales

El famoso director japonés Kon Ichikawa recibió el encargo de documentar los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio. Y lo hizo de forma totalmente audaz y artística. La película resultante, de casi tres horas, capta la gracia y la belleza de todas las pruebas olímpicas de una manera que las transmisiones ordinarias por televisión no suelen conseguir.

Mejor serie documental

Hoy en día, está de moda llamar a la época actual del cine documental -hablamos de los últimos años, en los que hemos visto auténticas barbaridades como Tiger King y The Last Dance- la época de auge del género. Eso es cierto sólo en parte. Sí, nos encanta poner en cola un doc de Netflix tanto como a ti. Debatir sobre lo que hace el estafador de Tinder. Ver cómo los Nims escalan los 14 picos más altos. Sólo te pedimos que vuelvas unos años atrás, donde hay aún más joyas esperándote. Por ejemplo: Tienes que retroceder hasta 1996 si quieres un documental deportivo que te emocione tanto como lo hizo MJ en El último baile. Ese año, When We Were Kings ganó un Oscar por su retrato de Muhammad Ali. Avanza un par de años y verás Sonido y furia, una mirada bellamente filmada sobre la comunidad de sordos y la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Ahora bien, sea cual sea la época del género que más le guste, no se preocupe: hemos revisado décadas de películas para recopilar las mejores. Aquí están los mejores documentales de todos los tiempos.

  Documentales del narcotrafico en mexico
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad