Saltar al contenido

Ejemplos de base de datos documentales

Ejemplos de base de datos documentales

La alternativa de la base de datos de películas

Una base de datos de documentos es un tipo de base de datos no relacional que está diseñada para almacenar y consultar datos como documentos de tipo JSON. Las bases de datos de documentos facilitan a los desarrolladores el almacenamiento y la consulta de datos en una base de datos utilizando el mismo formato de modelo de documento que utilizan en el código de su aplicación. La naturaleza flexible, semiestructurada y jerárquica de los documentos y las bases de datos de documentos les permite evolucionar con las necesidades de las aplicaciones. El modelo de documento funciona bien con casos de uso como catálogos, perfiles de usuario y sistemas de gestión de contenidos en los que cada documento es único y evoluciona con el tiempo. Las bases de datos de documentos permiten una indexación flexible, potentes consultas ad hoc y análisis de colecciones de documentos.

Una base de datos de documentos es una gran opción para las aplicaciones de gestión de contenidos, como los blogs y las plataformas de vídeo. Con una base de datos de documentos, cada entidad que la aplicación rastrea puede ser almacenada como un solo documento.  La base de datos de documentos es más intuitiva para que un desarrollador actualice una aplicación a medida que los requisitos evolucionan. Además, si hay que cambiar el modelo de datos, sólo hay que actualizar los documentos afectados. No es necesario actualizar el esquema ni dejar de utilizar la base de datos para realizar los cambios.

  Documentales de setas y hongos

Base de datos de películas de código abierto

Una de las principales características que definen al cine tradicional es una estructura narrativa fija y lineal.[1] En el cine de base de datos, sin embargo, la historia se desarrolla seleccionando escenas de una colección determinada, como un juego de ordenador en el que un jugador realiza determinados actos y, por tanto, selecciona escenas y crea una narrativa.

Los objetos de los nuevos medios carecen de este fuerte componente narrativo, no tienen un principio ni un final, sino que pueden comenzar o detenerse en cualquier punto. Son colecciones de elementos discretos procedentes de la base de datos. Lev Manovich relacionó por primera vez la base de datos con el cine [2] en su esfuerzo por comprender las tecnologías cambiantes de las técnicas cinematográficas en los paisajes mediáticos. Según Manovich, el cine privilegió la narrativa como forma clave de expresión cultural de la era moderna, pero la era de la informática introdujo su correlato, la base de datos: “Como forma cultural, la base de datos representa el mundo como una lista de elementos y se niega a ordenar esta lista. Por el contrario, la narrativa crea una trayectoria de causa y efecto de elementos (acontecimientos) aparentemente desordenados. Por tanto, la base de datos y la narrativa son enemigos naturales. Compitiendo por el mismo territorio de la cultura humana, cada una reclama un derecho exclusivo a dar sentido al mundo”.

  Documentales de asesinatos

La mayor base de datos de películas

Database Documentary es una investigación a largo plazo que pretende comprender cómo las bases de datos cambian nuestra conducta. La investigación inicial se situó dentro de las bases de datos de salud y se inició a través de conversaciones con Polly Moseley, que trabajaba con el Liverpool Primary Care Trust tratando de iniciar un año de arte y bienestar. Invisible Airs también surgió del documental de la base de datos.

Los sistemas de gestión de bases de datos del Primary Care Trust (PCT) almacenan enormes cantidades de datos cuantitativos sobre la salud en Liverpool. Tienen el potencial de ser reutilizados en una colaboración innovadora y vital entre el arte y la salud pública, permitiendo a la gente visualizar y entender su salud, sus patrones a largo plazo y su posición dentro de un contexto urbano más amplio, históricamente situado. Era una especulación interesante que una obra de arte pudiera permitir a la gente reflexionar críticamente sobre los cambios de comportamiento que podrían mejorar su propia salud y bienestar y el de sus familias. Al mismo tiempo, fomentaría la reflexión sobre los métodos utilizados para la adquisición de datos, los métodos comparativos utilizados en dichos datos y cómo la información y los conocimientos adquiridos afectan a las vidas de las personas que representa.

  Richard attenborough documentales

Base de datos de películas sin conexión

La biblioteca está suscrita a dos servicios de transmisión de vídeo: Kanopy, que incluye documentales premiados, cine de autor, cine mundial, películas de formación y otros estrenos teatrales, y BoB National (Box of Broadcasts) una base de datos de búsqueda de emisiones de televisión y radio (incluyendo películas).

Además de lo anterior, Reelgood es una guía gratuita de servicios de streaming que facilita el descubrimiento a través de las plataformas y puede personalizarse para ver todo el contenido de suscripción y gratuito en un solo lugar. Navega, busca y ve la televisión y las películas de más de 20 servicios, como Netflix, NOW TV, Disney+, Prime Video, BBC iPlayer y otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad