Saltar al contenido

Los documentales

El paraíso de los documentales

Basada en la serie de libros de Ronald Dalton del mismo nombre, la película pretende demostrar la creencia de los israelitas hebreos negros (BHI) de que ciertas personas de color, incluidos los negros estadounidenses, son los verdaderos descendientes de los israelitas bíblicos.

Giancarlo Granda, antiguo encargado de la piscina del hotel Fontainebleau, comparte los detalles íntimos de su relación de 7 años con una encantadora mujer mayor, Becki Falwell, y su marido, el incondicional evangélico de Trump Jerry Falwell Jr.

Las historias inmersivas, basadas en los personajes, se basan en las experiencias de personas corrientes que han vivido lo impensable. Las familias, los detectives y los periodistas esperan que los espectadores tengan las pistas para resolver estos misterios.

Nathan Fielder utiliza su título de empresario y sus experiencias vitales para ayudar a pequeñas empresas reales a obtener beneficios. Pero debido a su enfoque poco ortodoxo, los genuinos esfuerzos de Nathan por hacer el bien a menudo atraen a personas reales a una experiencia que va mucho más allá de lo que se proponen.

La historia real de los Broberg, una ingenua familia de Idaho que acude a la iglesia y que cayó bajo el hechizo de un vecino sociópata que quería a su hija de doce años.

Película documental

El cine nos ofrece una poderosa herramienta para cambiar la conciencia e inspirar la acción. Ofrece un método para romper nuestra dependencia de los medios de comunicación dominantes y convertirnos nosotros mismos en los medios de comunicación. No tenemos que esperar a nadie ni a nada.

  Pagina web de documentales

Imagina lo que sería posible si toda una ciudad viera uno solo de los documentales anteriores. Imagina lo que sería posible si todo el mundo en el país fuera consciente de lo poco saludables que son los medios de comunicación dominantes para nuestro futuro y empezara a recurrir a fuentes independientes en masa.

De todos los documentales anteriores, es evidente que nuestra sociedad necesita una nueva historia a la que pertenecer. La vieja historia del imperio y el dominio sobre la tierra tiene que mirarse a la luz del día: todas nuestras historias culturales ambientales y los valores que damos por sentados y que permanecen invisibles deben hacerse visibles.

Pero, sobre todo, tenemos que ver la promesa de las alternativas: tenemos que ser capaces de imaginar nuevas y emocionantes formas de vida para la gente, mejores que cualquier cosa que el viejo paradigma pudiera soñar.

Ver documentales

Los documentales nos conectan a todos. El elemento hacia el que la mayoría de los espectadores tienden a gravitar cuando se trata de documentales es la esencia de la vida real que se extrae de los montajes de imágenes históricas, fotografías, cabezas parlantes, audio pregrabado y secuencias de excursiones físicas o simples tareas cotidianas. Hay una innegable sensación de autenticidad incluso cuando se está viendo algo claramente tendencioso. Incluso en los casos en los que el enfoque general de la película se reduce para ajustarse a una narrativa preconcebida, hay una inconfundible sensación de intimidad, de que se nos permite entrar en el cerebro de un cineasta durante un breve instante. Al utilizar fragmentos del mundo real, en una variedad de formas, los grandes documentales utilizan imágenes de la existencia universal y familiar para impartir algo tremendamente personal, incluso íntimo. Y con la reciente explosión del formato “docuserie”, tenemos la posibilidad de profundizar más que nunca en una historia.

  Documentales revolucion rusa

Netflix cuenta con una gran cantidad de grandes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde el crimen real hasta los deportes e incluso el cine. A continuación, hemos reunido una lista de los que creemos que son los mejores documentales de Netflix en este momento.

Mejores documentales

Sin embargo, parece que vivimos en una época de sobrecarga de documentales. Por eso hemos escarbado en toda la historia del cine -literalmente, los primeros documentales se remontan a los inicios de esta forma- para separar los imprescindibles de los glorificados vídeos de TikTok. Desde un simple clip de un tren entrando en una estación hasta Andy Warhol contemplando el Empire State Building durante ocho horas, desde Bob Dylan abordando a los periodistas hasta una navegación animada por los horrores de la guerra, aquí están nuestras selecciones de los mejores documentales jamás realizados.

El pasado nunca es pasado; al dar vida al Holocausto en su imponente obra maestra de nueve horas y media, el director Claude Lanzmann se ciñe únicamente al presente.  Shoah se compone de las reflexiones de los supervivientes polacos, de los espectadores y, lo que es más inquietante, de los autores. Los recuerdos se convierten en carne viva, y una parte esencial del cine documental encuentra su apoteosis: el acto de testificar. Nuestra primera elección era obvia.  Leer másFotografía: Argos Films2.  Sans Soleil (1983)El apasionante ensayo de Chris Marker, que recorre todo el mundo, es quizás el mejor documental en primera persona, que puede dejarte fascinado. Ostensiblemente, seguimos a un viajero por el mundo que se desplaza de un lugar a otro, de San Francisco a África, de Islandia a Japón. Una narradora habla por encima de las imágenes como si fueran cartas a casa (“Me escribió…”), aunque los episodios se desarrollen delante de nosotros. Cada espectador tendrá sus propios favoritos: La juguetona y casi subliminal toma inicial de tres chicas islandesas caminando por una carretera rural; el templo japonés dedicado a los gatos (un lugar muy Marker para visitar); el esclarecedor apartado sobre Vértigo de Hitchcock. El documental parece un diario que se escribe, se relee y se traslada al celuloide simultáneamente, reinventándose de un momento a otro. Quedará hipnotizado.Leer másPublicidad3.  La delgada línea azul (1988)

  Documentales psicopatas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad