Saltar al contenido

Mejor web documentales

Tubo documental

Como director y entusiasta de los documentales, a menudo me encuentro buscando el mejor lugar para ver mis películas favoritas. En esta entrada del blog, compartiré contigo mis recomendaciones personales sobre los mejores servicios de streaming y sitios web para ver documentales. Tanto si eres un veterano como si acabas de iniciarte en el mundo de los documentales, espero que esta información te ayude a encontrar nuevas películas documentales que ver.

Esto supone una gran diferencia con respecto a los días en los que tenías que ir físicamente a una biblioteca y tratar de encontrar un disco o una cinta VHS. O sintonizar uno de los pocos canales de televisión que emitían documentales.

Algunos de los servicios que se enumeran a continuación sólo están disponibles para las personas que acceden al sitio desde determinadas zonas geográficas. Si quiere utilizar estos servicios, la solución suele ser conectarse a una cuenta VPN (Red Privada Virtual).

Al conectarse a la VPN, puede elegir acceder a Internet desde un servidor basado en el país correspondiente (por ejemplo, Estados Unidos o incluso poner su IP en una ciudad específica como Nueva York) y podrá acceder al sitio.

Historia de internet documental netflix

Hay una increíble variedad de documentales disponibles en Internet y en la televisión. Hay miles de películas listas para ver ahora mismo si sabes dónde buscar. Y para los cineastas, esta es una gran lista en la que pueden trabajar si están buscando un lugar para mostrar su trabajo o vender su película.

POV (término cinematográfico que significa “punto de vista”), el escaparate más antiguo de la televisión para películas independientes de no ficción, estrena películas reconocidas por su innovación y su perspectiva personal única. Cada año se presentan más de 800 documentales a POV y sólo se seleccionan entre 14 y 16 para su emisión.Cineastas, presenten su documental a POV

  Hbomax documentales

Una de las mejores series de documentales, esta serie de asuntos públicos en profundidad se estrenó en PBS en 1983. Conocida por su potente periodismo en profundidad sobre temas importantes de la actualidad, puedes ver los documentales de Frontline en su sitio web de forma gratuita. Muy recomendable.

Internet ArchiveEsta es una fenomenal colección de películas, vídeos y clips de televisión de dominio público. No sólo puedes ver documentales en línea, sino que puedes descargar los clips y utilizarlos en tus propias producciones de cine y vídeo.

Documental de Internet netflix

(haga clic en CC para ver los subtítulos) ‘a-ha’ es la única banda de pop internacional de Noruega y su éxito ‘Take On Me’ sigue siendo una de las canciones más reproducidas del último milenio. La película sigue a la banda durante un periodo de cuatro años, contando la historia completa de cómo tres jóvenes siguieron su sueño imposible de convertirse en estrellas del pop noruego. Cuando “Take On Me” alcanzó el número 1 de Billboard en Estados Unidos en 1985, el sueño se hizo realidad. ¿O no? Casi 35 años después de su irrupción, a-ha sigue creando magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Salen de gira por todo el mundo, pero van en coches distintos y se alojan en habitaciones de hotel diferentes. Sólo se reúnen en el escenario, haciendo lo único que aman. La película retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres individuos fuertes que han crecido juntos, pero en direcciones diferentes. ¿Qué hace el éxito con la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de gran música, grandes ambiciones, amistad rota… y quizás de perdón.

  Documentales de judios ortodoxos

Documental de Internet 2022

Muchos de los mejores documentales de Netflix son ahora originales de Netflix. Aunque la selección de documentales disponibles en Netflix no es lo que solía ser, el gigante del streaming ha proporcionado a los documentales innovadores e importantes una audiencia mucho más amplia, ya sean esenciales semi-obscuros como Casting JonBenet y Shirkers; hallazgos de festivales como Crip Camp y Mucho Mucho Amor; originales nominados a los Oscar como Strong Island y The Edge of Democracy; o documentos de crímenes reales excitantes como The Tinder Swindler. Si lo que se busca es encontrar historias nuevas y atractivas, hay muchas que se pueden ver aquí, pero navegar por la sección de documentales de Netflix también podría convencerte de que las películas documentales no existían antes de 1990.

Una improbable muestra de la humanidad puebla también Casting JonBenet, que cuenta con una idea provocadora que produce enormes recompensas emocionales. La cineasta Kitty Green invitó a los miembros de la comunidad de Boulder, Colorado, donde vivía JonBenet Ramsey a hacer una “audición” para una película sobre ella. Pero, siguiendo la tradición de Kate Plays Christine o The Machine Which Makes Everything Disappear, en realidad se trata de un amago: Green aprovecha las entrevistas con estas personas para hablar del asesinato de Ramsey y de las preguntas que aún persisten sobre quién cometió el crimen. No está interesada en sus habilidades interpretativas, sino que trata de señalar las formas en que un incidente de hace 21 años sigue resonando. Es una premisa que podría parecer cruel o explotadora, pero Casting JonBenet es en realidad increíblemente compasiva. Green encuentra de forma magistral el tejido conectivo entre todos estos actores, que han interiorizado el asesinato de la niña, encontrando paralelismos en sus propias vidas con esta tragedia. Los asesinatos de alto perfil, como el de Ramsey, a menudo provocan un tratamiento mediático embobado e insensible, convirtiéndonos a todos en unos fanáticos, pero Casting JonBenet trabaja vigorosamente contra esa tendencia, fascinado por nuestra necesidad psicológica de juzgar las vidas de otras personas, pero también profundamente afligido, incluso respetuoso, de las razones tan humanas por las que lo hacemos. -Tim Grierson

  Lonely planet documentales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad